california 2.4 d del 97 me da problemas

Iniciado por sergihash, Octubre 25, 2007, 19:28:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergihash

Hola amigos hace unos meses me compre una california coach 2.4 d del 97 y la verdad que me esta dando un monton de problemas. el tio que me la vendio hacia solo dos años ke la tenia, es de tercera mano.. antes venia de alemania. El tio me la dio con una factura del mecanico, le havia reparado una fuga de aceite de direccion cambio de alternador d4 y alguna cosita mas.. al poco tiempo  me empezo a enceder la luz d la temperatura y del aceite. a los 2 dias  de encederse la luz me kede en la autopista tirado..motor gripado.me e tenido ke gastar 2600 euros en recytificar culata.. bomba de agua y todo lo que conlleva..un mes y pico en el mecanico para que kuando la saco al dia siguiente otra vez.. ahora se me a quemado la junta de culata y me han dicho ke hay que desmontar otra vez... madre mia.. me va a dar algo.. no se a que puede ser devido todo esto. tambien se me rompio antes la correa del altrenador de bateria.... la calefaccion estatica nunca me a funcionado..tiene el panel ese encima del cajon pero alli no salen ni numeros ni nada. los fuegos son de alcohol.. no se.. no se como van..pero me da la impresion ke las cubetas donde hay ke hechar el alcohol estan muy gastadas y secas.. alguien sabe donde comprar repuesto y ke liquido exactamente tengo que echarle?la furgo me venia sin libro de instruciones y me e tenido ke apañar yo pero me me aclaro.la nevera me va solo con la furgo en marcha igual que las luces.. kuando paro me dura 2 minutos si llega. no se si esto sera tema de la segunda bateria o igual algun interruptor ke yo no se donde esta..mas cosas..la radio..le instyale una de mp3 y cada vez que apago la furgoneta se me desprograma todo..que pasa??? Si hay alguien de barcelona que tenga una furgo como la mia con instrucciones o ke me pueda ayudar estoy dispuesto a pagar para que me eseñe un poko como va todo y si tengo ke cambiar algo saber donde ir a comprarlo. no conozco tiendas ni mecanicos especializados. muchas gracias a todos es un foro fantastico. un saludo

shuke

sergi, buenas. Yo no te puedo ayudar porque no entiendo mucho de mecánica y tengo una T3, pero quería darte mi aqpoyo y decrite que no te agobies que en el foro hay muy buena gente que seguro te puede echar una mano. Ok???

estamos un poco  .loco2 pero no es nada grave, se cura con una buena dosis de km.

un abrazo
mis fotos:
www.juanjovega.com

shuke

de todas maneras, releyendo tu mensaje, y viendo que ese mootr no tiene muy buena pinta, no estaría de mas llevar la furgo a un taller especializado como campercar (en Barcelona).. Seguro que te cuesta pasta pero te la dejaran como nueva....
mis fotos:
www.juanjovega.com

donvito

Bueno lo primero decirte que siento que tengas tantos problemas con la furgo, no es usual que pasen esas cosas en tan poco tiempo. Si has quemado culata justo despues de rectificar el motor deberías pedir responsabilidades al taller donde lo hiciste ya que todas las reparaciones tienen que tener un periodo de garantía. Que miren bien el circuito de refrigeración, termocontactos etc...
En principio por lo de la nevera parece que tienes la batería auxiliar gastada, si tienes un polímetro no estaría de más quele echaras un vistazo.
La cocina de alcohol lleva 2 latas debajo, que hay que rellenar con alcohol de quemar, quelo venden en cualquier droguería, seguramente estén secos y quemados por la malla, pero es completamente normal. Eso sí, yo los tengo y uso camping gas...
Lo de la radio, hay un cable en los conectores ISO que da tensión cuando no tienes el contacto puesto, hay que empalmarlo (creo que son uno rojo y otro amarillo, pero no estoy seguro). 
Soy de Madrid, pero no me importaría escanearte poco a poco el manual de instrucciones e ir pasándotelo, aunque seguro que hay alguien de tu zona que está dispuesto a echarte una mano.
Espero que tengas suerte con tu furgo y la disfrutes cuanto antes, y mira lo del taller que fijo que tienes que tener garantía.
Un saludo

kontxo

Hola, yo tengo una 2.4d del 96 y tiene cocina de gas, se me hace un poco raro, a no ser por que la mia es nacional, pero a lo que vamos, yo acabo de rectificarculata, taques, casquillos..... es un mal endemico de las 2.4, se deben agrietar las culatas, pero una vez que la has arreglado no te deberia dar mas problemas, por lo menos en un buen tiempo, o km, la mia peto con 180.000 km, asi que que menos que dure eso unaves rectificada, no? De todos modos como dice donvito el taller tiene que responder con la garantia.

Hay que tener muchisimo cuidado con el circuito del agua, estas furgos, igual que todos los VW viejos, cuando te avisan es demasiado tarde, asi que no esperes a que se encienda el chivato y de vez en cuando revisa los niveles de los liquidos.

Un saludo.

