Mayo 15, 2025, 11:42:22 am

Extracción de lunas T-3

Iniciado por Chino3k, Octubre 19, 2010, 10:42:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chino3k

Pues ayer intentando con Tirin sacar la luna trasera reventó!! Vaya putada, si alguien sabe como sacar las ventanas sin destrozarlas y nos quiere echar una mano se lo agradeceria. Sabeis si la goma es única la de dentro y la de fuera o son dos independientes? muchas gracias, un saludo

tirin

Octubre 19, 2010, 13:54:51 pm #1 Ultima modificación: Octubre 19, 2010, 14:00:51 pm por tirin
sip fue un kaos... las horas nocturnas, el perro atleta y alvoroto de alumbraor o sujeta puertas mejor dixo  .meparto .meparto

chino pon las fotos de las ventanas para ver si asi se puede averiguar más porque no son todas iguales :)
A la vera de Gredos!!!

ELSERGIO

jejejejeje, fotos, necesito fotos de las gomas y de las ventanas, las de la goma, con el maximo detalle posible. no es demasiado dificil, asi que espero a que me pongais las fotos y os lo digo paso a paso. ;D

ELSERGIO

vale, os explico. son gomas sin junquillo, por lo tanto es bastante sencillo de sacar, exceptuando las correderas, que con el embellecedor de aluminio hay que tener mas cuidado que la ostia.

1º los materiales que necesitais, no son mas que un destornillador grande plano, vuestros pies, y despues una cuerda de persiana para volver a ponerlas cuando las querais meter

2º desde el interior de la furgo, con mucho tiento, levantais la goma de uno de los esquinazos a la vez que empujais con la mano el cristal hacia afuera, vereis como la goma empieza a ceder e intenta salir de su sitio, siempre empezar por una esquina, que es donde mas facil os va a ser, yo os recomendaria que empezarais por una esquina inferior, puesto que podeis ir con mas tacto y una vez sacada una esquina, el resto sale apenas sin esfuerzo.

3º cuando la goma interior de la esquina ya este fuera, continuar empujando el cristal hacia donde no haya salido y con el destornillador levantando la goma para facilitarle que salga.

4º apoyar el cristal en el suelo con sumo cuidado, ir a la nevera, y coger un par de cervezas para tranquilizar los nervios (este punto es el mas importante)

5º con las correderas es el mismo proceso pero con mil millones de ojos, puesto que no va a ser tan sencillo gracias al armazon que lleva para que la corredera se pueda abrir.

ahora cuando tenga un rato, os hago unos dibujos en plan esquema para que entendais mejor los puntos, y si teneis algun problema... pues me dais un toque y arreglado.

no os asusteis que es mas facil de lo que parece ;D

tirin

gracias SERGIO
justo ese fue el procedimiento utilizado pero estabamos en la esquina con el destornillador y sin apenas hacer fuerza petó el cristal, yo flipé un poco porque cuando saque las mias fue super fácil aunque como son térmicas sería más facil nose... lo que si es cierto es que con las de los laterales las pase un poco puta...
creo que será cuestión de probar con mucha paciencia... los dibujitos creo que no hacen falta pero que te diga algo chino.

la duda que me viene a la cabeza es que mis ventanas venian con goma de junquillo y estas no... me valdrían??

gracias!!
A la vera de Gredos!!!

ELSERGIO

vale, pues si queréis los dibujitos me lo decís y los pongo. en un principio, no tendría que haber ningún problema en que te valgan para las tuyas, al fin y al cabo, son las mismas medidas pero con distinto sistema.

lo de ser térmica, hombre, a lo mejor un poco mas seguro, pero... no debería influir en nada, la que se rompió, seguramente ya estaría tocada, no será la primera vez que veo como se rompe un térmica o luneta fría, sin nada que lo roce, estando ella quietita y sola... ¡¡zas!! a tomar por culo el cristal.

si esto es lo que hicisteis... lo estabais haciendo bien, es así como se sacan, pero todo puede influir, hay veces que los cristales se quedan pegados a las gomas, otras que las gomas se quedan pegadas a la chapa, otra veces, en algún coche que se haya pintado sin desmontar los cristales, tiene un dedo de pintura por encima de la goma y se quedan mas duras que el copón, y todo eso sin contar los que vienen con las gomas pegadas con loctite o algo peor por que al dueño le daba miedo que se levantara la goma  :-\

tirin

Cita de: ELSERGIO en Octubre 19, 2010, 15:55:38 pm
vale, pues si queréis los dibujitos me lo decís y los pongo. en un principio, no tendría que haber ningún problema en que te valgan para las tuyas, al fin y al cabo, son las mismas medidas pero con distinto sistema.

