Junio 13, 2024, 05:48:16 am


Ducha y aseo, todo en uno. GOFIO

Iniciado por GOFIO, Noviembre 05, 2010, 21:12:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GOFIO

Noviembre 05, 2010, 21:12:11 pm Ultima modificación: Noviembre 07, 2010, 12:07:54 pm por GOFIO
 Quisiera compartir este proyecto que tengo en mis archivo con ustedes.
Se que muchos no lo verán interesante, pero creo que el tema de la ducha es tan importante como la nevera para las cervezas  ;D
Este proyecto es mas pensando en vehículos de techo alto, sobretodo furgos gran volumen equipadas por nosotros.
Todo esto lo estaba meditando, por que la intención antes de encontrar mi LT era equipar una desde cero.
Esto parece muy complejo, pero creo que empezando desde cero, seria muy pero que muy viable.
Espero que algún artista lo aproveche.
Yo no descarto llevarlo a cabo en cualquier momento y mas ahora que tengo un cuñado que esta equipando furgos en la Península. Siendo este unos de los principales problemas con los que se encuentra "La ducha  ??? sin perder tanto sitio"
Espero que tengáis mucha imaginación para entender mis malos esquemas  :-\ 
El punto 3, caja de mecanismo, me refiero a que en esa caja van (dos piñones con cadena, una correa dentada o incluso se podría poner motor eléctrico) Lo del motor eléctrico seria una comodidad, pero lo prefiero todo manual.
Donde vemos la manivela roja es de quitar y poner.Con un pequeño cuadrado en la punta macho y hembra.
Tanto el almario como el asiento corren y apoyan en unos carriles como los de los asientos camas (T4, Viano, LT, etc..)
El mecanismo de desplazamiento no soporta ningún peso, solo tira o empuja en paralelo.
Hay muchos detalles que si alguno se decide, los podemos comentar  ;)
Un saludo para todos.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Linur

Lo veo bastante interesante...pero como aseguras hay la estanqueidad???
¡Adios a mi firma!

GOFIO

El plato de ducha tiene que recibir todos los baberos de las paredes.
No es muy difícil  ;) 

able

Y para eso no es másencillo el sistema q llevan las Possl con el plato de ducha en el pasillo. Ocupamos solo el espacio dl lavabo y "del sillón de pensar" y cuando necesitamos la ducha levantamos del pasillo el cubre-plato de la ducha y (en la nueva versión) desplegamos una persiana q conveierte el espacio del pasillo en una ducho bastante generosa. En las veriones anteriores (la de Furgokike) es una cortina con carriles en el techo lo q nos convierte el pasillo en una cabina de ducha, menos estetico pero igual de efectivo (bueno en este caso Kike hoizo alguna mejoroa pq las cortinas de serie no eran demasiado comodas)

Creo q hay alguna foto en un post de cantrabianas dnd presentana las novedades del sector para este año.

Salu2.

GOFIO

Noviembre 05, 2010, 22:13:00 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 05, 2010, 22:18:23 pm por GOFIO
 Hombre no dudo que lo que viene de fabrica os pueda gustar. Yo he estado en la feria de Barcelona y se me caía  .baba, baño independiente del WC y todo eso. Pero ninguno pensó, que para vender es muy bonito, pero que no es practico para vivir durante una temporada donde falta espacio para todo.
El invento de la ducha en el pasillo esta muy bien, pero la cortina no se  ??? y lo de tener que levantar un escalón en el pasillo como que no lo veo.
De todas formas siempre tendremos la ducha del maestro Alcasa que es perfecta .bien

P.D.  Gracias por vuestras opiniones.
 

alcasa

pues como lo veo?

