Junio 16, 2024, 12:09:41 pm


Marcha a MADRID

Iniciado por virlyeuca, Octubre 17, 2010, 14:38:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

Cita de: kabern0 en Noviembre 03, 2010, 12:56:18 pm
no se que hace el tema abierto


fascista!!! sensuradooorrr!!! xD
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

kabern0

Cita de: kalimocho en Noviembre 03, 2010, 12:58:15 pm
fascista!!! sensuradooorrr!!! xD


a q si? si lo q no se es pq no estoy en el staff de furgovw  .meparto borrando borrando y borrando  .panico

carlosmorcin

Cita de: kabern0 en Noviembre 03, 2010, 12:30:52 pm
Mandamelo aquí que es por donde estuve y además creo q este finde repito así que me pillará seguro el cartero ;)

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=la+azohia&sll=40.396764,-3.713379&sspn=13.144677,19.753418&ie=UTF8&hq=&hnear=La+Azoh%C3%ADa,+Cartagena,+Murcia,+Regi%C3%B3n+de+Murcia&ll=37.566759,-1.181245&spn=0.006684,0.009645&t=h&z=17



Si señor... Visita obligada. .palmas
Espero que estés, cuando vaya personalmente y nada del cartero. .panico
Un saludo.

kabern0

Te recomiendo el sitio, más en invierno q verano y si no me ves por fuera estaré debajo del agua, pero cuando salga....  .brinda

Un saludo

pablotejada

Para la siguiente concentracion protesta contratar a este y vereis como triunfais.


http://www.youtube.com/watch?v=wuRJPm5_Oik
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

kabern0

Cita de: pablotejada en Noviembre 03, 2010, 19:03:32 pm
Para la siguiente concentracion protesta contratar a este y vereis como triunfais.


http://www.youtube.com/watch?v=wuRJPm5_Oik


q lo estas metiendo en tos los post o q?   .meparto


boris

Compañeros,creo que esto explica el malentendido,es del compañero er chema


A todo el que le pueda interesar:
Yo soy uno de los compañeros de las entrevistas.
Concretamente el de las furgonetas,furgonetas,no campers.

Solo a modo de explicación y no de disculpa ,pues no creo tener ninguna sobre la polémica que se ha creado .

La entrevista paseando por el aparcamiento de xanadú duró más de media hora,entre una cosa y otra,después como es lógico ha sido editada y han cortado y puesto solo lo que a ellos les ha interesado,de hecho me han cortado muchas cosas que habia dicho con un no, no ,no ,eso no lo podemos poner.

Cuando hablé de las furgonetas seguí diciendo y no ha salido, de las de reparto ó los camioneros que también pernoctan en sus vehículos.

Hablé de los turismos ,de las botellonas,de la mierda que sueltan en la via pública ,latas ,botellas,plásticos ,
condones ,y todo tipo de excrementos,y eso tampoco há salido.

La que sale diciendo dos frases es mi esposa y las frases estan también sacadas de contexto,pues ella se referia a dormir en plena naturaleza,en ciudades en las playas como todos queremos,y va el editor y pone lo de dormir en la calle....

Así que siento haber herido tantos sentimientos ,pero reitero que en ningún momento he dicho nada con intención de discriminar/molestar/separar a los usuarios de las campers.
Desde Jerez un saludo

dezano

Cita de: boris en Noviembre 03, 2010, 22:05:51 pm

Concretamente el de las furgonetas,furgonetas,no campers.



