Octubre 10, 2026, 16:02:32 pm

Conexionado inversor, duda

Iniciado por imaol, Octubre 25, 2010, 13:23:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

imaol

Cita de: Andino en Octubre 27, 2010, 11:12:52 am
Bién, pues si no le pusiste al inversor ni el conector A, ni el B y dices que pusiste un conector macho, como no me pongas una foto de este conector macho, yo ya me he perdido.

andino he visto en el otro hilo ke hay por ahi ke le has puesto a tonidart ke le hace falta un adaptador para la toma rara del enchufe de detras del asiento, no es eso lo ke me hará falta a mi? si es asi dime ke adaptador es, ya t lo he puesto en el otro hilo tb, siento si me pongo pesado pero me voy este finde por ahi y me gustaria tenerlo ya preparado, muchas gracias

[url=http://www.furgovw.org

Andino

Bueno, de pesado nada!    ;)   Para resolver un problema es esto lo que hace falta; constancia.

Mira en la furgo, encima (a pocos centímetros) de los dos enchufes de 220V normales que tienes (como los de casa y que no sirven en ningun caso para conectar el inversor), debes tener un conector hembra redondo con tapa negra que es donde supongo que tu ya comprobaste que tiene 12V con el tester (al menos esto afirmaste), pues bién, es ahí donde debes enchufar el conector del inversor, y este conector del inversor debe ser como el "A" de la foto que te presenté.
El conector A, lo puedes encontrar en cualquier comercio del ramo de camping. Ahora bién, si este tipo de conector A, no lo encuentras facilmente, entonces en su defecto puedes comprar uno de mechero (tal como es el "B" que te presenté) pero entonces este no entrará en la base que tu debes tener en la furgo, y llegado aqui, es cuando te haría falta un adaptador, tal como dije en el otro hilo que comentas.
Conclusión:
En la furgo debes tener (si ó si) un conector hembra del tipo A de la foto.
En el inversor debes poner (si o si) un conector del tipo A de la foto.
Si no encuentras un conector macho del tipo A para el inversor, como excepción, la solución es ponerle al inversor un macho del tipo B (el normal de mechero) y luego comprar un adaptador para que entre el normal de mechero en el de tipo A (raro) que debes tener en la furgo.   

imaol

Cita de: Andino en Octubre 27, 2010, 13:50:06 pm
Bueno, de pesado nada!    ;)   Para resolver un problema es esto lo que hace falta; constancia.

Mira en la furgo, encima (a pocos centímetros) de los dos enchufes de 220V normales que tienes (como los de casa y que no sirven en ningun caso para conectar el inversor), debes tener un conector hembra redondo con tapa negra que es donde supongo que tu ya comprobaste que tiene 12V con el tester (al menos esto afirmaste), pues bién, es ahí donde debes enchufar el conector del inversor, y este conector del inversor debe ser como el "A" de la foto que te presenté.
El conector A, lo puedes encontrar en cualquier comercio del ramo de camping. Ahora bién, si este tipo de conector A, no lo encuentras facilmente, entonces en su defecto puedes comprar uno de mechero (tal como es el "B" que te presenté) pero entonces este no entrará en la base que tu debes tener en la furgo, y llegado aqui, es cuando te haría falta un adaptador, tal como dije en el otro hilo que comentas.
Conclusión:
En la furgo debes tener (si ó si) un conector hembra del tipo A de la foto.
En el inversor debes poner (si o si) un conector del tipo A de la foto.
Si no encuentras un conector macho del tipo A para el inversor, como excepción, la solución es ponerle al inversor un macho del tipo B (el normal de mechero) y luego comprar un adaptador para que entre el normal de mechero en el de tipo A (raro) que debes tener en la furgo.

vale pues ahora me acabo de enterar ke no puedo enchufar el conversor en el enchufe normal como los de casa, o sea solo puedo enchufarlo a esa ke está encima de los enchufes ke es como un mechero? vale pues ya me he enterado, entonces yo ke habia puesto los cables rojo y negro en un enchufe macho de los normales ahora tengo ke cambiarlo a uno de esos de la toma a o toma b, bueno pues confirmame eso y a ver si acabamos ya con el problema, muchas gracias de nuevo andino, claro yo con el tester comprobe si pasaba corriente por los enchufes normales de casa no en el de arriba, asike me hace falta un conektor del tipo a no? vale vale

imaol

y por ké no se puede enchufar en los normales?

