Mayo 14, 2025, 23:37:51 pm

Radiador KO!

Iniciado por chejot3, Octubre 19, 2010, 22:55:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chejot3

Sacamos el radiador porque la furgo seguía refrigerando mal, y donde lo llevamos a limpiar, nada más meterle la manguera a presión, se petó entero :o

En fin, mejor así que no que se estropee en medio de un viaje

Donde suelo pedir las piezas a Alemania hay esto:

http://shop.vw-bus.com/product_info.php?language=de&info=p988_VW-Bus-T3-Wasserkuehler.html

Pero no veo claro que sea igual, qué opináis?

Recomendáis algún otro sitio?

Muchas gracias de antemano

niranira

joder vaya racha que llevas ,a ver si cambia la suerte....el arreglo de chapa te quedó muy bien.... sobre donde comprar ni idea , y menos  en alemán  un saludo.

chejot3

Ya te digo!, ... seran cosas de la edad, pero ya te digo, mejor así porque si no estas cosas pasan cuando estas a km. de casa y la cosa se complica más, ahora por lo menos no me apura el tiempo para arreglarlo

Por cierto, la página anterior también se puede poner en inglés

http://shop.vw-bus.com/product_info.php?language=en&info=p988_VW-Bus-T3-Wasserkuehler.html&XTCsid=0e6aae3c2ba3a90f7014abc79e543eed

yartimor

Busca en www.ebay.de esto "vw t3 KÜHLER"

Igual te ayuda.

chejot3

>:(

el problema es que en las casas de recambios de aquí me dicen que el de Valeo sólo tiene una entrada de termocontacto a la derecha (según se mira), cuando el que yo tengo tiene dos (para las dos velocidades del ventilador)

...seguieremos investigando

yartimor

Xavi-Ps10

yo tengo uno de cobre original restaurado que esta como nuevo, perfecto, pero veo que estas en Asturias y yo estoy en Barna  :-\

euskovan

también puedes mirar por el número de pieza..
068121253E, lo montaban estos motores de gasofa y diesel: DH, GW, CS, JX
  < click it!

chejot3

Cita de: yartimor en Octubre 20, 2010, 13:08:32 pm
miraste lo de ebay?

Sí Yarti, gracias, sobre 120 €, pero sigo con el problema de saber lo de los dos termocontactos

chejot3

Cita de: euskovan en Octubre 20, 2010, 13:18:29 pm
también puedes mirar por el número de pieza..
068121253E, lo montaban estos motores de gasofa y diesel: DH, GW, CS, JX

Gracias, voy a probar

chejot3

Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 20, 2010, 13:15:54 pm
yo tengo uno de cobre original restaurado que esta como nuevo, perfecto, pero veo que estas en Asturias y yo estoy en Barna  :-\

Es el que tiene dos entradas para termocontactos a la derecha según lo miras cuando está montado?, a ver si podemos encontrar una solución a los portes

Gracias

Xavi-Ps10

tengo que mirartelo, es el original de una Caravelle 1.6Td del 89 de cobre, luego lo compruebo y te digo algo ;)

Jalbert

Buenas. Te explico. Yo cambie mi radiador antes de irme de vacaciones este verano (estaba más que podrido el pobre) y empezaba a perder un poco de refrigerante. El problema que te vas a encontrar, es que para montar el Valeo, tendrás que realizar una cuantas modificaciones. Los dos sensores es lo que menos importancia tiene (yo he respetado el de alta velocidad). Las modificaciones más radicales (hay que usar una sierra o radial), es cortar un trozo de tubo metálico que sube hacia arriba el radiador actual (el nuevo de Valeo tiene las dos tomas de entrada y salida en la parte inferior). La otra gran modificaciones son los soportes (no coinciden). Cuando te líes ya me dirás. Invertí casi 7 horas en realizar todo el proceso (limpieza circuito, sustitución termostato y radiador, llenado y purgado del circuito. Que tengas suerte y mucha paciencia.

chejot3

Cita de: Jalbert en Octubre 20, 2010, 14:14:58 pm
Buenas. Te explico. Yo cambie mi radiador antes de irme de vacaciones este verano (estaba más que podrido el pobre) y empezaba a perder un poco de refrigerante. El problema que te vas a encontrar, es que para montar el Valeo, tendrás que realizar una cuantas modificaciones. Los dos sensores es lo que menos importancia tiene (yo he respetado el de alta velocidad). Las modificaciones más radicales (hay que usar una sierra o radial), es cortar un trozo de tubo metálico que sube hacia arriba el radiador actual (el nuevo de Valeo tiene las dos tomas de entrada y salida en la parte inferior). La otra gran modificaciones son los soportes (no coinciden). Cuando te líes ya me dirás. Invertí casi 7 horas en realizar todo el proceso (limpieza circuito, sustitución termostato y radiador, llenado y purgado del circuito. Que tengas suerte y mucha paciencia.

Muchas Gracias Jalbert por sacarme de la duda y las modificaciones que harían falta para el de Valeo