aver...yo tengo una furgoneta,si,furgoneta(mixta adaptable).me la estoy preparando yo junto con mi pareja con la mayor ilusion del mundo(y un monton de dinero para accesorios y homologaciones) para poder disfrutarla tanto para "camper" como para carga como para turismo.siento no tener medios para poder tener una "camper",una furgoneta de carga y un turismo,pero creo que tengo el mismo derecho de disfrutar de mi vehiculo como cualquiera.por suerte tengo otra furgo para currar,pero el dia que tengo que utilizar esta no se me caen los anillos por ello,y si un dia me tuviera que quedar solo con esta pues no renunciaria a salir solo por no tener una "camper".
te puedo asegurar que a la hora de aparcar en ciertos sitios tengo exactamente los mismos problemas que cualquier ac o furgoneta preparada.por suerte no he tenido denuncias,pero ya he tenido mis buenas conversaciones con guardias y me han echado de varios sitios(por eso,entre otras cosas, fui a madrid)aparte de no poder entrar a los aparcamientos cubiertos por altura(ni para hacer la compra,ni para aparcar en ciudad,...)ni circular por algunas calles por la anchura.
ya ves,mi furgoneta no tiene nada que envidiar a cualquier camper o ac,ni para lo bueno ni para lo malo,y ademas le puedo dar varios usos a un vehiculo,cosa que dudo que mas de uno no puede hacer.
para que te hagas una idea de que furgoneta es,es la fiat ducato gris con los dragones a los lados que estuvo presente en la marcha.
y me reafirmo,es furgoneta
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

boris

Perdona  dezano para mi tu furgo es un camper,a lo mejor es que soy un poco inculto,pero una furgoneta preparada es como una autocaravana.
Un saludo

carlosmorcin

Dezano:
Mi furgo es como la tuya y ha estado en los Alpes a -20 grados, con ducha muy parecida a la bolsas de agua de los pies y estufa de keroseno (eso si, no cualquier estufa de keroseno, por la combustión.. .loco2), por el problema de combustible en europa e igual llevo una cocina de gasolina, por el mismo motivo.
Boris y Dezano:
Lo he repetido en multitud de sitios... Una cosa es lo que nosotros creamos en querer ver, lo que son nuestros vehículos y otra, la realidad. La clasificación en nuestra documentación esta bien, para D.G.T, Industria y para Hacienda, luego están I.T.V.s y demás... Para Turismo, en muchas comunidades autonómicas somos ALBERGUES MÓVILES todooooos. Puedes venir con una carretilla, le das la vuelta y ponerte a dormir o lo que te apetezca y con eso ya eres un albergue móvil, para el que te va a denunciar. Medio ambiente (Costas, Parques naturales...) aquí la cosa cambia, todos estos vehículos tienen el mismo rango de una tienda de campaña a excepción de los turismos.. (ojo!!. Hay furgos que su clasificación es turismo, con todas las de la ley) En este caso, seguirán siendo tiendas de campaña también, para la administración y luego están los otros, los Municipios que aquí las Autocaravanas las  meten en el sitio de las caravanas y  camiones cuyo peso sea superior a 3.5 tnls. Aquí es donde puede haber esas diferencias de unas a otras (Furgo y autos) independientemente de la clasificación... Pero en pocos sitios, se van quedando libres, tanto unos como otros para estar exento del mismo trato y siempre serán albergues móviles con la intencionalidad de acampar, aunque estés estacionado.
Un saludo.

dezano

hasta hace 2 años y medio fuimos con una opel combo,no llevabamos nada mas que unas cortinas,un hornillo y un colchon a piezas.pues tambien nos echaban de algunos sitios,aun cuando estaban las cortinas abiertas y los trastos dentro del maletero fuera de la vista.
lo que no entiendo es la tozudez de dividir,si no hubiera dado ese paso con una furgonetilla,seguramente ahora no tendria esta otra mas grande,por lo que considero que el que empieza en este mundillo con un vehiculo pelao,con pocas opciones a preparar todo el vehiculo de primeras sino que va rascando de donde puede para ir mejorando los viajes o el equipamiento y cada vez tiene mas ganas de mejorar y salir,esta persona tiene todo mi respeto(siempre que sea su comportamiento civico)mas que culquiera que tenga una furgo "camper" o una ac muy chula y muy guay y su comportamiento de verguenza para cualquier persona normal(no respetar ni entorno ni lo que tiene ni a los que tiene alrededor).
por eso me molesta la division que hace gente entre "camper"istas y furgoneteros,para mucha de esta gente estos ultimos que suele ser gente joven y bastantes veces con "pintas" suelen ser guarros furgoneteros, cuando suelen ser la gente que cree eso los poco civicos.
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dalua

