Ayuda por favor: Alguien que tenga el 1Y/AAZ con tubo de varilla en el bloque

Iniciado por MaxMurdock, Octubre 23, 2007, 14:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Hola!
Tengo un 1.9d (1Y) de un Seat Cordoba en mi T3, y tengo un problemilla:
La varilla del aceite es la del 1.6d (CS) original de la T3 que se mete por el tapón de llenado de aceite que sale del cárter. Esta varilla se me ha roto, y como esta descatalogada, quiero aprovechar que tengo el tubo que sale del bloque para usar la varilla que llevaba cuando estaba montando en el Seat Cordoba. Me explico?
Pero ese tubo esta un poco chunguete de arriba y necesito la medida exacta de altura de ese tubo.

Alguien me lo puede medir con bastante precisión por favor?

Vale cualquier 1.9d sin turbo del grupo volkswagen que lleve el 1Y (Seat Cordoba/Toledo, VW Vento/Golf/Caddy, etc...) o de alguien que lo tenga montado también en su T3 y ponga la varilla por el tubo del bloque (y no por el de llenado de carter). Me parece que el AAZ también me vale.

Muchas gracias!!!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

4

k pasa tio,con un calibre de profundidad,desde k comienza< el tubo hasta la base,197 mm,igual me oscila pk es dificl dee medir,4 decimitas,pero ahy anda,la medida es de 19 d 1y
todo el dia entre volkswagens y campers

MaxMurdock

Muchas gracias, te lo has currao un montón!!!
Por cierto es todo el tubo de metal no? Sin contar la cosa esa de plástico que le pones arriba del todo no?
Tendré que comprar esa cosa de plástico también me parece.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

4

si esa es la medida del tubo original de un motor 19 d,luego esta la varilla que el mango es rojito,pero yo te e medido lo k es el tubo metalico desde donde entra la varilla hasta la base del bloke motor,si necesitas la medida de las dos cosas ya tendria k mirarlo denuevo,pero puedes meter el tamaño del tubo k te e dicho k es el original,y luego meterle la barilla y asi cambias el aceite si lo tienes k cambiar en breve,como sabemos k son sobre 5 litros menos un basito,pues,lo rellenas y donde marke,pues hay pones la oscilacion del maximo minimo,pero mira a ver lo del tubo k tu sabras lo k tienes en mente
saludos tio,oye si metes uno de t3 original,tienes k tnener en cuenta k el del cordoba es mas grueso yhay k meterle al de t3 un caskillo,eso si lo pones para mirarlo al portamatriculas,si no,es facil de colocar,es testriado,oye,k pusistes al motor mientras tenias la barilla en el rellenado??un caskillo,mira aver si puedes sakarlo,pk esas cosas se meten a precion,suerte tio
todo el dia entre volkswagens y campers

MaxMurdock

Muchas gracias 4.
Con la altura del tubo que me has dado ya me apaño.
Voy a comprar la varilla del Córdoba, y descartaré la varilla del tubo de rellenado original de T3.
Así que en principio no tengo que cambiar nada no? Solo comprobar la altura del tubo y comprar la varilla del Córdoba.
Aprovecharé para cambiar el aceite y el filtro (4,5 litros con cambio de filtro según el manual) para verificar que me vale la varilla del Córdoba sin hacer modificaciones.

Es correcto no?

Por cierto no serás tu el que me pidió una foto de la ventana con velcro del techo seta?
Tengo aqui la foto pero no recuerdo quien me la pidió  ???
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

4

si fui yo
jajajjaa
si puedes me la mandas tio,oye una cosita,tengo entendido k el cambio de aceite,si es con filtro de aceite,es casi los 5 litros,pk el filtro chupa,lo de los 4 y medio es sin el cambio de filtro,tenlo en cuenta,y lo de la varilla,debes de buscarte un tapon,k sa el posterior a tu furgo k este cerrado,yo tengo un par de ellos por aki,y luego ponerle la varilla original del cordoba,creo k si no la tirao tengo aki,no l ose,oponerle otra pero marcandola,pero con la del cordoba ya te valdria,tu tienes crotada tu chapa de la furgo con el 19 d??.si tienes la bomba del 19 alo habras tenido k cortar,pues te keara a la altura mas o menso de la bomba,puedes modificar la cabeza con otra varilla de t3...
espero haberte ayudado
un slaudo tio
todo el dia entre volkswagens y campers