Mantenimiento de caracter especial... comorl??

Iniciado por I_vans, Octubre 19, 2010, 10:49:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

I_vans

Hola chicos, en mi vito 112cdi me aparece el indicador de revisión, pero me aparece con dos llavecitas en vez de una, he mirado en el libro y dice que eso es que le toca un "manteimiento de carácter especial"... pero no tengo el libro donde viene qué le toca cada cuanto, así que no se que es lo que le tienen que hacer...

Tiene ahora 170.000 kms, según la casa, que hay que que cambiarle??

Muchas gracias a todos!

Por cierto, la furgo esta es un lujazo, la verdad... me tiene enamorado esta merche!!

antonio77

Tu estas igual que yo con la mia, que casi la quiero mas que a la mujer, jejeje. Es verdad que es un lujazo y super comoda, la mia tambien tiene ahora justo 170.000km
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

I_vans

Y aparte de aceite y filtros, habrá que hacerle algo mas?? mirar la valvulina del cambio? aceite del diferencial? Junta de la trócola??

C3S4R

Hola, eso es el mantenimiento grande.
Una llave es cambio de aceite y filtro y niveles.
Dos llaves es cambio de aceite y filtros todos, revisar correas,
engrases, niveles de valvulinas de cambio y grupo si lo lleva (la 639).
La tuya por tu foto es una 638 asi que el grupo no lo tiene, pero la
valvulina del cambio si que es conveniente cambiarsela (mercedes
recomienda cada 90.000km en la tuya pero lo puedes hacer cada
120.000 sin problemas)
Saludos.

I_vans

Ok, lo de la valvulina le vendrá de lujo. En la anterior ya se miraron las correas, se cambiaron todos los filtros, aceite, gasoil, aire y habitaculo, con lo que lo excepcional es la valvulina del cambio.

En un midas estará bien? la anterior la hicieron en uno, de los corporativos, no franquicia, y muy contento. De hecho un colega lleva su seat leon allí siempre, y tiene ya 230.000 kms y como un reloj, lleva el embrague de serie todavia, y el caudalímetro no le ha dado guerra, impresionante. Es del 2004.

Iré a pedir presupuesto de lo de la valvulina, vaya a ser que la broma se dispare...

Muchas gracias!!

I_vans

Mantenimiento realizado!!

Le han cambiado la valvulina, un litro de sae80 le han echado, pero ahora las marchas van mas duras... será por el tipo de valvulina o por la cantidad??

Alguien sabe cuanta cantidad hay que echarle? en el libro no pone nada de eso, pone que vaya a un conce de mercedes...

Ayudaaa!!!!

C3S4R

Hola, la valvulina de 80w es la correcta, el nivel es hasta que sale por la cala que tiene.
Si es un litro o mas no lo se exactamente pero debe estar cerca.
Saludos.