CLUB CARTHAGO

Iniciado por californico, Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexzannardy

 .baba .baba
Que lindos lugares para tener una furgo    .ereselmejor
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

rcornejo

Amigas y amigos,

Una vez más, solicitando su ayuda.

En la foto que adjunto se ven salidas que tienen nuestra furgo en el exterior. Tengo dudas respecto de los dos orificios grandes que se ven bajo las tomas de aire de la nevera y de la calefacción.

Desconozco para qué son y la furgo venía con ellas tapadas con una placa de aluminio atornillada, de modo que se podría decir que estaban clausuradas.

Agradeceré vuestros comentarios.

Saludos desde Chile,

Roberto




camarpi

Cita de: rcornejo en Febrero 10, 2012, 02:12:35 am
Amigas y amigos,

Una vez más, solicitando su ayuda.

En la foto que adjunto se ven salidas que tienen nuestra furgo en el exterior. Tengo dudas respecto de los dos orificios grandes que se ven bajo las tomas de aire de la nevera y de la calefacción.

Desconozco para qué son y la furgo venía con ellas tapadas con una placa de aluminio atornillada, de modo que se podría decir que estaban clausuradas.

Agradeceré vuestros comentarios.

Saludos desde Chile,

Roberto






Buenos días Roberto,

Tengo tu misma furgo, así que te lo puedo decir fácilmente: es el boiler de agua caliente.

Arriba izq: calefacción
Arriba dch: nevera
Abajo: boiler.

Normalmente llevas una tapa de plástico puesta para que no entre suciedad cuando no lo usas, pero si lo vas a encender, hay que quitarla.

El mando para encenderlo está encima del frigorífico, a la dcha. Es una rueda que indica temperatura.

Esta tarde hago fotos y te lo indico mejor.

Un saludo
Spritmonitor.de" border="0

rcornejo

Califórnico,

Muchas gracias por la respuesta.

La rueda del boiler la ubico perfectamente, aunque nunca lo he usado, me imagino que debo dar el paso del gas con las perillas rojas y luego girar la rueda del boiler. ¿En lugar de agua fría sale agua caliente?.

A propósito de aguas, tengo ganas de cambiar los grifos, en mi caso el dueño antiguo cambió la bomba de agua por una que funciona con presión de agua, entonces los grifos no tienen switch de encendido, son los Carletta, que ya tienen el cuello roto entonces están caídos sobre el lavamanos y el fregadero y se hace un lío utilizarlos.

Al no tener partes eléctricas, puedo utilizar grifería de casa, con tal que sea adecuada, y el problema sería solamente encontrar los acoples de los diferentes hilos.

¿Quié te parece la idea?.

Un abrazo desde Chile,

rca

camarpi

Febrero 10, 2012, 18:10:56 pm #439 Ultima modificación: Febrero 10, 2012, 18:14:08 pm por camarpi
Cita de: rcornejo en Febrero 10, 2012, 15:46:40 pm
Califórnico,

Muchas gracias por la respuesta.

La rueda del boiler la ubico perfectamente, aunque nunca lo he usado, me imagino que debo dar el paso del gas con las perillas rojas y luego girar la rueda del boiler. ¿En lugar de agua fría sale agua caliente?.

A propósito de aguas, tengo ganas de cambiar los grifos, en mi caso el dueño antiguo cambió la bomba de agua por una que funciona con presión de agua, entonces los grifos no tienen switch de encendido, son los Carletta, que ya tienen el cuello roto entonces están caídos sobre el lavamanos y el fregadero y se hace un lío utilizarlos.

Al no tener partes eléctricas, puedo utilizar grifería de casa, con tal que sea adecuada, y el problema sería solamente encontrar los acoples de los diferentes hilos.

¿Quié te parece la idea?.

Un abrazo desde Chile,

rca


Te hubiera podido contestar él, pero en este caso me adelanté  :roll:

Los grifos que tienes se nos han roto a todos los poseedores de ese modelo, por el mismo sitio.

Yo cambié los grifos por "monomando", como dices tú, del doméstico. Lo único mira que valgan las medidas y listo.

A parte de los grifos llevas otra rosca, que es el mezclador. Con eso no regulas caudal, sólo mezcla lo que va  al grifo. Todo a un lado 100% fria, todo al otro 100% caliente (y entre medias ya te imaginas). El caudal se regula en el grifo.

Es práctico si te estás duchando, porque ajustas la temperatura y luego sólo abres y cierras el agua en el grifo.

