FURGONETAS ASIÁTICAS (Kia, Isuzu, Mitshubishi, Hyundai...): mecánica, modelos...

Iniciado por Irta, Octubre 14, 2010, 16:29:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irta

¡Hola!

Soy la feliz propietaria de una GM Midi, con su indestructible motor Isuzu. Abro este hilo con la intención de agrupar a l@s conductores de furgos japonesas, coreanas, etc., que estamos un poco dispersos aquí y allá por el foro. Desde que tengo esta furgo, me he ido dando cuenta de que muchos modelos procedentes de Asia se parecen (aunque sean de marcas diferentes), tanto en chasis como en motor, por eso pienso que sería útil poder disponer de un "lugar de encuentro" donde comentar posibles problemas de mecánica, intercambiar información, etc. Por poner un ejemplo: yo he resuelto gran parte de mis dudas de mecánica o búsqueda de piezas (el gran quebradero de cabeza de estas furgos...) preguntando en privados a propietarios de furgos semejantes, que me han ayudado muchísimo, pero de una forma que sólo ha sido útil para mí y que no he podido compartir con gente que tal vez esté en la misma situación. ¿Qué os parece?

En fín, perdón por el ladrillo, y espero que el hilo resulte útil.

Saludos, y a compartir experiencias! ;)

guasimodo

hola
yo tambien me apunto, yo tengo una toyota hiace hicamp del 89 practicamente inexistente en españa, pero la mas frecuente en Portugal
un saludo

eskubydu

Nissan Urvan 2700d año 93 el padre de la vanette, comercializada en alemania

Irta

Buenas y bienvenidos! ;) Cuando tenga algo de tiempo le doy vidilla al post, que hay muchas furgos orientales dispersas por aquí por el foro, y si conseguimos crear un "punto de encuentro" seguro que podemos aprender todos de todos!

icue

  Si alguien está interesad@ en camperizar artesanalmente una Hi-Ace que se ponga  en contacto conmigo :le puedo buscar planos.Saludos orientales.
Mientras rula no es chamba

picapinos

Pues aquí otra Toyota Hiace del 89. Para no repetir lo comentado ya que todos coincidimos en lo mismo......una pasada de furgo!!!!!! Joyitas.
Me parece una idea genial crear un post de estas características ya que somos poquitos con estos modelos en la península, ya lo he comentado con el compañero Guasimodo que si somos unos cuantos la labor de asesoramiento, apoyo, consultas varias nos puede venir de maravillas...
Un saludo y aquí un Malagueño pa lo que haga falta.

ALTAN

Cita de: icue en Octubre 19, 2010, 23:53:22 pm
  Si alguien está interesad@ en camperizar artesanalmente una Hi-Ace que se ponga  en contacto conmigo :le puedo buscar planos.Saludos orientales.


toyota hiace de las nuevas?

icue

Mientras rula no es chamba

ALTAN

..yo cuanto mas conozco el producto japonés mas estoy convencido que hoy por hoy son el mejor producto..... los alemanes ya no son lo que eran......los coches tampoco...pero lo que es cierto es que los japos son los que menos averias tienen y pasan menos por el taller....

picapinos

Cita de: ALTAN en Octubre 28, 2010, 01:11:15 am
..yo cuanto mas conozco el producto japonés mas estoy convencido que hoy por hoy son el mejor producto..... los alemanes ya no son lo que eran......los coches tampoco...pero lo que es cierto es que los japos son los que menos averias tienen y pasan menos por el taller....

Eso está mas que demostrado y evidenciado con cifras compañero......es como todo, la imagen y el saber vender e introducir el producto en los mercados, los alemanes lo hicieron y hacen muy bien, antes con un producto que eso si era competitivo por calidad en ningún momento semejante a las marcas orientales auque les dio buen resultado y hoy en día ya no es igual, han perdio en competitividad y los datos evidencian el buen resultado y comportamiento de marcas orientales, aunque actualmente las marcas occidentales juegan con la baza de la imagen, un buen business con buenas ideas referenciadas a un claro destinatario moderno y joven en un caso, metiditos en edad y poder adquisitivo en otros y cientos mas.....todo arreglado, solo hay que echar un vistazo a los anuncios actuales de coches para le gente joven.....el niño o la niña mona, una pasada fugaz del exterior del vehículo y ninguna referencia a lo que realmente es importante:materiales.

Así nos va.........talleres atiborrados de vehículos jóvenes con miles de problemas varios y una morterá de euros que no ves rentabilizar....

Dudo

Me apunto con mi l300, que estamos muchos.
Yo de mi parte, metería en una misma zona, clasificados, todos los temas relacionados. Algo como: Furgos asiaticas. Y todo allí. Mecánica, bricolaje, etc...
Luego accesos directos en cada apartado general del foro.

Irta


lahouse

Saludos,

Yo tambien me apunto al hilo con mi  hyundai, solo comercializada en canarias, pero dando vueltas por todas las partes con una mecanica justa pero de lo más fiable.

claudioski

Y yo me apunto con mi Mazda MPV 4WD de 1996. Tengo intenciones de camperizarla pero aún no he visto ninguna en la web.
Saludos

Irta

Busca, Claudisoki, que hay una Mazda roja de techo alto con los muebles marrones, muuuuuuuy bonita! No me acuerdo del nombre del propietario, si lo encuentro te lo pongo. Las Mazda son muy chulas, enhorabuena! .baba