[SEGOVIA][Furgoperfecto] El Henar

Iniciado por PavlitoSG, Noviembre 02, 2010, 14:52:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PavlitoSG

Noviembre 02, 2010, 14:52:23 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2010, 11:05:44 am por PavlitoSG
Nombre: Santuario de La Virgen de El Henar
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: SI
Agua potable: SI
WC: SI
Web con información de la zona: www.cuellar.es
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=41.443502,-4.350109&spn=0.002131,0.003449&t=h&z=18
Descripción de la zona: Lugar extraordinariamente tranquilo, con todos los servicios, con mucha sombra.

Desde aquí se puede visitar:

Cuéllar: a tan solo 6 Km: El castillo (con visita teatralizada), parte amurallada de la villa, los encierros más antiguos de España, conjunto de arte Mudéjar, bares y tapas, etc. (www.cuellar.es)
Íscar: A 26 Km. El castillo, museo de danza Mariemma, ... (www.villadeiscar.es)
Olmedo: a 41 Km: Parque temático del Mudéjar, Museo del Caballero de Olmedo, Oficina de Turismo de Olmedo (983 623 222 - 983 601 274), arte Mudéjar del municipio, etc. (www.olmedo.ayuntamientosdevalladolid.es)
Coca: a 37 Km: castillo, arte Mudéjar, arte Romano, murallas medievales, etc. (www.coca-ciudaddecauca.org)
Peñafiel: a 35 km: Enoturismo: Castillo - museo provincial del vino, bodegas visitables, Plaza del Coso, Iglesias, torres y Conventos, yacimiento arqueológico de Pintia, museo comarcal de Arte Sacro, etc. (http://turismopenafiel.com)
Valladolid: a 51 Km
Segovia: a 71 Km
Fuentepelayo: a 42 Km: diversas ferias: Feria del Ángel (de maquinaria), de mascotas, de vehículos de ocasión, etc (www.aytofuentepelayo.org/historia_municipio.php)
Aguilafuente: a 38 Km: Sinodal de Aguilafuente, Museo, Iglesia, etc. (www.aguilafuenteweb.com)
Cantalejo: a 43 km: Lagunas de Cantalejo (unos 8 Km antes de llegar), museo del Trillo, Pinares, Ermita, etc. (www.aytocantalejo.es)
Sepúlveda: a 55 Km: Hoces del río Duratón y ermita de San Frutos.

Cómo llegar: La verdad es que, desde que se hizo la autopista Segovia-Valladolid el acceso es un poco más complicado. Se puede coger la salida de Viloria del Henar, y una vez en el pueblo girar hacia la carretera del Santuario; o bien, desde Cuéllar, entrando hasta la rotonda del Castillo (no tiene pérdida) y desde allí subir por la carretera que sale hacia el Norte (a un lado la Cruz Roja, y al otro el Bar El Castillo).


Mapa:











Llegada desde Viloria:


Aparcamiento-pradera detrás del Santuario, especial para autobuses:






Llegada desde Cuéllar y cartel de bienvenida. Es aquí donde está un extremo del carril bici que llega hasta Cuéllar. Girando por donde está la furgo llegamos al recinto donde se ha hecho la siguiente fotografía.





Fuente: (hay otra fuente a los pies del Santuario, con un cartel que dice que "no se permite fregar los cacharros"; es lógico, pues el agua de las fuentes no va al saneamiento, sino que desagua directamente al arroyo).


Parque para los niños con columpios:


Viacrucis, una de las estaciones:


Jardines con mesas, papeleras, etc.


Los servicios: en la puerta de la Iglesia hay otro cartel que informa de que "El Santuario y la pradera no reciben subvención gubernamental de ninguna clase. Se mantiene con la colaboración de los visitantes".




A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

sativo

ya ni me acordava de este sitio nos llevavan con el colegio de pequeños jeje hace mas de 20 años que no piso ese lugar un dia me dare un rulo a verlo que me queda cerca de casa.

saludos

Ñakona

Sólo un apunte para los que no sean de la zona: abstenerse de pernoctar allí el finde de la romería, que se celebra el domingo inmediato a la fiesta de San Mateo, entre el 14 y 20 de septiembre (a no ser que os queráis encontrar con una marabunta de gente, de puestos de mercadillo, etc).

Un saludo
Perros en adopción necesitan tu ayuda http://protectorapdaeycruces.blogspot.com.es/ 

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

tra´fi:k

Añadido al mapa!! .bien

Hace unos años pernocté en este sitio. Me gustó.