Llevo días leyendo esto y no entiendo por qué lo sacáis todo de madre.
Con lo que voy a contar, no quiero decir que este a favor ni en contra de unos ni de otros, sólo contar mi experiencia.
Con todos mis respetos, yo no sé donde os metéis para que no os dejen dormir dentro de la furgo, en algo más de año y medio rulando con mi furgo (cantosa, con pintas, con perros) sólo una vez me dijeron que no podía pernoctar donde estaba estacionada. Fue en Cáceres, pero amablemente me enseñaron en un callejero donde había una zona para autocaravanas, con agua, electricidad, parque, todo gratis y muy cerca del centro.
Yo no soy la mejor amiga de la policía, porque por las pintas, la furgo o lo que sea, me han parado hasta 3 veces en un día, y prácticamente salgo a la carretera y me paran cada día. Pero he pernoctado en ciudades, pueblos de interior y en la costa, y nunca he tenido demasiados problemas.
Claro que siempre he intentado estacionar en sitios donde no moleste a nadie, pues la furgo es grande y entiendo que pueda molestar si estaciono delante de un negocio que tiene que abrir por la mañana, o en medio de una plaza en la que de mucho el cante, intento hacerlo en las afueras.
Una autocaravana, que ocupa bastante más espacio que una furgo, pues pienso que debería tener en cuenta todo eso también.

Y repito que no quiero ofender a nadie, pero no entiendo ni tanta disputa entre unos y otros... Y por otro lado, tampoco veo que tengamos un problema taaaaan grande en este país con ese tema. Vaya, que si me he sentido acosada por la policía cuando estoy en ruta, me paran, les enseño los papeles y de vez en cuando me registran (eso sí es un coñazo), pero para dormir, personalmente a mi nunca me han amargado la vida con eso.

Salud y paz, para unos y otros  ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

P.A.C.A.

A continuación y a petición del forero que nos ha trasladado la misma, adjuntamos la nota que ha colgado en ACpasión y que nos solicita la insertemos aquí.

Entendemos es una aclaración que le honra:


Gracias Fernando, yo no podria explicarlo mejor.
A todo el que le pueda interesar:
Yo soy uno de los compañeros de las entrevistas.
Concretamente el de las furgonetas,furgonetas,no campers.

Solo a modo de explicación y no de disculpa ,pues no creo tener ninguna sobre la polémica que se ha creado .

La entrevista paseando por el aparcamiento de xanadú duró más de media hora,entre una cosa y otra,después como es lógico ha sido editada y han cortado y puesto solo lo que a ellos les ha interesado,de hecho me han cortado muchas cosas que habia dicho con un no, no ,no ,eso no lo podemos poner.

Cuando hablé de las furgonetas seguí diciendo y no ha salido, de las de reparto ó los camioneros que también pernoctan en sus vehículos.

Hablé de los turismos ,de las botellonas,de la mierda que sueltan en la via pública ,latas ,botellas,plásticos ,
condones ,y todo tipo de excrementos,y eso tampoco há salido.

La que sale diciendo dos frases es mi esposa y las frases estan también sacadas de contexto,pues ella se referia a dormir en plena naturaleza,en ciudades en las playas como todos queremos,y va el editor y pone lo de dormir en la calle....

Así que siento haber herido tantos sentimientos ,pero reitero que en ningún momento he dicho nada con intención de discriminar/molestar/separar a los usuarios de las campers.
Desde Jerez un saludo

__________________

carlosmorcin

Cita de: P.A.C.A. en Noviembre 04, 2010, 22:19:46 pm
A continuación y a petición del forero que nos ha trasladado la misma, adjuntamos la nota que ha colgado en ACpasión y que nos solicita la insertemos aquí.

Entendemos es una aclaración que le honra:




Y se disculpa ante los que lo han "lapidado"..  Donde está la "honra" de estos, en rectificar en su linchamiento..??

