De 16D a 1900TD-alguien que lo haya homologado

Iniciado por JULT3, Octubre 20, 2010, 14:18:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JULT3

Octubre 20, 2010, 14:18:17 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2010, 23:22:01 pm por Nachomon
Hola,alguien que haya homologado el cambio de motor(WWT3) y no haya tenido problemas al ser vehiculo vivienda o caravana.Me podria dar información de donde ha homologado.

JULT3

Finalmente despues de dos meses de espera ,me han homologado el cambio de motor,,,,si alguien quiere algo de información encantado agur.

tirin

cuentanos un poco jult3 los tramites y €€ que has tenido que hacer
A la vera de Gredos!!!

t3

Cita de: JULT3 en Noviembre 02, 2010, 09:58:17 am
Finalmente despues de dos meses de espera ,me han homologado el cambio de motor,,,,si alguien quiere algo de información encantado agur.

Hombre Jult3, este es un foro público, y habrá gente que tenga el mismo "problema", lo mejor, sería postear todos los pasos que hiciste para el que le interese, vamos creo que es lo correcto. De todas formas gracias por el ofrecimiento aunque sea por privado
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

mdurhl

http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

Pita

Yo voy a homologar mi furgo con Homologastur, es de lo mejor que encontré y más económico, por el techo rigido alto y vehiculo vivienda, incluido el permiso de la vw, informe del taller y todo lo necesario para la itv, 550€.
Ahora tengo que sumar el homologarle el motor 1.9td (ya lo tenia montado y sin fallo en la itv, pero me recomendaron homologar) y unas ruedas 225/70/15, ya que tengo la furgo en Gabyfly reconstruyendo y dándo mas cv.......jejejejejejeje. Cuándo me pasen el presupuesto incluyendo el motor y ruedas, ya os comento.

un saludo!

JULT3

Pido disculpas pero al ver que el tema no obtuvo respuesta alguna pensé que no interesaría........La historia es esta ,encuentro un motor para la furgoneta y llamo ala empresa de homologaciones,le comento que quiero pasar de 16d a 19con turbo,de 55cv a 75,,me dicen que por la diferencia de CV no hay problema..Le mando ficha técnica por correo y datos del motor.(datos sin ningún papel ni numeración, solamente caballos 75 modelo AAZ 19TD,ME DICE QUE CON ESO SUFICIENTE.unos 250€.
Le digo al mecánico que comience con el cambio de motor,,en una semana el motor colocado.....Me llama el de la homolo...y me dice que al estar como caravana el cambio de motor es mas complicado para tramitarlo y que el laboratorio lo rechaza..

Me quedo helado,le digo que el me dijo,que no havia problema y que el nuevo motor ya esta colocado.Me comenta que la solución sera cambiar de caravana ha vehículo mixto(si no entendí mal,puesto que esto fue en agosto),por lo tanto mas caro..

Espero noticias durante dos meses, le llamo para pedir información(tengo la ITV sin pasar desde agosto)me  cuenta que esta todo hecho ,ala espera que le manden los papeles de otro laboratorio de Valencia y que nunca le habían tardado tanto(casualidad).

Ahora esperando el papelito, aver si le paso la ITV y puedo por fin circular tranquilo.......     

tirin

Cita de: JULT3 en Noviembre 02, 2010, 18:59:08 pm
Pido disculpas pero al ver que el tema no obtuvo respuesta alguna pensé que no interesaría........La historia es esta ,encuentro un motor para la furgoneta y llamo ala empresa de homologaciones,le comento que quiero pasar de 16d a 19con turbo,de 55cv a 75,,me dicen que por la diferencia de CV no hay problema..Le mando ficha técnica por correo y datos del motor.(datos sin ningún papel ni numeración, solamente caballos 75 modelo AAZ 19TD,ME DICE QUE CON ESO SUFICIENTE.unos 250€.
Le digo al mecánico que comience con el cambio de motor,,en una semana el motor colocado.....Me llama el de la homolo...y me dice que al estar como caravana el cambio de motor es mas complicado para tramitarlo y que el laboratorio lo rechaza..

Me quedo helado,le digo que el me dijo,que no havia problema y que el nuevo motor ya esta colocado.Me comenta que la solución sera cambiar de caravana ha vehículo mixto(si no entendí mal,puesto que esto fue en agosto),por lo tanto mas caro..

Espero noticias durante dos meses, le llamo para pedir información(tengo la ITV sin pasar desde agosto)me  cuenta que esta todo hecho ,ala espera que le manden los papeles de otro laboratorio de Valencia y que nunca le habían tardado tanto(casualidad).

Ahora esperando el papelito, aver si le paso la ITV y puedo por fin circular tranquilo.......   

Según me informaron a mi cuando pregunté lo que se necesita es un certificado de la casa para decir que ese motor se puede montar en ese vehículo (entre 100 y 200 pavos), un certificado del taller que te le ha montado (0€ me dijo mi mecánico) y lo que cueste la modificación en la itv... en principio no debería haber más o menos problemas si es furgon vivienda o furgon mixto o lo que sea....
No pongo la mano en el fuego sobre todo lo que digo pero es lo que a mi me informaron... entonces mi duda es si en esos 250€ que te cobraron la empresa de homolagación entraria el certificado de la vw del cambio de motor porque a priori es loq ue más pasta vale...

Saludos
A la vera de Gredos!!!