GENIAL, idea Gofio, idea buena, lo importante de esta idea es mantener el plato de ducha fijo en un lugar y desplazar hacia su interior el mobiliario cuando no se utilice la ducha, es esto no?

para el tema de la estanqueidad, yo me aventuraría a utilizar lona, como no de PVC, claro, puesta de forma vertical, de manera que ésta se arrugara hacia el lugar que nos interese dependiendo del uso, y estanqueidad resuelta.

como siempre en tu linea, bravo Gofio!!

GOFIO

 Gracias maestro.
Lo has cogido perfecto. Plato de fibra, pvc, plástico, etc... con una buena fijación, alas anchas para que todas las paredes escurran dentro y problemas cero. Incluso no hace mucho forre un interior de un baño con Pladur, o como se llame estas planchas de escayola, forradas de papel (creo que Pladur es una marca) usando sus productos y materiales aislantes queda perfecto en viviendas.
http://www.montajesbomar.com/banos.php

  De toda forma, yo creo que un baño hecho o forrado con macrolon o plástico. Es decir con este tipo de planchas. Solo hay que dar un corte por una de sus caras a lo largo y doblar por la otra. Te quedan unas esquinas perfectas, un aislamiento inmejorable para el agua, e incluso el calor exterior de la furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto

O simplemente tablero marino y paños de PVC como tu bien comentas.   

alcasa

ojo con meterle tablero marino de okume en la furgo, pues pesa un h_ev_

triti

je... je... pues no le pegué yo vueltas al tema de la duchita antes de hacerla en nuestra Exclusive...
El tema de hacerla escamoteable ya lo pensé, ya. Incluso pensé en hacer algo similar pero para el salón de una T4 pero en vez de mover los muebles lo que pensaba yo era sacar el plato de ducha de debajo del arcón/ asiento aunque siempre estaba el mismo problema: el desagüe. Tú con este sistema evitas el problema mencionado.

Me parece fantástico el sistema que has pensado.
Yo, a ser posible evitaría usar el macrolon para las paredes. Piensa que estás dejando una cámara de aire, sí, pero que o la sellas super bien, o toda la porquería y humedad se te acabará introduciendo en el interior.

A ver si algún forero te ayuda a trabajar en conjunto y te hace una buena ilustración en 3D con autocad o google sketchup y así será más fácil pensar en los problemas inconvenientes a solventar del futuro proyecto.

Enhorabuena Gofio por seguir dándole vueltas al coco... nunca descansas... .bien.
                  

GOFIO

 UFFFF si yo dominara  3D con autocad o google sketchup seria mi ruina  ;D
Gracias por los consejos.
El tema del macrolon, solo sera para hacer las paredes estancas. Pero efectivamente, como comentas tiene que estar selladas las cámaras de aislamiento de la plancha.
Veremos haber que sale de todo esto.  ;)

  Un gran saludo.

turbopoker

gofio eres el mas grande.. menuda cabecita pensante que tienes macho..
a mi me parece una idea cojonuda.. y si encima le pones un motorcito electrico para moverlo dandole un boton..el no va mas.. jejeje
dale duro que yo eso lo kiero ver echo..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

argento

Buenooooo....entonces,cuando empezamos??  ;D
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

madpl

" En Modo Contemplativo "

GOFIO

Cita de: turbopoker en Noviembre 06, 2010, 12:05:06 pm
gofio eres el mas grande.. menuda cabecita pensante que tienes macho..
a mi me parece una idea cojonuda.. y si encima le pones un motorcito electrico para moverlo dandole un boton..el no va mas.. jejeje
dale duro que yo eso lo kiero ver echo..



Ese  Turbopoker .ereselmejor  no estés tan perdido. Las generaciones nuevas de este foro necesitan gente veterana y con grandes conocimientos como tu  ;)


Cita de: argento en Noviembre 06, 2010, 20:49:13 pm
Buenooooo....entonces,cuando empezamos??  ;D


Señor Argento, cuando usted quiera  ;D  Dame una furgo y veras lo que tardo en hacerlo .

triti

eso sí que sería hacerlo en 3D... .meparto...