CLUB CARTHAGO

Iniciado por californico, Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vangu

muy buena ilustarcion ;)

ricky

Cita de: Malen Libre crthgo en Febrero 09, 2016, 18:21:19 pm
Si ya me han rellenado dos bombonas azules.  Tengo ahora puesta una azul rellena de GLP y funciona todo perfecto. No creo que lo hagan en muchas gasolineras.......


Pues he ido a una Repsol y ninguna de las 6 boquillas que tenian para Glp servian...cómo lo hiciste?
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

Ibanlo

Muy buenas!!
Tengo una consulta que igual me podéis ayudar.
El caso es que me gustaría comprar si es posible el escalón de el portón de mi fugo. Por que esta bastante chunguillo.
Sabéis de algún sitio donde poder comprarlo? Mirando por Internet me estoy volviendo loco no encuentro.

Gracias de antemano!2

vangu

a que escalon te refieres??

pon alguna foto si puedes.

porque si es el que me imagino, lo mejor que puedes hacer es ir donde un chapista y que te lo reconstruya, suelen hacer maravillas, me imagino que el tema será por oxido no?

saludos

MIBOT

Cita de: Ibanlo en Marzo 02, 2016, 18:26:02 pm
Muy buenas!!
Tengo una consulta que igual me podéis ayudar.
El caso es que me gustaría comprar si es posible el escalón de el portón de mi fugo. Por que esta bastante chunguillo.
Sabéis de algún sitio donde poder comprarlo? Mirando por Internet me estoy volviendo loco no encuentro.

Gracias de antemano!2


Buenas Ibanlo,

Yo también intenté buscar el dichoso escalón, hasta me puse en contacto con la casa Carthago a ver si tenian alguna referencia para buscarlo. Finalmente, con algo de masilla y pintura, disimulé un poco todas las grietas que tenía, pero con el tiempo vuelve a verse desquebrajado y feo.
Yo creo que intentaré apañar algún escalón a ver si puedo encajarlo, pero si alguien tiene algún consejo o arreglo, también me interesa.
Saludos

Ibanlo

Gracia MIBOT!
Me consuela no ser el unico con el mismo problema. Ya creia que yo hera el torpe y no sabia buscar.
Yo ahora lo tengo apañado con fibra pero la verdad es que esta chapu. Intentaré lo del chapista. Ya te contaré.
Gracias.

ricky

Yo acoplé el de un Transporter, que es el más ancho. Sólo tibe que desmontarl el rail del asiento y ponerlo.
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

MIBOT

¡Muchas gracias!

¿Te costó mucho desmontarlo y acoplarlo? Si pudieras poner alguna foto te lo agradecería, más que nada para ver el dichoso escalón, ya que yo compré uno que era corto y me lo tuve que comer con patatas.

Ahora a buscar transporters a los desguaces.

¡Saludos!

Tysoncete

Cita de: camarpi en Febrero 10, 2016, 18:50:08 pm
Hola Malen!

Aunque ya hemos hablado, siento haber tardado en contestar por aquí, se me había cascado el ordenador y me daba pereza desde el móvil  :roll:

En primer lugar, aclaración básica con los gases (si alguien tiene dudas, puedo enlazar una explicación mucho más extensa):

- el GLP es "gas licuado del petroleo" y es una mezcla de gases, entre los que predominan butano y propano (normalmente sobre 60% butano / 40% propano). Temperatura de uso hasta aprox -18ºC.
- el butano tiene unas propiedades buenas para uso interior (dentro de una casa) pero deja de gasificar correctamente a baja temperatura "moderada", entorno a -1ºC
- el propano no tiene problemas hasta los -42ºC, suficiente incluso para Burgos, pero trabaja a más presión que el butano a igualdad de temperatura, por lo que son necesarios latiguillos reforzados (la presión puede ser  5 veces superior). (las Carthago originalmente usaban propano, por lo que el latiguillo del armario original no tiene problema).

Si el gas es para la calefacción de una furgo, mejor propano o glp, o corremos el riesgo de que, aun con la botella llena, deje de salir gas y la calefacción se pare a poco frío que haga.

Respecto a las botellas azules, las grises.... Las azules son una mierd... La válvula de cierre que tienen es una simple bola de acero empujada por un muelle, y tienen una tendencia muy preocupante a tener fugas, por lo que nunca, nunca, deben llevarse dentro de la furgo, sólo en el cofre del gas, que es estanco al interior y lleva una rejilla abajo para ventilar las fugas. Además no tienen "valvula de alivio" o algún sistema de seguridad ante sobrepresiones, para que no exploten.

