¿Qué calefaccion es mejor en calidad-precio-montaje?

Iniciado por ZOFRONIO, Octubre 24, 2010, 13:30:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿¿que calefaccion es mejor en calidad-precio-montaje??

calefaccion estatica (aire por combustion gasoil,1000e)
5 (62.5%)
precalentador de agua (el aire sale por los conductos del aire  de la furgo, 450e)
2 (25%)
estufa catalitica (quema gas sin llama, 70e)
1 (12.5%)
calefactor ceramico (da mucho calor, 30e)
0 (0%)
termo-ventilador (aporta calor rapidamente, 15e)
0 (0%)

Total de votos: 8

ZOFRONIO

Octubre 24, 2010, 13:30:37 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2010, 10:30:26 am por falco_vw


  Pues lo dicho, mi pregunta es ni mas ni menos, que tipo de calefaccion va mejor para una furgo que no es de uso exclusivo camper (se hacen pocas noches en las salidas) en relacion calidad precio. Como suele pasar amenudo no lo mas caro es siempre lo mejor (dependiendo de las necesidades personales), y mirando un poco el tema de precios, prestacione y otros debates espontaneos sacados en el foro (sin llegar a buen puerto...) me surguen infinidad de dudas y de preguntas, sobre todo desde el punto de vista de la experiencia de cada uno, para que con vuestras aportaciones nos sirvan de referencia a los que desconocemos estos temas.

  Todas las calefaciones que he visto hasta el momento en la red, tienen sus pros y sus contras, intentare decirlas sin enrollarme mucho.

  -CALEFACCION ESTATICA:esta compuesta de un quemador de gasoil y un ventilador.
                                            PROS: por lo que sale aire caliente del aparato.
                                            CONTRAS: hay que tener 2ª bateria,hay que agugerear el suelo de la furgo y elevado coste del aparato,1000e.

  -PRECALENTADOR DE AGUA:se compone de quemador de gasoil, bomba de agua y se pone en serie al sistema de refrigeraccion del motor
                                             PROS: da calefaccion que sale por los conductos del aire de lafurgo, ho hay que hacer agugeros en la carroceria y calienta agua
                                             CONTRAS: hay que tener 2ª bateria, elevado coste,450e.

  -QUEMEDOR CATALITICO: quema gas sin llama.
                                           PROS: produce calor sin llama, reducido coste,70e y no hace falta 2ªbateria.
                                           CONTRAS:posibles gases perjudiciales, consume apoximadamente un cartucho por noche, acopio de cartuchos de gas muy fragiles,precio cartucho 4,5e

  -CALEFACTOR CERAMICO: unas resistencias calientan la placa ceramica y esta da calor
                                          PROS: da calor y reducido coste, 30e.
                                          CONTRAS:elevado consumo electrico(2ªbat, o estar enganchado a la luz del camping),peligro de incendio por la elevada temperatura de las resistencias.

  -TERMO-VENTILADOR:resistencias y ventilador
                                   PROS:da calor y reducido coste,15e.
                                   CONTRAS: elevado consumo de electricidad,peligro de incendio y elevado ruido del ventilador

  -RADIADOR DE ACEITE: se autodefine
                                      PROS:da calor sin peligro de incendio,reducido precio,40e.
                                      CONTRAS: elevado consumo electrico, te puede derretir el guarnecido de plastico,elevado volumen para transportar.




     Seguro que me dejo muchos elementos calefactables que se pueden poner en la furgo(descarto las hogueras,de todotipo,por si acaso ;D ),

si me podeis ayudar os lo agradeceria un monton .borrachos

GMarconi

Hola Zofronio:
Jooo qué pregunta tan dificil, sobre todo cuando lo tienes tan estudiado. Como tu bien dices, depende de como, cuando y cuanto vas a usar la calefacción.
Suerte. Sigo el hilo, porque es muy interesante.
Salu2 
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

pablogomezes

Hola,para mi, la mejor solucion es la calefaccion estacionaria de aire, es cara pero es lo mas seguro y lo que menos consume, ya que consume menos que un precalentador(no tiene que mover una bomba de agua), ahorabien, todo depende de lo que la utilices.Puedes buscar por el foro de compra-venta, hay alguna de segunda mano(yo mismo tengo una anunciada)
Si no vas a utilizarla mucho, un precalentador es una buena opcion, se puede instalar sin falta de "puentear" el sistema de refrigeracion del vehiculo con un electroventilador conectado a un radiador, es un poco rollo pero...(en mifurgo, la ventilacion no funciona hasta que se arranca).
Las demas opciones, no molan nada.La catalitica, si tiene llama aunque no sevea(gasto de oxigeno y genera co)
Todo lo que sea electrico, te"funde" la 2ª bateria en un plis plas.
Epero que te ayude a elegir, sobre todo, la seguridad es lo primero.

sergiotrs

yo tambien estoy así .... y creo que me acabare poniendo la webasto,aunque vale un pico... parece ser que es lo que menos consume, tanto de electricidad como gasoil y es mas seguro y lo de agujerear la furgo,son cuatro taladros.intentare montarla yo mismo.a ver que tal...  pero claro,pienso estar muxas noxes fuera en el pirineo y creo que es la ideal.si no piensas hacer muxas noxes es otra cosa,con un buen saco de plumas .... .sombrero saludos

ZOFRONIO

Gracias por las aportaciones

-GMarcini el tema para nada lo tengo estudiado, sólo estoy pillando info para en el momento que tenga pasta (o me toque el euromillon) poner una calefaccion estacionaria o un precalentador de agua, pero como todo la tecnologia avanza y puede ser que existan alternativas con mayor rendimiento y economicas .meparto

-pablogomezes en cuanto a lo que dices estoy de acuerdo la seguridad lo primero (que despues de tanto tiempo ya me he cogido cariño ;D ), un amigo tiene la calefaccion estacionaria y calienta que no veas (el año pasado en Sierra Nevada dormia en gayumbos del calor que hacia) , la del precalentador de agua no he visto como funciona, por eso es lo de preguntar, ya que si calienta la mitad que  la calefaccion de la vito me la cojo con los ojos cerrados (en salamanca a -13º en menos de 10min. en manga corta).
en cuanto a la que tienes en venta mandame privado (no he visto ningun anuncio)si puedes poner: los componentes que tiene , los que le harian falta,si va a 12V o 24V, si tiene termostato,aaaaahhhh y marca

sergiotrs es como todo si la vas a utilizar muy a menudo claro que merece la pena ,yo la utilizare en salidas puntuales (pero la parienta es de Almeria y no le hace mucha gracia eso del frio y que aqui la temperatura mas baja que he visto en 3 años es 10º en el puerto y a las 6 de la mañana, y a las 9 de la mañana estas a 18º) y eso de pagar mas de 1000e sin darle uso .nono