Octubre 10, 2026, 14:15:57 pm

Conexionado inversor, duda

Iniciado por imaol, Octubre 25, 2010, 13:23:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

imaol

Cita de: evi en Octubre 30, 2010, 22:09:38 pm
otra: estañar los cables a los puntos de  conexion (manitas y material)

como lo has echo?

pues todavia no lo he hecho ahora estamos por ahi de puente,asike empezaré el martes, pero creo ke voy a intenter vaciar el conektor por dentro a ver si asi entran los cables y si no intentaré otra cosa,

[url=http://www.furgovw.org

tra´fi:k

Cita de: Andino en Octubre 29, 2010, 18:56:50 pm
(...)
-Otra, es justo la que tú quieres evitar a toda costa, hacer una instalación desde inversor hasta batería con fusible de seguridad incluido.
(...)

Sin duda esa es la opción es, a la vez que la mas sencilla, la más adecuada para instalar un conversor.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

FELIPEySARA

A ver si me podeis ayudar. Me he comprado un inversor en el E´Leclerc por 40€ , de 300W . Va con enchufe para mechero y me gustaría conectarlo a la 2ª batería por el tema de no agotar la principal. Mis preguntas son :
-¿Puedo cortar el enchufe de mechero y conectar directamente los cables a los bornes de la 2ª batería? En este caso dejaría el inversor en el maletero con el cable saliendo desde el compartimento de la 2ª batería , no se si me explico.
- ¿Como sé que cable es el + y cual el - a la hora de conectarlo a los bornes? (en el caso de que se pudiese hacer)
- Si fuese posible hacerlo así ¿necesitaría algun tipo de protección? , Relés o alguna historia de estas o me bastaría con la protección que incluye el inversor en si        mismo. Lo quiero para el portatil , movil , fluorescente pequeño , ... en fin cosas de poca potencia.
Muchas gracias
-- FURGOSUR -- siguenos en Facebook , kdds próximas ...  https://www.facebook.com/pages/Furgosur/243225749154936?fref=ts

Andino

Para relacionarse con la electricidad es imprescindible tener al menos un tester, de lo contrario es como moverse por la oscuridad.
El inversor ya debe tener fusible, pero si le pones otro lo más cerca posible de la batería, mejor.
Para saber cual es el positivo, lo más fácil es guiarse por el color del cable. Rojo, debería ser positivo y negro, negativo, pero lo suyo es utilizar un tester.
Se haga como se haga, hay que saber que el inversor mientras está conectado a batería consume al menos 0,5 amperios, de modo que debe tenerse siempre fácil acceso al inversor para poder apagarlo por el interruptor, de lo contrario se descargaría la batería en dos dias.