Mayo 24, 2024, 02:33:17 am


como lo haceis con la ITV???

Iniciado por AGO1, Octubre 25, 2010, 18:34:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AGO1

bueno gente a ver si me se explicar bien el caso es q tengo una t4 kombi y poco a poco le he puesto unos tableros para hacer cama y maletero y una pequeña mesilla atornillada al costao de la furgo.el caso es q esta mañana me fuy a preguntar unas cositas en la itv y me acorde' de preguntar lo de la cama y me dijeron q si esta atornillada al suelo deberia quitarla porq es un alteracion del modelo de la furgo o algo asi....a lo q voy q me lio mucha gente de vosotros tiene muchisima mas cosas de las q tengo yo muebles y demas como haceis para pasar la itv???
yo en un momento dado la puedo desatornillar y pasarla pero si empiezo a poner muebles y demas ya empieza a ser un coñazo desmontar y montar todo cada 6 meses...
vosotros como lo haceis donde esta' el truko??'
un saludo y gracias

xaparral

Bueno lo primero que tienes que averiguar es si tu furgo esta homologada como industrial, turismo, mixto o vivienda, dependiendo de lo que sea tu furgo y como lo lleves instalado/acoplado puede que tengas que quitar algunas cosas cada vez que vayas i depende de donde vayas a pasar la itv, deduzco que si pasas la itv cada 6 meses tu furgo es industrial o mixto, como turismo o vivienda la pasas cada 12 meses, así que a desmontar cada vez o homologar lo que lleves instalado y pasarla a vehículo vivienda. Que me corrijan si me equivoco pero
por ahí van los tiros.

AGO1

si eso es es mixta adaptable puff pues nada q putada
muchas gracias

Yeti_garcias

Yo de primera la he pasado a turismo para ganar tiempo y la preparacion que he hecho es para poderla desmontar facil y rapido.

IVANGG709

Yo lo que te diria o lo que yo haria es ir que me digan ellos total no pierdes nada
si no pasa ya te dicen por que y si pasa COJONUDO
una opinion saludos
La furia no se rinde

Elputoalex

Cita de: xaparral en Octubre 25, 2010, 18:48:13 pm
Bueno lo primero que tienes que averiguar es si tu furgo esta homologada como industrial, turismo, mixto o vivienda, dependiendo de lo que sea tu furgo y como lo lleves instalado/acoplado puede que tengas que quitar algunas cosas cada vez que vayas i depende de donde vayas a pasar la itv, deduzco que si pasas la itv cada 6 meses tu furgo es industrial o mixto, como turismo o vivienda la pasas cada 12 meses, así que a desmontar cada vez o homologar lo que lleves instalado y pasarla a vehículo vivienda. Que me corrijan si me equivoco pero
por ahí van los tiros.

Lo has clavado   .palmas .palmas

Sixto

Yo tengo una T4 kombi y me hice yo los muebles. La única vez que me dijeron algo en la ITV, es que si la guardia civil me parase me podrían exigir un separador de cargas, ya que entienden como carga los muebles que tu pones, al no venir de serie con la furgo. Y la verdad nunca se lo he puesto y no me ha pasado nada. Yo también probaria y ellos te dirán.

air_style

hola...pues yo tengo un problema parecido pero ya se ha convertido en peor...el caso es que compre la furgo en verano en santander y lleva 7 años circulando con unos muebles artesanos que construyó el antiguo dueño.
Yo vivo en madrid y resulta ue los criterios de la itv no son iguales en las comunidades por tanto no me la han pasado por los muebles. Resulta que desde un principio no estaba catalogada como furgón vivienda sino como
mixto a algo así, con 2 plazas homologadas ampliables a 5 si ponía cinturones. Entonces ahora me dicen que tengo que cambiarla a furgón vivienda y hacer un proyecto con un ingeniero y mil historias  que sobre todo requieren bastante pasta que no tengo, o  me invitan a hacer varios chanchullos de mover los muebles como carga para la itv, lo cual es tremendo coñazo cada 6 meses además de ponerle una reja o un separador que ya es pasta añadida...tb tengo la opción de ir a santander a pasarla al menos para ganar 6 meses y pensar que hacer pudiendo circular y yo me preguntaba si me podríais aconsejar o conoceis a alguien que se dedique a este tipo de arreglos para homologarla o algo xk la verdad que estoy un poco que no se que hacer.
Algun consejo, solución o algoooo??

Gacias de antemano. un saludo

yartimor

Yo la tengo como mixto y nunca me han dicho nada, claro que la llevo revuelta y con cosas por hay tiradas y de la que abren el porton le cierran rapido.

Tampoco tengo el mueble lateral tipico con cocina, gas y tal.

Ahora si le hago lo que tengo en mente, pues, a saber.

chache

No se si esto servira o no pero me han dicho varias personas que siempre y cuando las cama y demas no este anclada a la furgo no hay problema pk puede ser tu carga, ahi mucha gente que lo que hacer es enganchar los muebles con algun tipo de mosketon o algo asi y ya no esta anclado a la furgo y si se puede quitar, no se si esto sirve de ayuda o no.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303