Para usarlo, si todo va bien  es muy fácil (si había una tapa atornillada ten cuidado porque igual lo anularon por algo). Abres gas y giras el mando de la temperatura. Al cabo de unos segundos se oye como arranca (como la cale, chisporroteo y llamarada). Se pone el led en verde y listo, eso es que está funcionando. Ojo, en verde es que está funcionando, no que esté a la temperatura que has pedido. Eso sólo lo sabes porque al llegar a temperatura se oye como corta.

Es una especie de olla de 10 litros con fuego debajo, ni más ni menos. Una vez que alcanza temperatura se para, pero si baja (pasa el tiempo o abres el grifo) vuelve a arrancar sola. Así hasta que lleves la rosca al cero de nuevo.

Es un lujaaaazo darse una ducha con agua caliente en mitad de ningún sitio. Vamos, yo cambié mi anterior furgo a ésta sólo por eso  .meparto

Un abrazo
Spritmonitor.de" border="0

rcornejo

Hola Camarpi!!!

Muchas gracias por tu amable respuesta.

Por donde nosotros viajamos es raro que haga mucho frío, no es que lo evitemos, pero el clima en Chile suele ser muy benigno, así es que la temperatura del agua tampoco es demasiado baja. Entendí perfectamente el funcionamiento del boiler y creo que lo voy a probar solo para asegurar que funciona.

Respecto de los grifos, me he decidido a cambiarlos, cuidando, como indicas, proveerme primero de los adaptadores de rosca.

Algo que deberé pensar es cómo lo hago con la ducha, no veo cómo dejar la ducha en el baño si reemplazo el grifo por un monomando, cierto es que también puedo dejar una ducha por fuera, pero eso significará instalar cortinas. En fin, ya veré cómo me las arreglo.

Es increíble lo cómodo que es tener agua dentro de la furgo.

Por estos pagos aún nos quedan un par de meses de calor fuerte, como para aprovechar el mar, lo que falta es tiempo, ya que el feriado legal anual, en mi caso, es de 17 días hábiles.

Acá en la capital el calor es de justicia, prácticamente sobre 30 °C todos los días en esta jungla de cemento.

Ya les seguiré molestando con más preguntas, la próxima será sobre el uso de la calefacción trasera.

Un abrazo de chileno,

Roberto


vangu

Buenas rcornejo!!!!

Muy guapas las fotos de tu viaje y un lujazo de sitio, da envidia ese viaje a estas alturas del año, ya que por aqui tenemos un frio del carajo solo nos queda esperar al veranillo para pegarnos un viaje de esos, ya que este año en semana santa lo tengo complicado, a lo dicho a disfrutar por esos mundos.

saludos y un abrazo desde este lado del charco... ;)

aupa eudald padazo viaje que te estas pegando tambien por esas tierras, como vivimos algunos,  ;D a seguir disfrutando y mandanos mas fotillos.

saludos

californico

no no... conteste yo¡¡¡  ;D

camarpi

Febrero 13, 2012, 19:31:09 pm #443 Ultima modificación: Febrero 13, 2012, 19:33:37 pm por camarpi
Cita de: californico en Febrero 13, 2012, 16:28:57 pm
no no... conteste yo¡¡¡  ;D


calla, calla, pa una vez que me adelanto  .sombrero

Ahora que te "veo"... ¿para cuando una quedada Carthagenera?  Más que nada, porque te sigo debiendo las cervezas...  .brinda
Spritmonitor.de" border="0

vangu

yo lo de la kdd lo dejaria para la primavera, por eso del buen tiempo y demas  ;D ;D

chivas

Ola a todos!!!!!! Soy de a coruña y tengo una carthago 28.2 para ser mas concreto era la de pablo vasco. Saludos a todos!!!!!!

mañan sera o principio do resto da miña vida!

chivas

Os subo alguna fotillo mas!!





mañan sera o principio do resto da miña vida!

Borisan


Blimpe

Cita de: chivas en Febrero 24, 2012, 22:18:30 pm
Ola a todos!!!!!! Soy de a coruña y tengo una carthago 28.2 para ser mas concreto era la de pablo vasco. Saludos a todos!!!!!!



Olá vizinho :)
Estou en Porto e tengo uma igual
Bua sorte

Blimpe

Febrero 26, 2012, 15:07:06 pm #449 Ultima modificación: Febrero 26, 2012, 15:08:56 pm por Blimpe


Vê esta foto.
La mia em primer plano
Lá que está en segundo plano....?

(Camping Orbitur, S.Pedro de Moel, Portugal, 2010)