Aumentar numero plazas Vivaro

Iniciado por miguilin, Noviembre 01, 2010, 20:58:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguilin

Buenas noches, tengo una Vivaro del 98 combi 6 plazas, de la cual estoy bastante contento, pero por necesidades del guión necesito aumentar el numero de plazas de 6 a 8 y no estoy seguro de si se puede hacer ni como. He estado mirando por aquí pero no he visto nada, o no se mirar. Si alguien lo ha hecho o si sabe como hacerlo y también si es legal etc, etc.

Muchas gracias de antemano.

EL FABAS

legal  , será legal cuando lo legalices  .meparto    , ahora en serio , puedes legalizarlo , tienes que ir a un ingeniero, a un taller instalador que te certifique el tema , instalar cinturones ,instalar asientos ...ITV ...etc ...
cuesta dinerito ... 
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

Dunadan

Te vas a meter en un carajal importante:

Necesitarás poner ventanas, poner cinturones de seguridad y anclar la tercera banqueta de asientos del mismo modo que ya tienes anclada la segunda banqueta.

La buena noticia es que podrías hacerlo por no mucho dinero si consigues las piezas (ventanas, cinturones y asientos) en algún desguace, puesto que probablemente la furgo viene con la "preinstalación" hecha (anclajes para el asiento, anclajes para los cinturones, guía para meter la rotaflex en los costados)...

Pero la mala es que necesitarás un certificado de un taller autorizado diciendo que todo se ha hecho conforme a norma y pasar la correspondiente ITV, de modo que el taller querrá hacer la instalación él (puesto que lo va a certificar) y si te cobran las piezas a su coste original más mano de obra, más el certificado, más la ITV... pues un dineral...

Así que pásate por una ITV, pregunta, haz números y probablemente llegarás a la conclusión de que es más sencillo (barato, quiero decir) vender tu furgo de seis plazas y comprar una semejante de 9.

No obstante, tengo que reconocer que yo no tengo experiencia personal al respecto más que al revés, es decir, reduciendo plazas, porque originalmente era de 9 y ahora es de 8, pero ese cambio no implica nada de lo anterior, porque es restar y no sumar.

Salu2

miguilin

Por lo que me estais contando.........me parece que la aguantare todo lo pueda (¡¡¡¡tiene dos años!!!!!!) y le pegare el cambiazo.
De todas formas preguntare en el conce a ver que me dicen

Muchas gracias