Calefaccion estatica, ¿cómo ponerla? [VW multivan 98]

Iniciado por JEZUZOKA, Octubre 31, 2010, 10:57:53 am

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JEZUZOKA

Octubre 31, 2010, 10:57:53 am Ultima modificación: Octubre 31, 2010, 11:51:05 am por falco_vw
tengo una multivan 98 y tiene la calefaccion estatica preinstalada y me gustaria ponerla haber si alguien me puede hechar una mano haber que es lo que  tendria que  hacer





JEZUZOKA

hola tengo una multivan t4 y se que tiene la calefaccion estatica preinstalada ,tiene un pieza al lado de la rueda que le sale un escape , pero dentro de la furgo no hay nada para conectarla y me gustaria saber si es muy complicado  hacerla andar  gracias

bribriblibli

Yo también tengo una T4 Multivan i no tenía ni idea de que tuvieran la estática preinstalada  :o. ¿Que modelo es la tuya? La mía es una 1.9TD.
Seguiré el hilo, es un gran descubrimiento  .palmas.
Aryutolquintumi?


Cucho

Diciembre 27, 2010, 17:37:48 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 27, 2010, 17:41:12 pm por CuchoNug
Bueno, no es exactamente una calefacción estática preinstalada lo que tiene, es parecido. Lo que ves es un precalentador de ayuda para el circuito de refrigeración del motor en temperaturas bajas. El Webasto se llama Thermo Top http://www.webasto.es/am/es/am_recreational_vehicles.html y el Eberspacher se llama Hydronic  http://www.eberspacher.com/products/water-heating/. Este último es el que solía llevar las T4. Se monta en todos los TDI (audis, wv...) y salta solo cuando la temperatura exterior es muy baja. Sucede que se le puede poner un extra que no es más que un mando de arranque manual desde el interior con lo que consigues que al calentar el circuito del refrigerante, al accionar los ventiladores de la calefacción normal del motor, te salga aire caliente y el efecto es el mismo que el de una calefa, y es lo que ha llevado a que se distinga entre 'calefa de aire' y 'calefa de agua' que es la vuestra.

Este tipo en Madrid vende el kit extra http://www.pedrosanz.com/ y te dice quién lo puede montar en caso de no vivir en Madrid. Yo hablé con él hace años cuando le consulté el tema para una california T4 y es muy amable.

El sistema tiene un inconveniente: consume muchísima batería, ya que tiene que mover toda el agua del circuito refrigerante solo con la bomba del Hydronic ya que el motor está parado. Además tiene que hacer funcionar el quemador y los ventiladores de la calefacción del vehículo y todo esto lo hace de manera constante y a tope, con lo que traga una barbaridad. El kit que compras lleva un programador que te permite tres programas para que arranque durante una hora creo recordar cada vez. Eso significa que no lo puedes poner toda la noche (te quedarías sin batería, además de que te cocerías) Se le puede añadir un termostato (no viene en el kit, o al menos no venía) pra detener la calefa a una temperatura dada.

El kit si no recuerdo mal, no era barato y hay que añadir la instalación con lo que yo no lo puse, con un poco de esfuerzo más te compras una calefa de aire que es lo suyo y lo puede hacer uno mismo. Las de aire tienen un consumo ridículo de combustible y de batería, con lo que vale la pena.  De todas formas en el foro 4x4 hay un post de un tipo que le puso él mismo el kit con fotos y explicaciones pero no soy capaz de encontrarlo, ya lo pongo si doy con él.

¡Espero que os sirva el tocho que os he largado!  un saludo

falco

Diciembre 27, 2010, 21:02:15 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 27, 2010, 21:06:17 pm por falco_vw
Si buscaras en el foro, en vez de publicar tres veces el mismo mensaje, esto te encontrarías entre otras cosas:

- Instalación de la calefa estática con el precalentador Hydronic



bribriblibli

Aryutolquintumi?


bribriblibli

CuchoNug,
Muchas gracias por la información, te lo has currado. Tomo nota. Personalmente, tiro más hacia la de aire, pero acojona la diferencia de precio. Que animalada  :o...
Salud!
Aryutolquintumi?