Las "grises" son las famosas botellas alemanas para las que se diseñaron las Carthago en orginen. Son botellas de intercambio de 5.5kg de propano (como las de España, cuando se te acaban las cambias por otra llena). A diferencia de las azules, llevan un grifo de verdad y cierran sin problemas. Además llevan un alivio para sobrepresiones.

Otra cuestión: las furgos alemanas de la época de nuestras queridas Carthago se diseñaron para funcionar a 50mbar (50 milibares), por lo que todos los equipos conectados (calefacción, boiler, frigorifico y cocina) están diseñados para funcionar a esa presión. Una vez se importaban a España, sin vergüenza ninguna, ponían un regulador de 30mbar (porque es el que se usa ahora) y un grifo para botellas azules. Resultado: problemas en todos los equipos, muchas veces la calefacción no sostiene la 1ª velocidad sin dar alarma, o el frigorífico enfría poco... están trabajando casi a la mitad de la presión para la que fueron diseñados.

Entonces, ya que las botellas azules cuestan un huevo (hasta 18€ por 2kg de gas!!) y las alemanas no existen en España... ¿qué hacemos?


  • Botellas "azules". Ventajas: se encuentran en casi cualquier sitio. Desventajas: son carísimas (10 veces más caro que el GLP por litro), tenemos muchísimas probabilidades de quedarnos sin calefacción a media noche, por la poquísima autonomía que tienen, y son las botellas más inseguras a día de hoy.


  • Botellas "grises": Autonomía mucho mejor, encajan perfectas en el hueco, ya que se diseñó para ellas. Yo he ido 19 días por Escocia, usando la calefacción todos los días y el boiler casi todos, y no las hemos terminado, así que autonomía suficiente para vacaciones "normales" (no para la gente que se va tres meses...). ¿Problema? Las tenemos que cargar nosotros mismos con propano (con una donante de 15kg, de las naranjas, si sabemos lo que hacemos y tenemos un sitio ventilado) o cargar con glp en las gasolineras que se "tiran el rollo", porque no tienen obligación al no ser depósitos de glp homologados. Se pueden conseguir "regaladas" o casi en camping visitados por alemanes, o comprarlas nuevas y vacías por ebay, las envían aquí por unos 75-90€ 2 botellas, si no recuerdo mal.


  • Deposito de GLP: La mejor opción sin duda alguna, si no fuera por los 800-1000€ de instalarlo. Se suele poner un deposito cilindrico en el maletero, ó tipo toroide (como un donut) de unos 30 litros sustituyendo la rueda de repuesto (¿cuántas veces se usa...?). Se pone una toma/conexión en el exterior, en la chapa. A partir de ahí, cada vez que veamos una gasolinera con glp podemos llenar, independientemente de cómo esté el depósito (si tienes una botella de gas, siempre la cambias al vaciarse). El precio está a día de hoy sobre los 0,70€ el litro. La comodidad y autonomía son máximas: se acabó cambiar botellas, preocuparte por si se te apaga la calefacción... autonomía de semanas/meses, dependiendo del uso. De hecho, tenia que ser de serie, tengo unos amigos con una T3 que lo lleva de origen y lo cargaron una única vez al comprarlo, y siguen sin haber vuelto a llenar...  .loco2



Mi opción preferida: GLP sin duda si usas mucho la furgo. Es una inversión que se va amortizando con el tiempo por la diferencia de precio en el gas, y sobre todo es una opción de confort y autonomía.

Si tienes vacaciones "normales" y no puedes salir más de 2 semanas seguidas normalmente: botellas grises y buscarse la vida para llenar.

En realidad hay una 4ª opción que no he puesto: venden en Alemania botellas de 5kg que son depósitos recargables de GLP. No lo contemplo, porque con portes incluidos se ponen en 600€ dos botellas, y para eso, ya me instalo un depósito fijo y lo homologo todo. Así tengo mínimo 3 veces más de autonomía y no tengo que estar cambiando botellas en el maletero.

En una furgo que no tenga calefacción a gas, indudablemente no tiene sentido, y usaría botellas. En mi furgo actual, con calefacción de gasoil, llevo botellas alemanas. No he cambiado ni la primera de ellas desde hace año y medio que la compramos!! y dormimos en ella mínimo 40-60 noches al año, con sus duchas, cocinar...

