[GALICIA] [29-30-31-1|OCT-NOV|10] KDD Camping "Acampamento O Courel"

Iniciado por Chedi, Octubre 13, 2010, 17:19:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ALTAN

gael160963

... confirmo mi asistencia... intentaré llegar el viernes por la noche.

Cita de: ALTAN en Octubre 16, 2010, 01:15:41 am
nos non vai poder ser o final...pasádeo ben..... .ereselmejor

... os hecharemos de menos :'(

t3

Por, si, sobre, tras.
Para los indecisos, para los que no pueden, para los que lo quieren recordar, para los que van,  para todos
http://www.galiciaparaelmundo.com/blog/?page_id=53&video_id=2004&name_page=
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

caamaño

Jo tiene una pinta estupenda, que pena que no podemos ir (me obligan a ir a Portugal a ver las amotos .latigo

alix

Voy a hablarlo  con el jefe de la tribu haber si podemos ir el sabado por la noche o domingo por la mañana. esperemos que el pos-operatorio siga como hasta ahora. seguimos el hilo y ya os confirmaremos la asistencia (no valla a ser que nos pase como la ultima vez)saludos!
gracias freddytorques si no es por ti ya ni nos enterabamos. ;D

Murphytron

Estamos interesados en la Kdd,pero no lo sabremos seguro hasta el viernes 22,de todas formas somos 2 mayores ,una niña de 2 años y un perro.Lo confirmaremos lo antes posible.Gracias. :)

bulmocha

tiene buena pinta, lo comento con los secuaces, y a ver si nos animamos unas cuantasfurgos,  .palmas

Freddy´j

Cita de: alix en Octubre 18, 2010, 12:28:44 pm
Voy a hablarlo  con el jefe de la tribu haber si podemos ir el sabado por la noche o domingo por la mañana. esperemos que el pos-operatorio siga como hasta ahora. seguimos el hilo y ya os confirmaremos la asistencia (no valla a ser que nos pase como la ultima vez)saludos!
gracias freddytorques si no es por ti ya ni nos enterabamos. ;D

Venga animaros si podeis y nos contais como se rompio la mano!!! Bueno si es que se puede contar!!!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Freddy´j

Cita de: bulmocha en Octubre 18, 2010, 17:09:00 pm
tiene buena pinta, lo comento con los secuaces, y a ver si nos animamos unas cuantasfurgos,  .palmas

Pues venga!! adelante!!! hasta 26, creo recordar, que son las plazas que tiene el camping... corrigeme si me equivoco Chedi.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

t3

Cita de: freddytorques en Octubre 18, 2010, 19:36:53 pm
Venga animaros si podeis y nos contais como se rompio la mano!!! Bueno si es que se puede contar!!!!

Me imagino por donde van tus pensamientos Freddy y............ .meparto

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

Chedi

T3, siempre pensando en lo mismo  ;)

Freddy, hasta "29" parcelas es lo que pone en la web del camping.

Juliomurphy, ok, os apunto de todas formas y ya me confirmas la asistencia y el día que vais.

Bulmocha, Alix ok, ya me comentáis
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

t3

Cita de: Chedi en Octubre 18, 2010, 21:48:11 pm
T3, siempre pensando en lo mismo  ;)

Freddy, hasta "29" parcelas es lo que pone en la web del camping.

Juliomurphy, ok, os apunto de todas formas y ya me confirmas la asistencia y el día que vais.

Bulmocha, Alix ok, ya me comentáis

Yo no soy el mal pensado, es que leo los pensamientos del Freddy .meparto
Venga irse anontando que al fondo aún hay sitio. La mejor estación  para ver el C@urel, es el otoño, ya que con la caida de la hoja,estas cogen un rojo intenso.

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

Chedi

T3 ya ya, que nos vamos conociendo, aunque puestos a pensar, porqué me he ido yo por esas ramas? será que yo también pienso en lo mismo  ;D ;D

Pd. Actualizando primer post, por favor "visitennos"  .meparto .meparto
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

alix

Cita de: freddytorques en Octubre 18, 2010, 19:36:53 pm

jojojojojo!!!os contaré, os contaré... voy a escribir la mejor redaccion del cole, para que todos los niños aprendais algo!!

foucellas

Octubre 20, 2010, 19:44:14 pm #44 Ultima modificación: Octubre 24, 2010, 09:52:29 am por foucellas
Boas...

