Julio 26, 2025, 01:48:48 am

Problemilla con la caja de cambio!!!

Iniciado por ariadna, Octubre 27, 2010, 12:48:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ariadna

Hola a todos!! os cuento un poco mi problema. Tengo una t3 y ultimamente he tenido algun problemilla, primero fue el embrage que empezo a patianr y al desmontarlo mi mecanico me dijo que el problema venia de la caja de cambio. Se ve que perdia un poco de valvulina y esto ha hecho que se estropeara el embrague. Las marchas me cambian bien pero nos emos dado cuenta que el eje principal tiene un pequeño movimiento de arriba a bajo. me podriais dar alguna opinion al respeto? Grácias

elasturianoerrante

Se cambio el reten y el rodamiento? estaba marcado el primario?

ariadna

Bueno aun no he cambiado nada. Mañana por la mañana la llevo a ver que me dicen. Me han dicho que puede que este roto el eje primario o no. A ver todo esto sin abrir la caja, digamos que son especulaciones del chico que me arregla la furgo. lo que pasa que me ha dicho que arreglarla me puede costar un dineral. lo que me extraña es que las marchas me han ido perfectamente y si estuviera roto...no se no entiendo mucho del tema!!!

travis

problemes!!!!!soy mecanico y es complicado dar un pronostico sin desmontar primero y asegurar-te...
puede ser que desmonte y se encuentre el parcal del año o puede ser que sea algun cojinete y punto pero hasta que no desmonte no sabreis que hay...

salut

ariadna

Bueno en principio reparando el eje principal y una pieza de la campana que hace que el aceite vuelva para adentro el tema estara solucionado!! me han dicho que puede que la subjeccion de la caja no estuviera bien y eso ha hecho que se haya desgastado una parte del eje principal y todo eso ha provocado todo este lio. A ver el lunes la tengo que ir a buscar a ver si no sale ninguna cosilla mas. Ire informando. Gracias por las opiniones!! ;)

4

que????
que la sujecion de la caja no estuviera bien,jejejeje
illo los mecanicos como son,como no va a estar bien, si eso va cojido con 7 tornillos,la caja al bloke,imposible k se mueva
k no te tomen por tonto socio
te han tocado a embrague o algo??o a sido ya de tiempo
si a sido   de tiempo,es pk se te a roto el cojnete de agujas del cigueñal y eso te ha hecho k el primario rompa el reten,como desmonten y no comprueben como esta ese rodamiento,chungo y te volvera a pasar
si te han cambiado el embrague hace poco,y te a vuelto a pasar,es culpa de ellos,pk la primera ves no vieron el problema de la averia,k es lo k  hay k eliminar,el problema pk se causo
no creo k te perdiera por el primario por ser el reten viejo,pero puede ser
pero cuentanos un poco,k no veas los mecanicos,no veas los mecanicos
todo el dia entre volkswagens y campers

ariadna

bueno es que yo no entiendo mucho de mecanica por no decir nada. el martes voy a recoger la caja de cambio que la deje en un sitio que se dedican a repararlas y a ver que me dicen. el embrage lo tengo que poner nuevo porque con la valvulina que perdia la caja se jodio y por eso descubrimos que algo le pasava a la caja. yo solo la lleve a que me arreglaran el embrage. el martes os contare a ver que me dicen. Que tengo unas ganas de tener mi furgo ya!! :'(

ariadna

tema solucionado!!! ya tengo mi caja de cambio!! me han cambiado el eje principal , el reten y otra cosilla y ya esta. la broma me ha salido por 250 euros, aunque despues de leer los precios que salian por el foro de cajas reparadas me ha parecido hasta barato!! .palmas
Bueno gracias a todos por vuestro interes!!! ;D

triposo

ariadna, pues si que te a salido barato si :) con factura y todo ?

ariadna

Factura no, si me puedo ahorrar el iva mejor. Me han dado como un presupuesto y ya esta aunque me lo preguntaron eh!
Con mi mecanoco nos hemos mirado lo que sujeta la caja de cambio que me dijeron que igual era fallo de eso y esta perfecto. El problema era que el reten primario estava como suelto y con el movimiento apretava el reten y por ahi se escapava la valvulina. Bueno mas o menos era esto,  .confuso2 igual no me explico muy bien pero es que soy novata en esto de la mecánica y me pierdo un poco  .loco2!!!

4

lo que te a pasado es que
el casquillo de agujas se a roto
eso ha probocado que el primario baile
y al bailar el primario rompe el reten
se escapa la valvulina,
pero eso no a pasado pk la caja no este bien sujeta
reparacion,cambiar casquillo,cambiar reten,no hay k cambiar primario y creo k no lo hayan hecho,mirar embrague y a montar denuevo,esta bien lo k te han cobrado,pienso yo,segun como este la hora dem ano de obra alli

todo el dia entre volkswagens y campers