Bueno, si puedo ayudar más, decidlo.

Saludos!!!


Muchas gracias por la tremenda explicacion. Yo estoy en el grupo que tiene botellas grises alemanas(en realidad solo tengo una..). No sabia lo de las botellas de GLP que se pueden rellenar, podrias decirme donde exactamente podria encontrar una de esas? Por lo que te he entendido, se pillan aqui en Alemania, por lo que podria hacerme con uno de esos sin problemas ya que estoy en Hamburgo.

Un saludo y gracias de nuevo!

Tysoncete

Bua, sigue siendo demasiado caro para mi gusto....... Creo que me conformare con la alemana de momento.........

Para el que le interese, aqui hay una lista:
http://www.ebay.de/sch/sis.html?_nkw=Gasflasche+Alugas+11+Kg+Wiederbefuellbar+LPG+Autogas+Tankflasche&_itemId=221195755894&_trksid=p2047675.m4099

nepis29

Hola a to@sss!!
Solamente qquisiera saber si alguien sabe la referencia de la pintura granate de mi malibu,por si alguien tiene el mismo color,es que por mucho que he buscado por internet nada de nada.
Gracias de antemano

xmetralla

Hola familia. Estoy buscando una Carthago 31.1 con WC/ducha y 102 CV. Sé que de Carthagos hay pocas, que de 31.1 menos, y con ducha contadas, pero sería mi ilusión, pues una T6 Club Joker City no me la puedo permitir  :'(

Si alguien tiene una y piensa en vendérsela, o sabe de alguna, que me avise por favor. Un saludo.

careless

Hola a tod@s... Hace tiempo que no visitaba el foro... Tenía una t3 de batalla camperizada a lo básico de cuando mi chica y yo éranos dos y viajábamos con 4 cosas por cualquier lado. La t3 la vendí porque con el nano ya creciendo se nos complicaba la infraestructura.

Estoy a punto de pillarme una t4 carthago malibu 28.1 con 150000 km y el 2.5 tdi, que por lo que he leído es el más fiable de todos.

Agradecería cualquier consejo aclaración comentario o aviso que me podáis dar para atreverme a dar el paso. Al final creo que se quedará en unos 16.000 €.

Si la pillo al final subiré fotos pronto

Salud y kilómetros!

Unmundosur

Buenas,

me acabo de comprar una T4 Carthago Malibu 28.2 creo porque los de los modelos exactos me lio un poco, pero estoy como un niño con mi nueva furgo jjejejej...

Usuarios:

Txóóko........................... VW T4 Carthago Malibu 28.1
tirin................................ VW T3 Carthago Malibu
vangu............................ VW T4 Carthago Malibu 31.1 ....... Bizkaia
chorbo........................... VW T4 Carthago Malibu 31.1
Volandera...................... VW T4 Carthago Malibu 31.1.........Itinerante
MINCHOLET................... VW T4 Carthago Malibu 32.2
fonte............................. VW T4 Carthago Malibu 28.2
Blimpe........................... VW T4 Carthago Malibu 28.2....... .Porto (portugal)
JORGET3....................... VW T3 Carthago Malibu
Chivas.................. ........VW T4 Carthago Malibu 28.2.........Galicia
ralphy............................ VW T4 Carthago Malibu 28.3
Txorles.......................... VW T4 Carthago Malibu 28.1
jaizkibel......................... VW T4 Carthago Malibu 28.3 ........Madrid
SAP................................ VW T4 Carthago Malibu 28.2
rcornejo......................... VW T4 Carthago Malibu 32.2 ........Chile
cantabrus...................... VW T3 Carthago hit3
malason......................... vwT4  Carthago Malibu 32.2.........Alava
camarpi DMICONET......... VW T4 Carthago Malibu 32.2 .......Valencia
isel.y.nu..........................VW T4 Carthago Malibu 28.3........Alicante
Bentxo............................VW T3 Carthago Malibu................Pamplonandr
Campesina...................... VW T4 Carthago Malibu 31.1......... Barcelona
MAnolon81..................... VW T4 Carthago Malibu 31.1......... Sevilla
MiBoT5............................VW T4 Carthago Malibu 28.2.........Girona
xmetralla............................T4 Carthago Malibu 31.1........... Mataró
Weggener......................VW T4 Carthago Malibu 28.2..........Tarragona
carles perez....................vw T4 Carthago Malibú 28.2...........Palma de Mallorca
leyreyalex........................Vw T3 Carthago Malibu...................Cantabria
Caipirinha........................VW T4 Carthago Malibu 31.1..................León
bollit................................VW T4 Carthago Malibu 32.2............Alacant
sandromalibu..................VW T4 carthago Malibu 28.2..............Madrid
Reusnoi............................VW T3 Carthago Malibu.....................Tarragona
Oyabac.............................VW T3 Carthago Malibu 28.3.............Sevilla
Elales...............................VW T4 Carthago Malibu 28.2.............Palma de Mallorca
Ibanlo..............................VW T4 Carthago Malibu 28.1................Bilbao
CrisMalibu ....................... VW T4 Carthago Malibu 31.1 ............. Bizkaia
Yvan................................VW T4 Carthago Malibu 28.2................Castelnaudary (France)
Jordilugo..........................VW. T3.Carthago Malibu.....:................Lugo
Unmundosur.....................VW T4 Carthago Malibu 28.2.............La Palma (Canarias)
A disfrutar...