En fin ...  En la misma linea de siempre.

mendilore

 :)
Cita de: dalua en Noviembre 04, 2010, 16:19:27 pm
Llevo días leyendo esto y no entiendo por qué lo sacáis todo de madre.
Con lo que voy a contar, no quiero decir que este a favor ni en contra de unos ni de otros, sólo contar mi experiencia.
Con todos mis respetos, yo no sé donde os metéis para que no os dejen dormir dentro de la furgo, en algo más de año y medio rulando con mi furgo (cantosa, con pintas, con perros) sólo una vez me dijeron que no podía pernoctar donde estaba estacionada. Fue en Cáceres, pero amablemente me enseñaron en un callejero donde había una zona para autocaravanas, con agua, electricidad, parque, todo gratis y muy cerca del centro.
Yo no soy la mejor amiga de la policía, porque por las pintas, la furgo o lo que sea, me han parado hasta 3 veces en un día, y prácticamente salgo a la carretera y me paran cada día. Pero he pernoctado en ciudades, pueblos de interior y en la costa, y nunca he tenido demasiados problemas.
Claro que siempre he intentado estacionar en sitios donde no moleste a nadie, pues la furgo es grande y entiendo que pueda molestar si estaciono delante de un negocio que tiene que abrir por la mañana, o en medio de una plaza en la que de mucho el cante, intento hacerlo en las afueras.
Una autocaravana, que ocupa bastante más espacio que una furgo, pues pienso que debería tener en cuenta todo eso también.

Y repito que no quiero ofender a nadie, pero no entiendo ni tanta disputa entre unos y otros... Y por otro lado, tampoco veo que tengamos un problema taaaaan grande en este país con ese tema. Vaya, que si me he sentido acosada por la policía cuando estoy en ruta, me paran, les enseño los papeles y de vez en cuando me registran (eso sí es un coñazo), pero para dormir, personalmente a mi nunca me han amargado la vida con eso.

Salud y paz, para unos y otros  ;)



Hola Dalua!


Yo llevo 10 años rulando en furgo y sólo he tenido un problema por el asunto de la pernocta. Por el otro el de "las pintas" por vivir donde vivo cada vez que la cosa se pone caliente o "necesitada" me paran, no me libro de una. Lo que tu dices, un coñazo, pero bueno con educación y saber estar todo es mucho mas facil.


PERO la cosa no va directamente de eso. De que yo nunca haya tenido problemas o que los toree mas o menos bien. La cosa es mucho, muchiiiisimo mas complicada. Que en la península se tienda a "dejar pasar"-por  no dar otros calificativos-, está en uno de los orígenes del problema. A otros ciudadanos y gentes eso les parece mal y colocan unas prohibiciones y ordenanzas que matan mosquitos a cañonazos. Y en ese punto estamos, metafóricamente hablando, hay sitios donde quieren hacer el uso de "cañones" -leyes, ordenanzas,prohibiciones,... poco ajustadas, desproporcionadas, A JUICIO de otros ciudadanos, usuarios,...-.


A mí la experiencia de la vida me dice que si te "acostumbras" a llevar "cañones", a funcionar en términos maximalistas en cuanto a ordenanzas y prohibiciones, REBAJAR ese tono es muy MUY COSTOSO. Esta es la situación. La DGT sacó una circular (...) que "aclaraba" ciertas actividades, eso es dar cierto amparo a que se realicen en esos justos términos. Si yo los desconozco, no me gustan, (...)  es otro tema. PERO INCLUSO así, teniendo una circular, hay que ACLARAR, AJUSTAR, ESPECIFICAR para que ningún particular, administrador, asociación haga lo que le de LA GANA (inventarse una señal de tráfico, por ejemplo) cuando no le gustan las cosas (cuando esté correctamente aparcado y durmiendo en mi vehículo(...)).


Así, a grosso modo, funciona la administración. Sigo. Pero en la administración tambien se juegan varias "ligas", CADA UNA EN SU SITIO. hay una jerarquía. Utilizo ahora el símil fubolero. La existencia de una copa (todos juntos y revueltos) NO ESTÁ BIEN VISTA, es una frivolidad (pero hay alcaldes que ganan mas que el presidente del gobierno, tócate los pies). Pero SE DA, y este es el caso.

Y que hacemos?. Del que no hace nada (...) no podemos hacer otra cosa (salvo usar unos calificativos que cada uno crea convenientes). Los que no estamos de acuerdo con lo que está pasando tenemos varias opciones, aparte de la REFLEXIÓN PERSONAL. Lo que el camino me va enseñando, a mi personalmente, es que por un lado está el DERECHO A LA PATALETA. Pero creo que no está recogido constitucionalmente en el ordenamiento jurídico,  sin embargo te desahoga como ningun otro. El problema es que si miras un poco mas lejos, si miras lo que queda despues del buen polv..., te quedas en el mismo mismo lugar. O NO.

