Junio 10, 2024, 13:30:19 pm


Crujido dirección

Iniciado por platini, Octubre 27, 2010, 23:15:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Drakkooll

Perdón por la tardanza
Para engrasarlas correctamente creo que hay que desmontar los amortiguadores para poder poner grasa en la junta que roza, pero se pueden medio engrasar desde afuera con un bote que lance la grasa a presión, porque meter el bote entre la rueda, el guardabarros ya demás acertar a la unión de las copelas.....complicado, pero se puede intentar.
Así lo engrasó....no es la mejor opción pero es algo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

merliM

lo intentaremos haber que sale
gracias Drakkooll.

Trencalòs

Se ve que ahora han modificado las copelas de las T5 y vienen un poco más reforzadas ..... Eso me han comentado hoy en el conce.

Es un problema generalizado en vehículos de este tipo (que pesan mucho y cargan mucho peso en los amortiguadores).

:-\

Blasterwizard

¿Qué tipo de grasa se pone? Gracias.

merliM

Es casi imposible que entre la grasa en los rodamientos, si quitarlos, te lo digo por que aller los vi desmontar y montar, y los tuve en la mano , los viejos y los nuevos.

Blasterwizard

Creo que la historia no está en que entre en los rodamientos, sino que se coloque entre la parte superior del muelle y la pieza de caucho donde se apoya. Creo. Aunque mejor si alguien ha visto dónde lo ponen.

t54motion

Cita de: Trencalòs en Abril 04, 2012, 17:04:07 pm
Se ve que ahora han modificado las copelas de las T5 y vienen un poco más reforzadas ..... Eso me han comentado hoy en el conce.

Es un problema generalizado en vehículos de este tipo (que pesan mucho y cargan mucho peso en los amortiguadores).

:-\


Es correcto se han modificado los rodamientos del conjunto amortiguador , las primeras unidades soportaban 300 N . ( no soportaban el peso al que son sometidas en el eje anterior ) . Y las nuevas soportan un esfuerzo de 2000N . Clave del rodamiento 7E0 412 249 .
El rodamiento viene sellado herméticamente y no hay que engrasar nada .

Trencalòs

Cita de: t54motion en Abril 13, 2012, 16:42:49 pm
Es correcto se han modificado los rodamientos del conjunto amortiguador , las primeras unidades soportaban 300 N . ( no soportaban el peso al que son sometidas en el eje anterior ) . Y las nuevas soportan un esfuerzo de 2000N . Clave del rodamiento 7E0 412 249 .


Jolín, .... aseguraron el tanto, de 300 a 2000N! .....   :roll:

En que pensarían cuando metieron los de 300N ....  :P


;)

la suite

me uno al "clon clon " al girar...una T5 del 2007
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.

mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=175279.0

No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien.

davidjedula

efectivamente drakkoll tiene razon, a la mia le pasa lo mismo, multivan 2.5 130cv 2004. al girar parado o casi parado se escucha clok clok un amigo mecanico la estuvo mirando y me dijo que el ruido provenia de los muelles en la cabeza estan secos y como el coche pesa mucho cruje los muelles.
¿no habeis notado que despues de llover (circulando con el coche) y se seca hace mas ruido??

piquin82

Abril 25, 2013, 22:42:38 pm #70 Ultima modificación: Abril 26, 2013, 01:52:46 am por piquin82
Otro que se une aparentemente al maravilloso mundo de las copelas rotas jajjaa.

Para vuestra información, donde más barato lo he encontrado, es en oscaro: 8,02 IVA incluído y envío gratis, estoy pensando en comprar 2, voy a intentar cambiarlas yo mismo, a ver si soy capaz en unos boxes que hay en Jerez (Mecanikea).

http://www.oscaro.es/cojinete-columna-suspension-snr-m254-08-3635549-1180-p

código: 7E0412249

Aquí tenéis el esquema, por si os sirve de ayuda  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto


Edito: he comprobado el depósito de la dirección asistida y está vacío,  así que mañana relleno y os cuento.
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

pakittoo

Otro mas con el mismo problema...
piquin82 cambiando este cojinete esta arreglado el problema?

motordeath

pues yo se lo acabo de cambiar tambien pero me han puesto la pieza 5 y la 8 en las dos ruedas, 130 euros, y el tema este de que sean endebles solo de 300 n no se podria reclamar o algo por defecto de fabrica, que pensais

RABOCOP

La mia es una Beach del 2012 y lo hace cuando hay humedad en el ambiente mas que nada... Cuando las cambiaron?
furgonetéate

fer_galarraga

Cita de: t54motion en Abril 13, 2012, 16:42:49 pmEs correcto se han modificado los rodamientos del conjunto amortiguador , las primeras unidades soportaban 300 N . ( no soportaban el peso al que son sometidas en el eje anterior ) . Y las nuevas soportan un esfuerzo de 2000N . Clave del rodamiento 7E0 412 249 .
El rodamiento viene sellado herméticamente y no hay que engrasar nada .

Hola, escribo desde Argentina. Tengo una VW T5 1.9 tdi 105hp. Tengo el mismo problema con la copela y compre las nuevas copelas (7E0412249B), el problema fue que al desarmar todo para colocarlas, las que tenía puesto poseen otra base, donde las nuevas no entraban. Investigando vi que para colocar las nuevas copelas, hay que cambiar el soporte (7E0412331) el platillo (7H0412341). Quisiera saber si saben el código de las copelas originales (el mécanico las volvió a armar y no pude ver el código). Gracias.