Junio 05, 2024, 22:02:47 pm


Un par de ajustes

Iniciado por Carly, Octubre 26, 2010, 22:57:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carly

A Lolita le toca esta semana su visita anual al mecanico para darle un repaso y comprobar que todo esta ok. Esta vez aprovecharemos para hacerle unos ajustes necesarios. Por un lado la bobina del encendido o arranque (algo asi), a la hora de arrancar le cuesta mucho, parece que no tenga fuerza suficiente para ponerse en marcha, y eso a veces, sobretodo cuando hace mucho frio, hace que se coma la bateria y no arranque. El mecanico me comenta que les pasa a muchas, la solucion meterle la bobina de golf  que es mas pequeña, necesita menos energia y da mas fuerza para girar el motor. Por otro lado instalaremos la segunda bateria, ya era hora, aqui necesito vuestro consejo. El mecanico me comentaba hoy como lo queria, si con rele para que cargue, si la quiero solo para arrancar, si para usar solo lo de dentro, etc... yo aqui me pierdo, yo lo que quiero es poder hacer uso de la furgo en parado sin miedo a quedarme sin bateria, supongo que como todos, que me aconsejais, que tal eso de las gaterias de gel?

titolas

buenas yo estaba en lo mismo que tu iba a meter una bateria de agm con un rele de carga moderno pero por ahora no puedo... .lengua2 asi que lo qe tengo ahora  es una bateria normal y un rele normal de carga de doble bateria lo que hace es que me carge las dos baterias pero al sacar el contacto solo funciona la bateria auxiliar, y en cuanto a la bobina hay varias ahi si que me pierdo pero tengo entendido que una buena es la azul de bosch, a mi no me encendia bien por la humedad era problema del delco lo limpiaba bien y lsto . y para el arranque en frio hay una chaqueta para calentar la admisión pero ni idea si funciona o no  :roll:
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

javiseiscientos

hola ,  a lolita le aveis echo alguna vez mirarla la compresion ,y la bateria como anda de corrienta la bobina es una cosa electrica o funciona o no funciona,suelen no funcionar o dejar de funcionar en caliente,los 2000cc llevaabn una de 65 ah la bateria envez de 55 ah .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Carly

Bufff, que cosas tan intimas me preguntas  :-* jejejejeje A ver, la bateria es grande y potente porque no es la primera vez que me quedo con el culo al aire en temas de bateria. A la jodia le cuesta mucho arrancar en frio, en caliente normalmente no suele fallar, aunque no siempre. El tema de la compresion... pues la verdad no se si se lo han mirado alguna vez, el motor es un 1.8 de doble carburacion, no se si esto tiene algo que ver  :roll:

javiseiscientos

pues la verdad esk haciendo la prueva de compresion te kitas un mar de dudas ,el motor 1800cc va muy bien como el de t2 solete,ademas de amigos ke sois compartis motor y buen gusto en t2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Carly

Si, la Solete de Juan e Isa es una pasada, es un solete como sus dueños  ;)

javiseiscientos

solo conocko a juan pero lo ke dices buenas personas  .ereselmejor

cuando arranka mal la furgo sabeis si funciona bien la bomba de gasoilna estan los filtros siempre cargados ,el reglaje de takes como lo llevais ,al dia o no sabeis ke es
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Carly

Pues... desconozco cada cuanto le viene la regla al taque, y la bomba de gasolina.... acabo de llamar a los artificieros para que la desactiven ... .meparto Perdon que me lo tome a cachondeo, pero todo lo que haya mas alla del salpicadero para mi es un universo desconocido  :-[

javiseiscientos

tienes ke hacer reglaje de takes cada 5000km o como mucho 10.000km notaras consumo ,fuerza y todo es una cosa ke debes tenr en cuenta en este tipo de vehiculos ,es un consejo.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Carly

Muchisimas gracias Javiseiscientos. Mañana mismo repaso con el mecanico el historial de los ultimos años a  ver si se le ha hecho ya o le toca hacerselo

chamo

que no es solo limpiarla y ya esta  de vez en cuando hay que hacerle un repaso de bajos!!! .meparto .meparto

Carly

Se me paso contar como acabo la historia  :-[ Al final le cambaimos la bobina por una nueva, que la vieja ya estaba tocadita, y ademas me instalaron unos antiretornos en los carburadores para que no se queden vacios los carburadores, ahora arranca a la primera. Cuando lleva muchos dias parada, si le cuesta le conecto la segunda bateria para que ayude en el arranque y despues la desconecto, le han puesto un rele para que cargue en marcha y de corriente al interior de la furgo. Toy encantao de la vida

javiseiscientos

pues mira si te as kedao satisfecho ella lo agradece no .pues si e as pegado un repaso alos caruradores lo notaras .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son