CLUB CARTHAGO

Iniciado por californico, Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nepis29


nepis29


nepis29

No se x k razon solo m salen las fotos a veces.

nepis29


vangu

muy guapa la furgo si señor, es la hermana mayor que la mia, que es una 2.4 D de 78cv no? o tiene otro motor.


nepis29

no....jejeje es la 2.5 de 100cv.jo la verdad k ha sido una triunfada.casi todavia ni nos lo creemos.ha sido todo tan rapido que....ufff.encima la pareja que nos la vendio no tenia muxa idea....la tenian guatdada hace muxiximo tiempo.todo funciona bien y solo hemos tenido k hacerle una puesta a punto y encima en el taller nos han descubierto que tiene aire acondicionado.....asi k imaginate la idea que tenian.....jejeje.ayer anduvimos mirando lo de la bateria y la nevera.al final cojeremoa bateria de gel de 85....xk en el hueco no cabe mas grande.y lo de la nevera.....uffff k mal.al llevar la k tiene todos los tuboos del gas x detras no nos cabe la mas pequeña de compresor de puerta abatible.asi k de momento tiraremos con ella......jejeje.bueno a ver si nos vemos x ahi que andamos cerquita.saludos a tod@s

Borisan

se me hace raro ver tienes cortinas en todas las ventanas ,es muy bonita.si algún día veo tu furgo ,ya me parare para conoceros .gracias por las fotos .fotografo

camarpi

Buenos días nepis29 y bienvenidos!!!

Lo siento, no había visto el mensaje antes. Californico y yo hemos cambiado la nevera de gas por una Waeco de compresor, cambio con el que estoy encantado. Encaja muy bien y no rompe la estética de la furgo.

Si lo quieres hacer, te puedo explicar todo el proceso. No es difícil, pero es un poco laborioso, por lo de los tubitos del gas.

Yo he puesto 2 baterías AGM de 120Ah cada una, y una placa solar de 100W... con eso te digo que la batería de 85 no dura ni un telediario!!

Si pones nevera de gas, ningún problema, la batería es suficiente. Si pones nevera de compresor, una batería de 120Ah te dará justito para un fin de semana (en verano).

El hueco original para la batería de habitáculo es muy pequeño, como habéis comprobado, así que yo he trasladado las baterías al hueco bajo el asiento. En mi caso, a la fila que se desplaza, porque la mía es syncro y tengo un depósito en el asiento que está más cerca del baño, pero si no tenéis nada en ese, yo lo pondría en el fijo.

Dos baterías de 120Ah son un buen trasto, unos 70kg, pero la autonomía que te dan es fantástica. Si añades la placa solar (con nevera de compresor yo la pondría) nosotros hemos estado de viaje 3 semanas seguidas sin problemas, con la nevera a toda castaña las 24 horas del día.

Para redondear el conjunto (baterías + placa) le añadimos un controlador NASA, para ver en todo momento los consumos y lo que queda de batería. Estoy muy contento con el resultado que da el conjunto, puedes controlar todo y las batería duran más que mis vacaciones  ;D



Baterías:


Nevera nueva (sólo se ve un cacho, pero ahora no tengo otra foto):


Bueno, lo dicho, si queréis más información o fotos, decidlo.

Saludos!!
Spritmonitor.de" border="0

Blimpe

Buenos días Camargi

Sy puedes dar algunas informaciones mas detallades y explicar el proceso del tema de las baterias, del colector solar, del  controlador NASA  y del frigo de compressor (incluindo precios) ficaria muy agradecido.
Algo para começar a planear (y poupar los euros).

En my caso es una 28.2

Gracias

nepis29

hola!!!gracias x responder.la verdad k lo del hueco de la bateria es enanisimo x eso habiamos decidido lo de la bateria de 85 y con el tiempo poner otra.pero bueno lo peor es lo de la nevera que despues de mirar el hueco y todo me lleve una decepcion xk con los tubos de gas no cabe nada mas que una waeco que he visto que el compresor se puede poner a un metro de distancia para no tener que mover los tubos,solamente desconectarlos.k nevera has puesto???y lo de la bateria no tiene que ser del mismo amperaje que la de arranque???uffff ya no sr ni por donde me pega el aire.jejejeje

nepis29

la nevera que digo es la waeco crp 40.....k no la tienen en luluka y lo mas barato k he encontrafo ha sido en francobordo por 600€.....si habeis podido poner otra decidme cual xk he visto compra conjunta de neveras waeco en luluka con precios de la  leche.yo medi el hueco hasta los tubos del gas para no tener que mover nada.lo de las placas solares y todo eso lo dejaremos para mas adelante porque ahoratodo es mucha pasta.lo principal es la bateria para autonomia y la nevera para las cosas fresquitas.de todos modos las neveras de compresor no gastan nada.....aunk no se que gastos de mas tiene la furgo.antes teniamos bateria de 85 con grifo,luves y nevera de compresor y 4 dias parados estabamos de sobra.aunk como he dixo antes no yengo idea lo que consume todo lo de la furgo.bueno a ver si me ayudais un poquito.muxas gracias y saludos

camarpi

Cita de: nepis29 en Julio 29, 2013, 15:55:24 pm
la nevera que digo es la waeco crp 40.....k no la tienen en luluka y lo mas barato k he encontrafo ha sido en francobordo por 600€.....si habeis podido poner otra decidme cual xk he visto compra conjunta de neveras waeco en luluka con precios de la  leche.yo medi el hueco hasta los tubos del gas para no tener que mover nada.lo de las placas solares y todo eso lo dejaremos para mas adelante porque ahoratodo es mucha pasta.lo principal es la bateria para autonomia y la nevera para las cosas fresquitas.de todos modos las neveras de compresor no gastan nada.....aunk no se que gastos de mas tiene la furgo.antes teniamos bateria de 85 con grifo,luves y nevera de compresor y 4 dias parados estabamos de sobra.aunk como he dixo antes no yengo idea lo que consume todo lo de la furgo.bueno a ver si me ayudais un poquito.muxas gracias y saludos


Hola!

La nevera es una Waeco CR-50. Yo fuí a tiro hecho, porque Californico se la puso primero, así que ya sabía que entraba (moviendo un poco los tubos). Aunque sea un rollo mover los tubos, no es más de una hora y el tamaño de la nevera lo merece, en mi opinión.

Todo el material lo compré en Lulukarabaka. Es dinero, pero lo hicimos todo de golpe al principio (eso y bastantes cosas más) para no sufrir luego el "goteo":


  • nevera Waeco CR-50..... 616€

  • 2 baterías AGM 120A..... 360€ (las dos)

  • placa solar 100W........... 475€

  • inversor 600W............... 63€

  • controlador NASA........... 125€

  • cable de 6mm2 de sección... no me acuerdo de la pasta  ;D



Lo de que las neveras de compresor no gastan nada... no sé, a mi en verano con una batería de 120A sin placa, solo con la nevera, me daba para un finde justitio. Por el resto de consumos no te preocupes, la nevera es lo que más gasta con diferencia.

Bueno, a ver si hago fotos de todo y lo explico un poco.

Saludos!!
Spritmonitor.de" border="0

nepis29

hola!!
muxas gracias x el interes.te agradeceria que me explicaras todo paso a paso xk tienes razon.es mejor hacerlo todo de un tiron y fuera.lo que mas me urge es la nevera,pero ahorrando un poquito esperemos hacer todo para finales de este mes.muxas gracias y saludos

Roketto


camarpi

ok, esta misma tarde hago las fotos y la explicación, que he ido un poco liado!!

Saludos
Spritmonitor.de" border="0