Mayo 24, 2024, 06:52:13 am


¿T3 o olla a presión?

Iniciado por Rodamong, Octubre 20, 2010, 11:40:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodamong


Buenas ,

La furgo me haze un ruidito "semi-metalico" (ckrrrrrrr)  pero solo cuando tengo el embrague pisado!   ¿Alguien sabe que podria ser?

Ayer entrando a la autopista en 3ª marcha , a unas 3200 r.p.m  la furgoneta expulso bruscamente una gran cantidad de humo unas 3 veces.    Eran solo 2 segundos en los que expulsaba humo ( blanco juraria) y iba acompañado de un muy fuerte "PSHHHHHHHHHH"  , exactamente igual que una olla a presión , pero de tonelada y media.   ¿A alguien le ha ocurrido esto?    ???

Tambien me perdia liquido el tubo que va al radiador de la calefacción estatica y estaban muy calientes los tubos (hasta salir humo)   esto solo me passa cuando doy una vuelta con la furgo. Nose si tendrá relación

Datos adicionales :

-La furgoneta es una Vw t3 TD 1600   (JX)
-Llevaba todo el verano parada.
-Se le acaba de montar un turbo haze poco (Este turbo llevaba tiempo "inactivo" )

yartimor

Supongo que liquido de refrigerante y aceite andaras bien no? es la sangre del motor, y cuando falla.....

migdosmil

Lo del ruido al pisar el embrague puede ser el collarín del embrague que este machacado. cuando el embrague no esta pisado este no hace fuerza sobre el diafragma y si suena se oye generalmente poco, al pisar y hacer fuerza contra el diafragma para liberar el plato es cuando mas suena.

Lo del humo blanco lo lógico es pensar que sea del turbo. el pshhhhh puede ser que tengas una perdida en el manguito que va del turbo a la admisión, revisa también el que va del filtro al turbo y el filtro de aire. Si el humo es blanco generalmente es aceite, si no estas seguro de que fuera blanco, fíjate la próxima vez, si fuera negro lo que le llega es poco aire o mucho gasoil.

Lo de la calefacción estática, lo primero es solucionar la perdida, el que se calienten los tubos es normal. y el humo que vas puede ser la evaporación del liquido que pierde por efecto del calor del tubo

Espero que te sirva de algo. Un saludo

tximino

ami me paso lo del pssssss ese cuando empezaba a subir cuestas y perdia potencia y fue cambiarle la valvula de presion y mano de santo todo ok por hay esta mi post eske no me acuerdo lo miro y te digo.