La verdad que el sitio escogido para esta KDD es de ensueño sobre todo en esta estacion que es el Otoño. Nosotros no podemos ir, como ya sabreis, en un tiempo estaremos desconectados de las KDD's por tema .bebe

Conozco algo esta zona de O Courel y os paso algo de informacion interesante para que valoreis que visitar:

Ruta de Devesa da Rogueira Esta ruta nos mostrará uno de los parajes más hermosos de Galicia. Para hacerla recomendamos tener dos coches. Uno esperándonos a la llegada en la Aula da Naturaleza de Moreda y otro que nos llevará al principio de la ruta, en la parte de arriba de la Devesa. Para llegar a este punto, saldremos de Seoane en dirección al Camping de Esperante, Castillo de Carbedo y principio de la ruta.

Ferrería de Seoane do Caurel En el centro de Seoane comienza un sendero que nos conduce hasta la aldea de Ferrería Nova, en la desembocadura del Río Pequeño y el Lor, otro hermoso paraje natural. Allí nos encontramos la Ferrería de Seoane do Courel, auténtico motor económico de la zona. Construída en 1808 para transformar el hierro procedente del Monte Formigueiros. A lo largo del tiempo, sufrió grandes transformaciones según las necesidades, llegando a funcionar como aserradero, molino y, por último, como central hidroeléctrica capaz de abastecer al pueblo de Seoane.

En la actualidad, conserva bien su estructura en la que destacan sus altos muros de granito y pizarra.

Castillo de Carbedo La fortaleza de Carbedo se encuentra situado en el antiguo camino que comunicaba Galicia con el Bierzo, sobre una gran roca de 20 metros de altura que le sirve de defensa natural. No se sabe la fecha exacta de su construcción, aunque sí se sabe que perteneció al caballero Don Nuñez Peláez, que posteriormente lo donó a la Orden de Santiago, de gran poder en la época.

En la actualidad su aspecto es ruinoso, conservándose parte de sus muros y del torreón circular. En sus cercanías se encontró una Tabla de la Hospitalidad, datada en el año 28 a.c., que se conserva en el Museo de Lugo.

Sequeiros de Mostaz - Mostaz - Conjunto de sequeiros donde antiguamente se secaban las castañas.

Tunel da Louseira
Desde Romeor parte una ruta que nos dirige al Tunel da Louseira, que atraviesa el monte Valiñas. Este túnel, construido en roca viva por los romanos en el siglo II para canalizar el agua de sus minas, tiene una longitud de 60 metros y puede ser cruzado sin ningún peligro, aunque siempre con las debidas precauciones. (ojo si llevais niños y no os olvideis las linternas)

Devesa de Romeor Hermosa devesa a la que se llega despues de caminar 3 Km por un sendero que parte de la aldea de Castro Romeor.

Visuña
Situada al pie del Monte Formigueiros, Visuña es una aldea que conserva todo su aspecto medieval, ejemplos de arquitectura rural del Caurel con sus pequeñas calles y los voladizos desafiando a la gravedad.

Ferramulín
Hermosa aldea con una serie de molinos de agua sobre el río afluyente del Río Selmo en este lugar.
No dejeis de tomar algo en la tienda-bar de Fina (señora entrañable)

Cascada de Vieiros Antes de llegar a la aldea de A Seara, a mano derecha, parte un sendero que nos acerca a la cascada de Vieiros, en la que el Río Selmo forma una inmensa poza con su caída desde 25 metros. Merece la pena destacar el hermoso entorno natural de estas riberas del Río Selmo.

A Seara El fin de la ruta es en la aldea de A Seara donde repondremos fuerzas despues de un paseo por sus calles al lado del río. Una de las casas del lugar es un albergue de montañeros, que cuenta con un restaurante familiar donde podremos degustar alguna de las especies de caza de la comarca, entre las que recomendamos el jabalí.

+ info en http://www.agalicia.com/courel/

y os paso unos enlaces para que "lle botedes unha ollada"

http://www.berenguela.com/una-ruta-por-la-serra-do-courel/2009-10-13

http://www.folgosodocourel.es/ruta_uxio.pdf

Espero que saqueis muchas  .fotografo para los que nos vamos a quedar en casa. Un saudo.
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen