Avería compresor aire acondicionado Viano MP 2005

Iniciado por Cheba, Octubre 13, 2010, 15:58:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cheba

Me acaban de llamar del concesionario diciendo que el compresor del aire está roto. Sale aire, pero no enfría. La pieza, la recarga de gas, más el IVA y unas dos horas de mano de obra... total unos 1.600€  :'( :'( :'(

¿Sabéis si esta pieza se puede reparar? ¿La avería puede ser alguna otra cosa que no hayan podido ver o se ve claro si el compresor está roto?

La verdad es que cualquier consejo sobre esta avería, será bienvenido...

Muchas gracias y un saludo

TIMOMERCE

Me parece que te están timando, yo me llevaría el coche de ese taller y sin avisarles, no vaya a ser que te metan un averiado de verdad.
Lo que tienes que hacer es primero cambiar los filtros y limpiar el radiador de intercambio de frió que esta debajo del salpicadero, es una faena ya que hay que desmontar todo el salpicadero para acceder a este  radiador. Que te miren la presión del circuito y si es necesario rellenarlo.
En mi furgo yo le he hecho un prefiltro y lo he colocado en la entrada de aire que hay debajo del capo, con esto conseguimos que la polución y el polvo no se pegue a este radiador de intercambio de frió, ya que si este intercambiador de frió se llena de polvo y esta sucio, cuando pase el aire no lo enfriara nunca y entonces el compresor deja de funcionar porque ya esta frió el radiador de intercambio de frió, cree me yo llevo 5 años sin reparar el aire acondicionado y todavía funciona, antes me timaban llenado el circuito del radiador, cambiando filtros, vamos que unos 200 euros cada año para que funcionase el aire acondicionado.
Haz me caso y sin avisar lleva te la furgo corriendo, no vaya a ser que te metan el compresor petado.
El prefiltro es muy barato, coge una bolsa de trapo y la llenas de espumas, te saldrá menos aire pero el que salga saldrá frió.

manolocorso

Por lo menos pide una segunda opinión en otro taller especializado en aire acondicionado, antes de liarte la manta a la cabeza y prueba lo que te dice timomerce, 1600 pavos es una locura .panico
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

ELSERGIO

la virgen, 1600 lulus y se quedan tan contentos. tio, sacalo de la mercedes cagando leches y busca otros talleres. :-X

biur2006

Hola,
hace ya 2 años me ocurrió lo mismo y me volvieron loco... al final llevé la furgo a un taller Bosch y resultó que tenía un poro en la soldadura del circuito del gas refrigerante (+- 500€), un día entero para localizar la fuga y 5 minutos para arreglarla... Pero asunto resuelto.

No obstante el maestro "Viano" en este mismo foro ya comentó algo sobre problemas en el compresor.

Suerte!

Cheba

Muchas gracias por las respuestas y los enlaces. De momento les he dicho que no toquen nada hasta que tenga una segunda, tercera o cuarta opinión y hayan descartado bien fugas, obstrucciones y demás.
De cara al invierno creo que puedo aguantar algún tiempo y es una avería que afecta al "confort" y no a la seguridad.

¿Creéis que puedo circular sin problemas con el compresor roto o puede afectar a otras piezas? ¿Sabéis si un compresor roto afecta sólo al aire frío o también al caliente, calor residual, etc.?

Y ya por último, si efectivamente el compresor está roto ¿Creéis que se puede conseguir esta pieza en desguace o algo así y que la pongan en otro taller o tienes que comprar inevitablemente el repuesto MB y colocarlo en concesionario?

Hasta ahora el trato en el conce había sido bastante bueno. Espero que no hayan errado en el diagnóstico, porque ya digo que hasta ahora estaba contento con el servicio. En fin, gracias de nuevo

davidparahoy

Tronk,en todos los concesionarios de mercedes te venden las mismas piezas de segunda mano,reparadas y con garantía,un 60% más baratas.Sí es verdad que el compresor está jodido pídeles un presupuesto con segunda mano y no te llevas tanto susto!Ánimo!

TIMOMERCE

Haz me caso mira lo que te he dicho antes, seguro que solo hay que limpiar el intercambiador de frió, esta es la única avería grave del aire que he tenido yo siempre

ETXAVE

Hola hoy mirando elforo me he enkontrado kon tu problema, decirte ke a mi paso el año pasado y me pedían lo mismo, fui al taller de un kolega y me pidió el kompresor de marka paralela, y me lo arreglo él en total la mano de obra, compresor y carga bastante menos de la mitad ke en el konce, así ke si todavía no lo has arreglado miralo en algún taller de konfianza.
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

vitocamper

averia arreglada en verano, me salio 1200€. el presupuesto de las vacaciones de verano.

bird

Enero 19, 2011, 23:18:24 pm #11 Ultima modificación: Enero 19, 2011, 23:27:37 pm por bird
Yo la he comprado con el compresor estropeado el anterior dueño me dijo que se trabo y hasta le rompió la corre dejandole tirado. En Mercedes le presupuestaron 1500 por el compresor y los tubos ya que por lo visto si no los limpias o cambias puede que las virutas entren en el nuevo compresor y lo vuelva a romper.

Me lo ha reparado limpiando los tubos y un compresor paralelo por 800

vitocamper

bird

naquade7

me pasó lo mismo en una cali t5 q alquile en canarias, me entere q en el conce le pedian 1000 euros por arreglarlo luego la llevo a la peninsula y en un taller le cobraron 600 miratelo bien
todo lo que tengás de más que los demás, si no puedes compartirlo no vale nadA!