Problema calefacción, código f.52 [MB viano marco polo]

Iniciado por 124 gr5, Noviembre 02, 2010, 11:01:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

124 gr5

Noviembre 02, 2010, 11:01:35 am Ultima modificación: Noviembre 02, 2010, 18:55:00 pm por falco_vw
hola queria ver si me podeis hechar un cable ¡¡

tengo un problema pongo la calefa y al rato sale humo por el escape de la calefa y me pone f-52

he soltado el manguito y hace como chof chof pero no es constante y la bomba
pues igual tac tac tac

no tengo ni idea ¡¡¡


que puedo hacer para saver si es la bomba lo que falla


que marca es mi calefa ?

gracias

alpesur

yo tengo el mismo problema con mi calefa, me dijeron que habia que purgar el circuito y aún no le he hecho. A mi me funciona unos 10 minutos y salta el fallo F52.

micado

 No es problema de bomba...el tema esta seguramente en la salida de humos...http://www.furgovw.org/index.php?topic=206243.msg1896799#msg1896799 En la transit seguro,y en la Marcopolo si es de las antiguas ,lo mismo...El oxido obstruye la salida de gases y la cale deja de funcionar.puede dar el fallo F52,F53,F54,F55 o F56 según el manual westfalia que tengo delante,y de mi propia experiencia...la solución fácil y barata,cambiar el tubo de salida de gases...cuando lo hagas si lo golpeáis vertical mente contra el suelo podréis alucinar con lo que puede tener en su interior...Ya contareis
Un saludo

124 gr5

la mia la he tenido sin escape y sigue igual
purgar como se hace ??

alpesur

Purgar consiste en quitarle el aire al circuito pero ya te digo que yo no lo he intentado porque de mecanica .lengua2

124 gr5


124 gr5

hola algun taller de confianza
para que me miren la calefa
en irun o cerca gracias

en algun taller de camiones quizas

o precio de la bomba de gasoil




alpesur

Ayer desmonté el tubo de escape de la calefaccion y tachán ya no da el error y lo mas importante no se apaga y calientan un montón. Ahora tendre que buscar un tubo nuevo porque el que desmonte esta oxidado y podrido. No veais el ruido que hace sin el escape parece un avión.
Gracias Micado por haber resuelto el problema

124 gr5

pues que suerte yo tambien lo solucione pero soltando casi 300 euros

lo lleve a talleres anzizar en irun

desmontar montar limpiar

piezas filtro y bijia  nuevos

y a funcionar


por cierto tanta pasta vale la bujia de los huev .confuso2sssss



saludoss


El Presi

hola,yo soy transportista,aunque voy a casa todos los dias,por lo que me quedo en el camion un par de veces al año maximo.
Lo digo porque las calefas autonomas de camion son iguales a la de las furgos y de no usarlas a menudo me ponia el mismo fallo f52....
yo lo quitaba poniendola al minimo y encenderla...si daba el fallo la dejaba unos minutos y otra vez...hasta que pitaba bien u luego la subia la temperatura.
Mi consejo es encenderlas por lo menos 1 vez al mes.
De todas formas,para reparar lo mejor es hablar con un chispas de un taller de camiones....
suerte.



Elfossie

Cita de: EL PRESI en Enero 22, 2011, 17:22:42 pm
hola,yo soy transportista,aunque voy a casa todos los dias,por lo que me quedo en el camion un par de veces al año maximo.
Lo digo porque las calefas autonomas de camion son iguales a la de las furgos y de no usarlas a menudo me ponia el mismo fallo f52....
yo lo quitaba poniendola al minimo y encenderla...si daba el fallo la dejaba unos minutos y otra vez...hasta que pitaba bien u luego la subia la temperatura.
Mi consejo es encenderlas por lo menos 1 vez al mes.
De todas formas,para reparar lo mejor es hablar con un chispas de un taller de camiones....
suerte.



Aunque no tengo una viano, si que tengo una nugget y tras el parón del veranito, la calefa me daba ese error.

Hice esto de ponerla al mínimo y encenderla... y mano de santo.

Mil gracias.  .palmas .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15