Calefa estacionaria al piso de arriba ?

Iniciado por Malagacamper, Octubre 23, 2010, 19:52:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malagacamper

Hola.
Estoy dándole vueltas a la forma de subir el aire caliende de la calefacción estacionaria a la parte de arriba de la Cali T5. El problema es que abajo te asas y arriba hace frio o abajo se está bien y arriba te hielas.
La Cali T5 lleva 2 salidas de aire en el nervio que separa la puerta corredera de la del copiloto, abajo. Habia pensado  usar uno para abajo y la forma de conducir el aire caliete de la otra salida hacia arriba.
En principio se me ocurre con un tubo de sección rectangular empalmable de los de PVC de salida de humos de campana extractora que se puede sostener simplemente en el hueco que queda entre el asiento y el nervio vertical. Como son empalmables pueden tenerse en 2 tramos cuando no se usan y no ocuparian demasiado.

Otra solución que se me ocurre es una manga de salida de esas de las secadoras que son flexibles tipo acordeon y ocupan muy poco. poniendo la toma abajo y colgando arriba la salida supongo que llegaria el aire caliente arriba.

Mi preocupación es si el aire caliente degradaría de alguna forma el material de esos tubos haciendolo tóxico. Ambos se suponen que son para aire caliente, pero de
desecho no para respirarlo. No sé...

Cuando haga la prueba ya os contaré que tal. Llega el invierno y hay que estar prevenido. Si alguno conoceis algún grico o forma de hacerlo os agradeceria el enlace, todos tenemos el mismo problema y deben ser muchos los que lo han solucionado.

Saludos.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


cokello

Hoal ,no creo que el tubo de PVC pueda llegar a ser tóxico por el hecho de que pase aire caliente ,seguramente el tubo cuando se extrusiona al fabricarlo el material plástico tenga que fundirse al menos a 180 grados y el aire caliente no sale con tanta temperatura como mucho saldrá a 80 grados.De todas maneras estan los tubos que emplean las caravanas y autocaravanas para repartir el calor y son como de cartón ,no creo que sea dificil conseguir este material "Narbone accesoires u otros".No se si usas la funda "tais" para proteger del frio va bien y en teoria el aire caliente sube ,por lo que no deberias tener demasiados problemas a no  ser que te muevas en un clima extremo.
Bueno pues eso perdona por la brasa pero rs lo que se me ocurre.
Saludos
Si sale , sale. Si no, lo vuelves a intentar , lo demás son tonterías.

Malagacamper

Muchas gracias Cokello. En invierno uso la funda exterior de Thais para el viento y la lluvia. El lunes me llega otra interior térmica que les he comprado, según me dicen es bastante efectiva para el frio. Ya veremos que tal.
yo no paso frio porque tengo buenos sacos de dormir. Lo malo es que mi hijo mayor cuando su hermano está penoso y mi mujer duerme abajo con él, se sube arriba conmigo y se suele destapar por la noche y entonces si coge frio. Por eso el interés de la funda térmica y poder subir el aire de la calefa hacia arriba.

Se me ha ocurrido que los tubos que se usan para la propia calefacción de los coches no deben ser tóxicos y estarán preparados para el aire caliente. Los deben vender en los recambios de las marcas, puede ser una solución.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


ZOFRONIO

Octubre 24, 2010, 10:22:32 am #3 Ultima modificación: Octubre 24, 2010, 10:37:43 am por ZOFRONIO
ya miraste este enlace??, es para una marcopolo, pero basicamente es lo mismo



Salida De Calefacción En El Piso Superior (MB Viano)
Iniciado por SBD8

www.furgovw.org/index.php?topic=205487.0

KOYI

Malagacamper preguntale al Robles que lo montó en su Trafic.

Un saludo para tu family.

Trencalòs


Manolín

Esto es algo que llevo preguntándome más de 10 años, porque coño no viene de serie una salida de la calefacción para el piso de arriba? porque coño no viene de serie una funda tipo Thaiss para el techo? es que la cama del techo solo está diseñada y pensada para el veranito?

Trencalòs

Y más inconcruente es que las vw las hagan en Alemania, donde hace un biruji del copón ...  :P

able

Cita de: Trencalòs en Octubre 24, 2010, 15:11:03 pm
Y más inconcruente es que las vw las hagan en Alemania, donde hace un biruji del copón ...  :P


Para eso venden, creo q solo en Alemania, la Cali con techo duro, pero de todas maneras estas furgos llevan demasiados "despistes" para lo q cuestan.

Salu2.