Julio 18, 2025, 00:56:01 am

Aumentar MMA en T3

Iniciado por Txóóko, Noviembre 05, 2010, 13:35:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txóóko

Noviembre 05, 2010, 13:35:20 pm Ultima modificación: Noviembre 07, 2010, 21:38:17 pm por Txóóko
Buenas a todos,

La semana pasada fui a pasar la ITV y sin problemas, pero el de la ITV me dijo que a mi furgo le habian bajado el numero de plazas, de 9 a 8, y el MMA (PMA).
En la documentacio viene reflejado, es una modificacion que el anterior propietario hizo en el 2001, pasa de tener un PMA de 2600 kilos a 2240. El caso es que al hacer esa modificacion volvieron a pesar la furgo en la ITV y pesaba 160 kilos mas de lo que ponia en la documentación (de 1480 pasa a 1640 kilos). Resultado, que tengo una furgo de 8 plazas con una capacidad de carga de 600 kilos, es decir, que podemos ir 8 personas de 75 kilos y ni un un cepillo de dientes mas (palabras textuales).
Le dije que queria volver a tener la ficha como en origen con su mma y me dijo que tenia que pedir un certificado a la Volkswagen (????).

Bueno, y ahora las preguntas:

1.- Para que le bajaria el anterior propietario el MMA?
2.- Alguien ha hecho esto antes? porque pedir certificado a la Volkswagen cuando en su dia salio asi de fabrica me parece una tonteria.
3.- Habra alguna consecuencia tema impuestos, velocidades, itv por hacer el cambio.

Gracias y un saludo

42 points

Txóóko

Bueno, ya he habalado con el ingeniero de la ITV y en principio no haria falta ningun certificado, tendria que presentarme en la ITV, volver a pesar la furgo para ver la tara que tiene y listo. El martes tengo cita, pero sigo con la mosca, ¿porque le bajaria el PMA? espero no meter la gamba haciendo el cambio.

Ya os contare
42 points

barbatxano

Cita de: Txóóko en Noviembre 07, 2010, 21:41:24 pm
Bueno, ya he habalado con el ingeniero de la ITV y en principio no haria falta ningun certificado, tendria que presentarme en la ITV, volver a pesar la furgo para ver la tara que tiene y listo. El martes tengo cita, pero sigo con la mosca, ¿porque le bajaria el PMA? espero no meter la gamba haciendo el cambio.

Posiblemente se lo bajaría para poder arrastar un remolque con freno de 1200 kgs de PMA con el carnet B, el normal ...

Txóóko

Gracias Barbatxano por responder, pero la furgo no tiene bola asi que no creo que fuera por eso. Lo unico que se me ocurre es que fuera por algun tema de impuestos, igual en su municipio a la hora de calcular la viñeta si que tenian en cuenta el MMA del vehiculo.
42 points

Txóóko

Bueno, he llamado al ayuntamiento y creo que ya lo tengo.

En los Mixtos adaptables si la carga util sobrepasa los 1000 kilos te cobran como camion, si puede llevar menos de 1000 kilos te cobran como turismo. En euros seria: como mixto-adaptable <1000 kilos 132,10 €, con MMA de mas de 1000 kilos 183,05 €

La cuestion es que el de la ITV me dijo que lo que iba ha hacer era pesar la furgo. Cuando la pesaron en 2001 para hacer la modificacion pesaba 1640 kilos (aunque en la ficha indicaba 1480) por lo que tendria una carga util de 960 kilos, ideal. Pero estoy acojonaito porque estoy a 40 kilos del limite. Voy a intentar buscar una bascula y ver cuanto pesa y si hace falta le meto un par de piedras bajo los asientos.
42 points

Txóóko

Pues ya he pesado la furgo y conmigo dentro 1630 kilos, si descontamos 75 kilos+- que puedo pesar tendria una tara de 1.555 kilos, es decir, que de carga util 1045 kilos. Mi gozo en un pozo.
42 points

vito 115

Para adelgazar esos 45 kilitos, no tienes más que tener el depósito vacio y el marcador lleno, así como quitar todas esas cosas que siempre llevamos de más, como la segunda batería, herramientas, altavoces, el suelo de la parte trasera, y otras muchas cosas que pesan mucho.

Txóóko

Que va!! si el caso es que tengo que engordarla 45 kilos por lo menos para que la carga util sea menos de 1000 kilos, sino paso de pagar 132 € a 183 € al año de viñeta.
42 points

vito 115

Pues en ese caso justo lo contrario, pon tres o cuatro baterías debajo de los asientos y siempre es más facil engordar que adelgazar ;D ;D ;D

Txóóko

Pues ya esta hecho.

La tenia que engordar 85 kilos +/- para que pesara lo mismo que pesaba cuando le hicieron la anterior modificacion.

Ayer fui a la ITV y ya me la han modificado. 22 €, pesarla y a la calle. Ni certificados, ni pasar por trafico.
42 points