JUAN

sergihash

muchas gracias a todos por vuestros consejos y apoyo.. porque la verdad que llevo 2 meses de los nervios por culpa de todo esto.la mia tenia 183.000km..tambien seria su hora.. ahora la tengo en el mismo mecanico y de momento no le e preguntado por la garantia pero en la factura pone bien claro que la reparacion esta garantizada. el mecanico me a dicho que ya haremos algo para que esta vez no me salga tan caro pero mi idea es no pagarle ni un duro mas. y tambien havia pensado en llevarla al camping car aki en barcelona pero me pedian 3 meses de espera. ahora quando me la den me ire y creo que si que valdra la pena..que me arreglen la calefaccion estatica y ke me peguen un repaso. un cosita ..con la bateria de repuesto nueva quanto rato duraria la nevera encendida con el motor parado?? y como se quando pararla para que no se me gaste del todo? porque si se gasta luego se vuelve a cargar sola? y el fuego de alcohol.. aunke este seco ira igual? da un poco de miedo hacer fuego ay dentro..
Bueno gracias a todos y si alguien sabe donde conseguir el manual de instrucciones me iria bien.. pero claro..el de mi modelo..porque no es el trivalente y lleva el panel de control arriba donde el retovisor. un saludo

shuke

si no me equivoco (y si lo hago me corregirasn los expertos), la nevera encendida en modo batería con el motor parado no enfría, solo mantiene la temperatura. Y la batería se carga al encender el motor. Por otro lado....de momento todos hacemos fuego dentro y no no hemos churruscado!!! (y piensa que muchos tenemos gas!)  .loco2
mis fotos:
www.juanjovega.com

IO

Hola.
En primer lugar animo.
Puedes mirar por ahi http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=cat51 haber si algún manual te sirve.

Tal como se ha dicho, te aconsejaría llevar la furgo a algún taller especializado como campercar. Seguramente te harán esperar, será caro, pero valdrá la pena.

En mi caso, la 2ª bateria con la nevera en marcha me dura unas 8-10 horas. Y la nevera me enfria.

Salut
Volkswagen California Coach Syncro '96

mikedonovan

Uhmm. Diria que la nevera debe durar eso...10horas y además funcionando y enfriando.
No temas al fuego. Yo tendria una tapa cerca por si se desmadra la cosa... :-\. Pero yo estoy con don vito. Prefiero el gas.
Si no te funciona la calefacción debe ser por la falta de tensión en la bateria auxiliar. Creo que a menos de 12v ni se dispara.
Igual cambiando la bateria auxiliar se te arregla todo... no se solo es una idea...
Eso si, tu furgo necesita que la vea insitu un experto. Con lo que llevas gastado, casi por un poco más que te la dejen nueva.

Animo, que la vas a disfrutar!!
Manzaneta, la casa de mis sueños...

Mano negra

La nevera funciona de la misma manera en marcha que en parado. Cuando dices que mantiene la temperatura, en realidad esta enfriando para mantenerla, es decir que funciona y enfria igual igual que en marcha.Por otra parte la duracion de la bateria depende del estado en el que este y de la capacidad que tenga. A mi con una de 75 amperios/hora, cuando era medio nueva la bateria duraba la nevera un dia y medio por lo menos, asi que la debes de tener mas seca que el brazo de cristo.Cambiala pero fijate que sea una bateria de gel, no de las de acido que son para el motor.
LO de la cocina de alcohol pues eso rellenala y pruebala, pero te digo desde ya que son un poco mierda esas cocinas porque tienen muy poco poder calorifico, tienen mucha mas caña las de gas.
Lo de la radio tienes que hacer un apaño en el conector para que no se quede nunca sin alimentacion la radio. Tienes que empalmar juntos los dos cables de alimentacion que trae la radio a uno que tenga tension incluso con el contacto quitado. Compruebalo con un polimetro si tienes.
LO del motor pues has tenido muy mala suerte. Yo tengo estte mismo con 245000 km y va perfecto, no consume aceite ni agua ni se calienta demasiado. A lo mejor le bajaron los kilometros a la tuya al traera de alemania... :-\ es algo habitual. >:( De todos modos yo no le daba un centimo mas a ese mecanico chapucero, eso que te ha pasado es totalmente inconcebible.
Suerte con todo y no desesperes que cuando tengas el motor bien ya veras que va muy bien, aunque corra poco. En alemania se ven anuncios de estas furgos con mas de 400000 km asi que...
Bueno pues nada saludos y suerte
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

sergihash

gracias.. de momento la furgo sigue en el mecanico haver si esta semana me la dan y acabo ya con todo esto. ire a pedir hora a campercar y ke me peguen un repaso final y me cambien la segunda bateria. me gustaria saber tambien si existe la opcion de aprovechar la cocina de alcohol y la nevera ke solo va con bateria de meterles gas. no se lo que me costaria la instalacion. por cierto el otro dia comente que era d 1997 y lo mirado pero primera matriculacion en alemania es de 1996. 2.4 d . me parecio ver un post donde poner las facturas d mis reparaciones para que la gente opine y me gustaria colgar las mias aunque ahora no encuentro ese post.haver si puedo ponerlas aqui

sergihash

Aki dejo las facturitas a la espera de la nueva que espero no tener que pagar por la garantia. ahora dos dias despues d la ultima factura como ya dije se me quemo la junta de culata...haver alguien que entienda de mecanica si sabe a que a sido debido. mil gracias a tod@s !!


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

Mano negra

ahi dice que la reparacion esta garantizada asi que esta clara la cosa, no pagues un duro mas
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

mikedonovan

Fui a mi ex-mecanico por que se me calentaba el coche a veces (claramente era el termostato y así se lo dije). Pero dijo que era el radiador y me lo cambió entero. El termostato ni lo tocó. A 10 km del taller se quemó la junta de culata. Al final me la cambió y no le pagué un duro más. Aunque el jeta me quería cobrar 800 euros! . Si hubiera cambiado el termostato (30 euros) como le dije, eso no hubiera pasado. Perdió 800 euros y un cliente.

Que te lo arregle, y a la hora de cobrar, no le des ni un duro. No hay nada que discutir. Lo tuyo es aun más claro. Un abrazo
Manzaneta, la casa de mis sueños...