JULT3

Todavía no he pagado nada,pero no me comento nada sobre algún papeleo en laWW,me ha dicho que esta todo resuelto a la espera que le manden los papeles y que si quiero me la llevan a pasar la ITV.Cuando comencé con el tema del cambio fui a la WW y me comentaron que necesitaría papeles de fabrica del motor que quería colocar.(de un motor de chatarrería?).el tipo es un seco de esos que no te quiere dar mucho dato o facilidades,solo vender cochazos...cuando me llamen de la homologación contare como termina el asunto.

t3

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

markintosh

pasar a mixto adaptable???, vamos, ni se te ocurra a no ser que te lo hagan mixto adaptable vivienda, es decir, 3148, al loro con eso eh? Suerte, ya nos cuentas

JULT3

Me dijeron que se queda como caravana,,,espero que no la líen .De todos modos el tío de la homologación se ve que hes buena gente y esta haciendo todo lo que esta en sus manos--en un foro ley de un chico que con esta empresa despues de homologar,en la ITV le empezaron que si esto que si lo otro....y el tipo de la empresa se fue con el ala ITV y se la paso.....bueno esto de tener una T3  es una aventura en todos los sentidos.......

Pita

En homologastur me confirmaron que por homologar el motor y las ruedas, sólo me incrementan unos 50€, dado que ya tenían un proyecto abierto para el techo y vehiculo vivienda. Total de toda la homologación: 600€.

luis kasas hisado

hola buenas
yo llevaba 1.9 Diesel i ahora le e puesto  un 1.9 ta .
nunca e tenido problema en la ita  ahora por miedo de lo que e leído  e pillado un  ya que antes no lo yebaba mas o menos  cuanto decis que cuesta homologarlo. también e consegido unas llantas de un vecino   heran de un golf me valen ya las e probado
mi problema es que son de 205 i de 16 pulgadas en los papeles me pone que  puedo 205 pero 14 pulgadas   
creéis que seria mui caro la homologación
bueno un saludo muchas gracias

haizkolari

Noviembre 04, 2010, 11:43:22 am #14 Ultima modificación: Noviembre 04, 2010, 12:23:11 pm por haizkolari
aquí teneis el manual de reformas de la itv http://www.infodisclm.com/documentos/boe/121702/manual_reformas_vehiculos.pdf  es la "reforma 46"

si pasais del 30% de potencia o del 20% de cilindrada tendrás que hacer "la reforma Nº43" la mas complicada

permiso de reforma(43 o 46) de la vw, creo que ronda entre los 50€ y los 150€ según al concesionario al que vayais teneis que hablar con el jefe de taller por que es el que se encarga de estos asuntos, si no conseguís ese permiso ,no sé las ganas que tendrán de ayudaros en la VW, necesitaréis un certificado de un laboratorio y tendréis que pasar por una empresa de homologaciones por último el certificado de instalación de un taller...en la itv deberían daros los papeles para que lo cubran en el taller aunque con la factura debería bastarles

y además si es la "reforma 43" debes incluir una descripción del motor: marca, tipo, cilindrada, potencia. Referencias del escape, catalizador , admisión y se informará si es nuevo, reconstruído o usado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21650.0

si pueden que el permiso que tendría que haceros el ingeniero de la VW refleje que el motor no supera el 20% de diferencia de cubicaje y un 30% de potencia...el AAZ 1.9td tiene 75cv y el jx 69cv asique supongo que será la "reforma 46" la fácil, únicamente necesitaríais el permiso de la vw y el certificado de instalación del taller(pídelo en la itv para que lo rellenen en un taller) tened en cuenta que cada itv es un mundo y cada ingeniero interpreta la ley de una forma u otra

"REFORMA 46" si no superáis el porcentaje de potencia o cilindrada y vuestra categoría es M1/N1 DERIVADO (mirad en qué categoría está la furgo si no es M1 ni N1 no podéis homologar el motor) http://www.furgovw.org/index.php?topic=4142.0

Documentación exigible.
- Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del
Laboratorio oficial acreditado en España.
- Certificado del Taller que hace la Reforma.
5.- Inspección específica. Puntos a verificar.
- Verificación de las características modificadas.
- Verificación del dato, "TARA" (ESC)
6.- Normalización de la anotación de la Reforma en la Tarjeta ITV.
__/__/____ Cambio de características:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"REFORMA 43" la complicada si superáis el porcentaje de potencia o cilindrada

Documentación exigible.
-
Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del
Laboratorio oficial acreditado en España.
• Se especificará si se trata de un motor nuevo, reconstruido o usado (el motor deberá
cumplir con los requisitos exigidos en la fecha de primera matriculación del vehículo
reformado).
• Se incluirán los datos identificativos del nuevo motor:
- Marca:
- Tipo:
- No de cilindros:
- Diámetro:
- Carrera:
- Potencia real /fiscal:
- Cilindrada:
• Se debe incluir las referencias del escape, catalizador y admisión.
-Certificado del Taller que hacer la Reforma.

5.- Inspección específica. Puntos a verificar.
- Identificación del motor.
- Soportes.
- Conexiones del motor con el vehículo (mecánicas, eléctricas, termodinámicas, hidráulicas, etc.).
- Encendido.
- Situación sistema de escape y comprobación del marcado del mismo.
6.- Normalización de la anotación de la Reforma en la Tarjeta ITV.
__/__/____ Cambio de motor:
Marca:_____________
Tipo:_______________
No de cilindros/Cilindrada (cm3):______________
Potencia fiscal/real (C.V.F./kW):______________
Relación pot. Max./MMA (Motocicletas)
(Firma y sello)
ITV No NNNN

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!