Andino

Los enchufes normales estan conectados directamente a la entrada de 220V y por tanto no conectan con la bateria de 12V, por otro lado los 12V de la batería tienen polaridad, es decir, no se pueden conectar como quieras como ocurre con un enchufe normal que le das media vuelta y no ocurre nada, los 12V de la batería son un tipo de corriente que siempre debe conectarse positivo con positivo y negativo con negativo, es por esto que se marca el positivo con color rojo y el negativo con color negro.
Lo más seguro para tí, sería que te ayude algún colega que controle algo más el tema de electricidad, porque como repetidamente te hemos advertido, el tema puede ser hasta peligroso si no se tienen al menos los conociméntos básicos de electricidad.

imaol

Cita de: barbatxano en Octubre 27, 2010, 18:02:06 pm
Me edito, que no había leído esta segunda página ...

Ya te han contestado ...

toda explicacion es buena asike si kieres cuentame algo más o lo mismo y  me lo recalcas jeje, un saludo gracias

barbatxano

Andino te lo ha explicado muy bien ...

Resumiendo :

1.- Quita el enchufe "de casa" que le has puesto al inversor ...

2.- Ponle un enchufe de 12 V de los que te ha puesto andino en la foto, con cuidado de que el cable rojo va al centro, y el negro al exterior ...

3.- Enchúfalo donde entre ...

imaol

vale correcto, muchas gracias a todos

imaol

ya lo he comprado es el conektor A de la foto, me ha costado cinco euritos y ahora a la tarde bajaré a la furgo a ponerlo a ver ke pasa, luego os cuento agur

imaol

algun dia acabaré con ésto? jeje  a ver majos ahora no me entran los cables en el conektor, los pongo pero luego al encajar las dos partes de del conector no me cierra bien porke los cables son bastante gordos y no hay sitio para colocarlos sin ke abulten mucho, vosotros como lo habeis hecho? gracias de nuevo

Andino

Ahora viene cuando entenderás porque el inversor venía con pinzas   ;D

Bueno, pués la verdad es que hacen falta manitas para embutir los cables en el conector, mira como te dije a ver si te echa un cable algún coleguilla manitas, si hace falta se puede aumentar la abertura con una limita...

imaol

vale eso ya lo habia pensado, creo ke es la unica solucion, porke por muy manitas ke sea, no hay sitio material pa meterlos asike intentaré hacer eso, pues nada un saludo.

Andino

Si es que todo el problema es que para esta potencia hace falta cable mínimamente gordito. Si hubiese sido de 150W quizás no habría surgido el problema.
Te quedan pués las tres opciones que dije en el otro hilo y... alguna más:
-Uno, embutir el cable y limar el paso para que se pueda cerrar el conector (estás en ello).
-Otro, colocar un conector del tipo B de la foto (estos tienen algo más de espácio para el paso del cable) y luego comprar un adaptador.
-Otro, sustituir la hembra de la furgo de tipo A por una normal de mechero tipo B de la foto. (Manitas)
-Otra, que me saco de la manga y es una chapuza, conectas en el macho tipo A, el mayor cable que quepa, y luego lo empalmas con una regleta de conexiones bién empalmado (polaridad), esto sí el trozo nuevo de cable bién cortito.
-Otra, es justo la que tú quieres evitar a toda costa, hacer una instalación desde inversor hasta batería con fusible de seguridad incluido.
De todas las soluciones, espero te encaje una...  :roll:

evi

otra: estañar los cables a los puntos de  conexion (manitas y material)

como lo has echo?