careless

uno más para la lista... recién estrenada con un viaje de 3000 km por portugal y el sur de la península.. en cuanto pueda cuento cosas de la furgo que es todo un mundo!

Usuarios:

Txóóko........................... VW T4 Carthago Malibu 28.1
tirin................................ VW T3 Carthago Malibu
vangu............................ VW T4 Carthago Malibu 31.1 ....... Bizkaia
chorbo........................... VW T4 Carthago Malibu 31.1
Volandera...................... VW T4 Carthago Malibu 31.1.........Itinerante
MINCHOLET................... VW T4 Carthago Malibu 32.2
fonte............................. VW T4 Carthago Malibu 28.2
Blimpe........................... VW T4 Carthago Malibu 28.2....... .Porto (portugal)
JORGET3....................... VW T3 Carthago Malibu
Chivas.................. ........VW T4 Carthago Malibu 28.2.........Galicia
ralphy............................ VW T4 Carthago Malibu 28.3
Txorles.......................... VW T4 Carthago Malibu 28.1
jaizkibel......................... VW T4 Carthago Malibu 28.3 ........Madrid
SAP................................ VW T4 Carthago Malibu 28.2
rcornejo......................... VW T4 Carthago Malibu 32.2 ........Chile
cantabrus...................... VW T3 Carthago hit3
malason......................... vwT4  Carthago Malibu 32.2.........Alava
camarpi DMICONET......... VW T4 Carthago Malibu 32.2 .......Valencia
isel.y.nu..........................VW T4 Carthago Malibu 28.3........Alicante
Bentxo............................VW T3 Carthago Malibu................Pamplonandr
Campesina...................... VW T4 Carthago Malibu 31.1......... Barcelona
MAnolon81..................... VW T4 Carthago Malibu 31.1......... Sevilla
MiBoT5............................VW T4 Carthago Malibu 28.2.........Girona
xmetralla............................T4 Carthago Malibu 31.1........... Mataró
Weggener......................VW T4 Carthago Malibu 28.2..........Tarragona
carles perez....................vw T4 Carthago Malibú 28.2...........Palma de Mallorca
leyreyalex........................Vw T3 Carthago Malibu...................Cantabria
Caipirinha........................VW T4 Carthago Malibu 31.1..................León
bollit................................VW T4 Carthago Malibu 32.2............Alacant
sandromalibu..................VW T4 carthago Malibu 28.2..............Madrid
Reusnoi............................VW T3 Carthago Malibu.....................Tarragona
Oyabac.............................VW T3 Carthago Malibu 28.3.............Sevilla
Elales...............................VW T4 Carthago Malibu 28.2.............Palma de Mallorca
Ibanlo..............................VW T4 Carthago Malibu 28.1................Bilbao
CrisMalibu ....................... VW T4 Carthago Malibu 31.1 ............. Bizkaia
Yvan................................VW T4 Carthago Malibu 28.2................Castelnaudary (France)
Jordilugo..........................VW. T3.Carthago Malibu.....:................Lugo
Unmundosur.....................VW T4 Carthago Malibu 28.2.............La Palma (Canarias)
Careless...........................VW T4 Carthago Malibu 28.1................Valencia