Julio 13, 2025, 17:49:11 pm

Ruido "misterioso" en T5

Iniciado por kimporter, Octubre 26, 2010, 12:51:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kimporter

Hola a todos;
Soy nuevo en el foro, y me acabo de presentar en el apartado correspondiente.

El tema es el siguiente;
Hace unos dias que compré una Transporter T5, del 2010 en un concesionario oficial, que la tenian matriculada con Km 0(150kms).
El tema es que el pasado Domingo, salí con ella y circulando empecé a escuchar un ruido como un crujido metalico por la parte inferior derecha trasera, a la altura aproximada del silencioso del escape.
Lo detecté circulando por autopista,  al principio no se escuchaba, de hecho empezó al tomar temperatura la furgo.
Me da la sensación de ruido como de dilatación por calor o algo similar.
Como si el silencioso al tomar temperatura "crujiera".
Hoy la he vuelto a cojer(la tenia parada desde entonces), y me ha pasado lo mismo.
Al principio nada, y a los pocos minutos de circular, aparace el ruidito de marras..
A alguno de vosotros le ha pasado algo así?....

AMBTAXI

Por la situación del ruido no creo que sea, pero por si acaso como lo que comentas es estraño, como ya empezamos con los fríos mira que no sea el calefactor que actúa, aunque esta mas o menos por el asiento del conductor debajo del coche.
Saludos.

Barbaroja

Seguro que no es por lo que comentas, pero mira a ver que no sea la presa metálica de la rueda de repuesto que ande suelta. A mi me la mangaron y me la dejaron suelta y solo oía el ruido cuando iba por autopista a 120... Espero que no sea nada.
Saludos

kimporter

Ya está!!!!
Solucionado, (o eso creo).
Acabo de venir del concesionario, me han mirado la furgo en el elevador, y lo que provocaba el ruido era lo siguiente:

En los bajos, entre el escape y la carroceria, hay unas chapas metalicas acaloricas, que evitan que el calor del escape suba a la carroceria.
Pués bién, un trozo de esa chapa, vibraba al calentarse el escape y producia el molesto ruido.
Ahora la han separado unos centimetros de la carroceria(doblando los extremos manualmente), y en principio no deberia de hacerlo más.
El fín de semana que la probaré por carretera lo vere....
De todas formas, y aunque es una chorrada....Manda narices!!!