quien me vende una viñeta de suiza??

Iniciado por elvira, Octubre 27, 2010, 14:01:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elvira

pues nada el caso es el siguiente. en diciembre voy con la mujer una semana a suiza y el caso es que mirando mirando por internet veo que la viñeta es del 1 de enero al 31 de diciembre. Yo la compraria para el 9 de diciembre y claro pagar 30 euros para 20 dias me da un poco de rabia.

alguien tiene una viñeta de 2010 suiza que quiera venderme por un precio modico con un mes de vida solo??

si no quiere venderla y quiere cervezas que me diga cuantas!!! jajjajajajjaj.

una manita por fa!!!

viajerosvalencia

La pegatina biene "precortada" por lo que es imposible despegarla. Si no la pegas es multa.. (si te paran)
A no ser que te preste alguien el parabrisas de su furgo para esos dias.. m temo q vas a tener q pagar esos 30€ como emos exo todos los q emos ido alli.. xD

(yo los pague para 14 dias)

viajerosvalencia

Cuando lleban un tiempo pegadas se kedan "secas" x llamarlo de alguna manera se rajetean..y se hacen añicos.
Sino prueba a sacar la pegatina de la itv xD

La pega q tienen es especial y en contacto con el aire se seca, no se vuelve "pegajosa" con el calor por lo que no la sakas.

viajerosvalencia

De todos modos.. cuantas veces pretendes ir a suiza?

Un consejo... si t gusta eskiar ves ahora en enero/febrero  ;D da muxa rabia ir en verano ver las pedazo de pistas y no poder tirarte x ninguna..

Tou

La mía es válida hasta 31 enero 2011 y lleva pegada desde agosto... intentaré despegarla pero no prometo nada  :roll:

¿atajas por Galiza?  ;D

Tou

Tranqui que si sale entera te la meto en un sobre  ;)
Por avisar: ¿ya sabes que no hay un sólo aparcamiento gratuito en toda Suiza?  .sombrero

viajerosvalencia

Cita de: Tou en Octubre 27, 2010, 17:40:36 pm
Tranqui que si sale entera te la meto en un sobre  ;)
Por avisar: ¿ya sabes que no hay un sólo aparcamiento gratuito en toda Suiza?  .sombrero

Hay zona azul hasta en los descampaos xDDD olvidate de lebantarte mas tarde de las 8 a no ser q pagues.. :D parece ser q en suiza las carreteras las cuidan bastante, pero yo de ti revisaria las cadenas x si acaso..

Tou

Te lo comento porque los aparcamientos (en la calle) son o privados o bien públicos de pago (máximo 2h seguidas, de noche sólo de tal a cual hora para residentes ) en los centros comerciales lo mismo, o en las aldeas... :P Menos mal que tenemos una prima con garaje en Zurich si no no sé como habríamos hecho  :roll:
Las ruedas de invierno son imprescindibles desde noviembre, normalmente en septiembre ya las montan pero este año ha hecho calor. Las cadenas posiblemente no las tengas que usar porque el mantenimiento de carreteras funciona Ok

Si me permites: Intenta pasarte por el "alpamare" http://www.alpamare.ch/ el mayor parque acuático de Europa con toboganes demenciales, lo pasamos como niños y eso que íbamos a un "balneario"
Haz por visitar una fábrica de chocolate, nosotros no pudimos y me pesa

Tou

Es casi todo interior con calefacción. Sólo sales al exterior en algunos tramos de "toboganes" y vuelves a entrar  .baba
Luego hay una zona fuera de relax-balneario con el agua a 36º y chorros por todos lados  8) Cuando fuimos nosotros hacía fresco y llovía pero se estaba de lujo. Mi prima sí ha ido con nieve y dice que se está de maravilla dentro del agua  .palmas
La única pega el precio, pero nada es barato allí  :roll:

Guarapo

Por ti te sirve de algo, nosotros estuvimos este año tambien y pillamos la viñeta para todo el año, esta la despegamos una vez pasada la frontera y creo que  anda por casa ???