lo de ser térmica, hombre, a lo mejor un poco mas seguro, pero... no debería influir en nada, la que se rompió, seguramente ya estaría tocada, no será la primera vez que veo como se rompe un térmica o luneta fría, sin nada que lo roce, estando ella quietita y sola... ¡¡zas!! a tomar por culo el cristal.

si esto es lo que hicisteis... lo estabais haciendo bien, es así como se sacan, pero todo puede influir, hay veces que los cristales se quedan pegados a las gomas, otras que las gomas se quedan pegadas a la chapa, otra veces, en algún coche que se haya pintado sin desmontar los cristales, tiene un dedo de pintura por encima de la goma y se quedan mas duras que el copón, y todo eso sin contar los que vienen con las gomas pegadas con loctite o algo peor por que al dueño le daba miedo que se levantara la goma  :-\

ok esque como las gomas son distintas nose si el trozito de cahpa donde van puede tener encajes disitntos o algo nose :)
A la vera de Gredos!!!

ELSERGIO

Cita de: tirin en Octubre 19, 2010, 15:57:44 pm
ok esque como las gomas son distintas nose si el trozito de cahpa donde van puede tener encajes disitntos o algo nose :)

no, la única diferencia es el montaje, las del junquillo, son mas bien antiguas, y las otras un poco mas modernas. en las del junquillo, si tu le quitas todo el junquillo, y le pegas un empujón a la luna por dentro, la escupe solita, no te hace falta el destornillador, y para ponerlas igual, se apoyan los cristales fuera y se empujan hacia adentro y se meten solito, siempre con la ayuda de la vaselina :roll: (que mal me ha sonado eso) y las otras pues con una cuerda se meten y a patadas salen. la chapa puede variar algún milímetro, pero no debería dar ningún problema ;D

ELSERGIO

estos son un poco demasiado frikis con tanta ventosa, pero os puede valer para que os hagáis una idea

http://www.youtube.com/watch?v=XqBuUWK4OuY

tirin

A la vera de Gredos!!!

tirin

Cita de: ELSERGIO en Octubre 19, 2010, 16:01:12 pm
no, la única diferencia es el montaje, las del junquillo, son mas bien antiguas, y las otras un poco mas modernas. en las del junquillo, si tu le quitas todo el junquillo, y le pegas un empujón a la luna por dentro, la escupe solita, no te hace falta el destornillador, y para ponerlas igual, se apoyan los cristales fuera y se empujan hacia adentro y se meten solito, siempre con la ayuda de la vaselina :roll: (que mal me ha sonado eso) y las otras pues con una cuerda se meten y a patadas salen. la chapa puede variar algún milímetro, pero no debería dar ningún problema ;D

pues pa ponerlas con el junquillo me es mu jodio porke si meto la ventana sin el junquillo no queda toda la ventana en la ranura... se sale... y con el junquillo puesta a la hora de ponerla tirando de la cuerda nunca llega a quedarse iben puesta de tos lados y la chapa me raja la goma un poco :(
A la vera de Gredos!!!

ELSERGIO

Cita de: tirin en Octubre 19, 2010, 16:17:08 pm
pues pa ponerlas con el junquillo me es mu jodio porke si meto la ventana sin el junquillo no queda toda la ventana en la ranura... se sale... y con el junquillo puesta a la hora de ponerla tirando de la cuerda nunca llega a quedarse iben puesta de tos lados y la chapa me raja la goma un poco :(

:-\ claro, es que en eso vas a tener un problema, necesitarias un metejunquillo, que yo ya ni tengo en el taller por que casi no se ven gomas con junquillo, o mas paciencia que la ostia.

1º con la goma puesta en el marco, como cuando estaba con la luna, se meteria la luna en su hueco y con cuidado y un destornillador, sacas todo lo de alrededor, se quedaria la luna en su sitio, como si estubiera bien puesta pero sin el junquillo

2º impregnas toda la goma con vaselina y aceite como si te fuera la vida en ello

3º vas metiendo el junquillo a base de cabezoneria y ayudandote con un destornillador a sacar la goma que no sale sola.

eso si que es mas complicao que la ostia si no lo has hecho antes, de todas maneras, si necesitas ayuda... ya sabes donde estoy ;)

tirin

tranquilo... despues de los intentos que llevo de ponerla ya me puedo tachar de experto... el junquillo le he sacado y metido como 4 o 5 veces con un destornillador mucha paciencia y apretando un cojoncillo contra el otro
entonces la movida sería meter la goma en la chapa sin la ventana y luego meter la ventana a la goma... todo esto sin junquillo para que ceda bien... luego ya sería meter el junqiullo para que cierre bie nla goma y listo no??

gracias
A la vera de Gredos!!!

ELSERGIO

;) sastamente. eso si, cuando empieces a meter el junquillo con la luna puesta... reserva un poco de esos cojoncillos para seguir apretando .meparto .meparto