Por otra parte está el ir de particular, tener unos conocimientos y contactos con la administración muy MUUUY alejados del comun de los mortales y pelearlo por tu cuenta. Eso en las peliculas yankis funciona muy bien, en la península "ese personaje" lo haría -pongo nombres propios- o Florentino o la Duquesa de Alba. Como puedes deducir, ese flanco lo tenemos descubierto. Frívolamente la Esteban, no juega en esta liga.


Seguimos. Otra opción para hablar con la Administración con un mínimo de garantias es hacerlo mendiante las asociaciones. Y aquí nos encontramos. Por una parte el nivel asociativo GENERAL (no el estrictamente referido a nuestro ámbito) es bastante deficiente (en comparación a otras sociedades cercanas). El porqué de esa situación?. El nivel asociativo es un indicador FUNDAMENTAL del grado de madurez de una sociedad. No lo digo yo eh?. Bien. Tenemos que nos asociamos poco, pero creo yo que mejor asociarse que no, aunque estemos bajo mínimos. Así,  asociados, la administración quizás te escuche.


Y ¿Cómo hablas con la "administración"?. Dando voces, en plan folclórico. No te voy a decir que de esta manera no se consigue nada, porque hay a mas de uno que sacarse una foto y hacer el paripé le encanta. Ejemplo de como se suben al carro los alcaldes, alcaldables,... cuando se dá un triunfo apoteósico los tienes, pero una vez que desaparecen los focos (a los FOCOS VOLVERÉ) dime que QUEDA, aparte de las basuras de la celebración. EN NUESTRO CASO ten bien presente que no hemos conseguido ningún triunfo apóteósico.


O hablas con la administración "vestido de traje", para que me entiendas, asumiendo que hay que guardar unas formas, asumir un lenguaje, respetar un  protocolo y unos plazos, abrir canales de comunicación,.... Yo, personalmente, estoy metido (me guste o no) en algunos fregaos de este tipo.  Como experiencia te digo que como no te acerques no oyes nada. Pero nada de nada. Y cuando crees haber entendido algo, la información está CADUCADA. Con la administración se juega en una mesa y a esa mesa debes de ir sabiendo jugar. No conozco a nadie, a NADIE, que sepa "jugar" en esa mesa sin curtirse en otras "mesas". En esas mesas hay jugadores profesionales, -unas veces mas que otras- y pillarles en un renuncio o farol no es nada fácil.


Respecto a los FOCOS (o a los medios de comunicación)  te pongo un ejemplo de este verano con la movida de los controladores aéreos, ¿te suena?. ¿A que el representante de los controladores lo ha hecho muy bien?. José Blanco ha ido a por ellos a deguello, con todo el peso de su cargo (...) y se le ha podido (no se en que medida porque no estoy muy puesto) parar los pies. Bien. Esa ha sido una batalla muy concreta.


Ahora me mojo, si vienen los medios de comunicación y "te quieres erigir en representante de algo" HAY QUE TENER UN DISCURSO PREPARADO, consensuado, claro, simple y llamativo. Y ALGUIEN LO TIENE QUE HACER. No se puede dejar eso a la "española". A la improvisación. Ya lo siento, puedo perdonar una metedura de pata, pero no puedo olvidar el origen ni las consecuencias de esa metedura, por mucho que se pidan disculpas.

A la hora de  erigirse representante de algo, ha de partirse de un consenso mínimo y responsable. meterse en batallitas de machos alfa no es un buen camino para llevar adelante la tribu. Ampararse en las carencias que da la red cuando la vida real y la administración está ahí fuera no es de recibo. Carlosmorcín, yo estuve en la manifestación de Asturias, en furgoneta, me lo pasé muy bien, pero necesito de algo mas consistente que desde entonces, y ya ha llovido, no se ha materializado. Tengo muy muy presente las opiniones que expresaban algunos lectores, con tono mas o menos acertado, en los diarios locales. Y frente a ese hecho hay que hacer algo mas que una manifestación .

He tardado dos horas en escribir-reescribir-corregir este texto. Gracias por el que llegue hasta aquí. Y para Dalua  ;)




"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.