Tou

Pegatina arrancada sin daños aparentes  .bien Mándame un privado con tu dirección y te la envío por la tarde o mañana  ;)
Cuando la pongas dale un poco con el secador para que ablande el pegamento y pon el aire caliente hacia el parabrisas.

Aviso: es posible (leyenda urbana local) que la viñeta lleve una "etiqueta RFID" mediante la que los polis detectan si la llevas. No garantizo que esté inmaculada aunque la despegué con todo el cuidado de un exlimpiador de escaparates  ;D

Saludos

Guarapo

Acabo de ver este hilo de nuevo y ya no recordaba que te habia escrito .loco1, bueno te digo lo mismo que el colega, si la de él no te vale, te envío la mía. Disculpa mi despiste :-\
Un saludo

Tou

Cita de: witget en Noviembre 04, 2010, 22:21:36 pm
ostiiiiiiiiiiisssssssss!!!!!!!

te envio ahora mismo mi direccion por privado!!! enviamelo a portes debidos y dime que puedo hacer para agradecerte el pedazo de regalo!!!!

no e entendido eso del chip ese pero bueno. jejejejejej. crees que pueden decirme algo?? tengo una factura de un cambio de cristal de este mismo año. jejejej.

Lo del chip me lo comentó mi prima que vive en zurich, que la poli no está viendo continuamente los parabrisas de la peña, que detectan simplemente que pasa un coche sin pegatina  .malabares
Yo, sinceramente no vi más polis que los de la frontera en todo el territorio suizo, creo que merece la pena intentarlo  ;)

Recibida la dirección, mañana te la meto en un sobre y va para allá, ¿portes debidos? ¿de 35cents?  .meparto buen viaje
Tal vez otro año te pida la pegata yo a tí.
Comed muchas "cervelas" y bebe muchas "Feldschossen" a mi salud (compradas en el Migros que en los bares escuece la cartera.

Tou

Te la mandé ayer por la mañana   8)
Las cervelas son el "plato nacional obrero", salchichas de tripa natural a la plancha o parrilla, muy baratas en el super (y unos 6 Fr en puestos ambulantes) http://fr.wikipedia.org/wiki/Cervelas_%28saucisse%29
La Feldschossen es la birra que tienen todos los bares en el rótulo http://www.feldschloesschen.ch/de/00_home_01.php aunque hay alguno tambien de Erlinger . Mola el turismo gastronómico jejeje

1 caña (pronunciado "Stanga") son 4.5 Fr en un bar. En el Migros pillé un pack de 15 birras como souvenir por 10.99 Fr  :o

PD. Si sois amantes de la mostaza, probad una que viene en tubo como el dentífrico  ;)

tifon62

Hola,

Yo estuve hace unos años tambien en noviembre, y al conocer la zona, salí de autopista francesa y entré  por la carretera normal donde hay una pequeña aduana suiza, y alli no me dijeron nada. Si entras por la autopista entre Francia y Suiza y que da acceso a la parte de Genève, el mismo aduanero de turno puede ser que te aconseje ponerla. Cuando ya estabamos a la altura de Lausanne, la quisimos comprar por allí para poder entrar en las autopistas,  y nos fue imposible pues  nos comentaron que a finales  de año, como la gente de alli espera para comprar las del año siguiente, casi nadie compra una para el año que acaba, y esto me lo aconsejó una señora que las vendia en un kiosco, y rara vez la policia paraba a los extranjeros durante esas fechas.
   Al final hicimos mas de 1500km del centro al norte y vuelta hasta Genève sin incidencia alguna.
   También hace muchos años estuve viendo en Suiza y nunca vi un solo control, aunque allí todo el mundo la compra a principios de año.
    Un consejo con los letreros de acceso a autopista y carreteras nacionales (si no han cambiado el sistema al europeo), alli los letreros de las autopistas son verdes y azules los de las nacionales, y en Francia por ejemplo es a la inversa como los tenemos aqui. Te lo comento por que a veces por error uno no se fija(a mi me pasó alguna vez) y te metes en una nacional pensando que estás en una autopista.
    Saludos

Virgili