Mayo 29, 2024, 08:33:20 am


Crujido dirección

Iniciado por platini, Octubre 27, 2010, 23:15:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

platini

Octubre 27, 2010, 23:15:22 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2010, 10:25:44 am por platini
 He leido cosas, pero no llego a una respuesta concreta.

El tema, VW transporter T5 2.5 TDI 130CV del año 2004 con 130.000 Km.  El problema es que cuando giro bastante el volante se escucha un crujido que digamos incomoda. He leido que puede ser no se qué cojinete, pero no hay una respuesta en firme.

No se si hay algún otro usuario que le haya pasado lo mismo y lo ha reparado, me gustaría saber qué es la avería y como se llama  en €.

Gracias.

LOCO999

Joder si tienes una T3 del 2004 tendras que ir a otro foro a preguntar por que de eso por aqui no hay, .sorpresa JUAS, juas ju.....

platini

Cita de: LOCO999 en Octubre 28, 2010, 00:25:10 am
Joder si tienes una T3 del 2004 tendras que ir a otro foro a preguntar por que de eso por aqui no hay, .sorpresa JUAS, juas ju.....


.meparto esa ha sido buena, ya está corregido  ???

Mr_Frenillo

Cita de: platini en Octubre 27, 2010, 23:15:22 pm
He leido cosas, pero no llego a una respuesta concreta.

El tema, VW transporter T5 2.5 TDI 130CV del año 2004 con 130.000 Km.  El problema es que cuando giro bastante el volante se escucha un crujido que digamos incomoda. He leido que puede ser no se qué cojinete, pero no hay una respuesta en firme.

No se si hay algún otro usuario que le haya pasado lo mismo y lo ha reparado, me gustaría saber qué es la avería y como se llama  en €.

Gracias.


Yo tambien he notado, que en maniobras lentas como aparcar (que requieren girar el volante totalmente a un lado o al otro y en 1ª marcha o marcha atras) se oye como un crujido en la direccion, que parece que es solamente cuando se llega al tope de giro del volante. No lo he ido a mirar porque no le he dado demasiada importancia, pero si alguno sabe de que puede ser, que nos diga. Gracias!

abelcaddy

Tengo una t5 desde junio 2009 y me han cambiado el cojinete de encima del amortiguador derecho dos veces ya, una a la semana y otra este lunes las dos en garantia, no te puedo ayudar en  cuanto el precio. 

LOCO999

ABELCADDY
Me imagino por tu explicacion que me pasa eso exactamente, la mia es de mayo del 2009.
¿Podrias ser mas exacto? ¿No es el punto de contacto entre el hueco-fijacion del amortiguador, que es el alojamiento del muelle y lo que este "roza" al girar un poco la direccion?
Saludos

vara

A mi me cambiaron el "rodamiento axial"  (cojinete) de cada lado en garantia y problema arreglado, ahora vuelve igual y el mecanico me dice que tb puede ser por falta de engrase.  ???

platini

 Parece que la mayoría se la lleva el cojinete, veo que lo cambiasteis en garantia, así que sabeis el precio. El tema de falta de engrase como se puede solucionar?¿

kanpantxo

Aupa, yo tengo una t5 del 2007 y le pasa lo mismo. Pero no solo al llegar al tope del giro, sino durante casi todo el recorrido.
Yo lo miraré bién antes de cambiar ninguna pieza, porque lo que a mí me comentan es que es posible que le haya entrado polvo, vamos, que creo que el arreglo sea engrasarlo.


platini

Cita de: kanpantxo en Noviembre 04, 2010, 22:14:52 pm
Aupa, yo tengo una t5 del 2007 y le pasa lo mismo. Pero no solo al llegar al tope del giro, sino durante casi todo el recorrido.
Yo lo miraré bién antes de cambiar ninguna pieza, porque lo que a mí me comentan es que es posible que le haya entrado polvo, vamos, que creo que el arreglo sea engrasarlo.


A mi también me pasa siempre. Por lo que le comentó un mecánico de VW a mi padre, parece ser que es una avería gorda, vamos le dijo que hasta que no se le rompa alguna pieza y no pueda girar, que no cambie nada.

Pero bueno, seguro que hay alguna solución, a mi es un trisquido que me pone muy nervioso, es como si llevases algo suelto que es bastante molesto.

Irta

Hola! Mi furgo es otra marca y bastante más viejita (GME Midi del 93) pero me pasa algo parecido: al aparcar o girar el volante a tope en maiobras lentas hace un tac tac tac muy ruidoso y brusco que me acojona porque parece que se vaya a partir algo... Será lo mismo? Qué es el cojinete ése, que soy muy pardilla y no me entero...? :roll:

Kromo

Por los sintomas casi seguro que es el cojinete superior de suspension, hablando mas coloquialmente, las copelas. Aunque parecido sintoma puede darse por desgaste de la cabeza del palier (en el micra de mi mujer lo acabo de cambiar y hacia eso mismo).
Si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu y la pieza cuesta:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1180&ID_OSC_TYPES=11464&ID_OSC_LEVELS=919

Saludos!

kanpantxo

Jo, pues yo estaba tranquilo, ya que aparte del ruido no siento nada en el volante.

Ya que habeis comentado tipos de ruido: crisquido, tac tac, etc.  el de nuestra furgo más bién como el crujido de una puerta mal engrasada.

Por cierto, vosotros sentís algo en el volante, o tampoco?

platini

Cita de: kanpantxo en Noviembre 05, 2010, 10:58:24 am
Jo, pues yo estaba tranquilo, ya que aparte del ruido no siento nada en el volante.

Ya que habeis comentado tipos de ruido: crisquido, tac tac, etc.  el de nuestra furgo más bién como el crujido de una puerta mal engrasada.

Por cierto, vosotros sentís algo en el volante, o tampoco?


Hombre, aparte del crujido sonoro sí que se siente algo en las manos, pero no es un impedimento a girar. Digamos que se siente, pero hay que ser muy sensible  .meparto

ChEnKo

la ia es del 2004 y siento algo como lo que decian por ahi de una puerta mal engrasada pero se oye muy bajito y es un sonido grave, no un chaskido agudo. en el volante no siento nada y es a velocidad corta entre 0 y 30 km/h. no lo he mirado