Ducha alternativa y facil con agua caliente

Iniciado por metalgod, Octubre 08, 2010, 20:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Firefly

Cita de: Dak en Febrero 10, 2011, 09:08:53 am
Ya nos tendrás informados  :)
Lo de los tiempos de ebullicion es un tanto relativo, ya que influye tanto la altura a la que estés, como la temperatura inicial del agua... pero para hacernos una idea creo que nos servirá  ;D

Ya me ha llegado y lo he probado. En cuanto tenga un ratillo os pongo las curvas, pero para que os hagáis una idea:

El material es plástico, no es hermético. Encaja muy bien pero deja una pequeña abertura por donde sale el vapor mientras calienta, así que no lleva válvula de sobrepresión. No lleva ningún tipo de aislante térmico, el plástico interno es el mismo que el externo, por lo que pierde mucha energía calorífica por las paredes. Cuando llega a 100ºC el exterior está realmente caliente, no llega a quemar con un roce pero no lo puedes coger si no es por el asa.

Lleva protección por exceso de calor, cuando llega a 100ºC se para, o cuando la enciendes en seco.

He llevado a ebullición dos cantidades de agua, el máximo y mínimo que indica con unas marcas en el interior. El máximo es casi 1L y el mínimo casi 0,5L. La temperatura ambiente y del agua al inicio eran similares. Tardaron ambas cantidades 1 hora aproximadamente en pararse por máxima temperatura (los 100ºC). La diferencia de volumen radica en la velocidad que alcanza los 90ºC, mientras que con la máxima tardaba más de 40', en el volumen mínimo alcanzó los 90ºC en menos de 30'. Los datos los estoy poniendo de memoria, ya os pondré los datos exactos.

Como marca en las instrucciones, aconseja su uso "en marcha", supongo que por la mayor tensión que provee el alternador. Es la prueba que me falta por hacer.

Conclusiones a priori:

Un consumo de 14Ah y 1H de tiempo no justifican una ebullición de 1L de agua.

Se puede mejorar el rendimiento fácilmente aislando el exterior, o con un poco de trabajo hermetizar el conjunto (añadiendo sistema de sobrepresión).

La temperatura aumenta linealmente hasta los 60-70ºC a unos 2ºC/min. y va reduciendo la curva hasta los 90ºC. De los 90ºC a los 100ºC el rendimiento baja a niveles inaceptables.

A falta de la última prueba o modificaciones sobre el aparato, creo que un hervidor a fuego tendrá mejor rendimiento. Sobre todo porque utiliza la estanqueidad y con ello la presión interna para calentar más rápido. Además del mayor poder calorífico del gas respecto a la electricidad.

juanyoli

simplemente con la bolsa negra del decathlon teniendola un rato al sol ya tienes agua caliente, yo la dejaba colgada mientras iba a la playa, que por ser una bolsa nadie la roba y cuando venia por la tarde noche la mezclaba con la de mi ducha y me pegaba una ducha como en casa, y no hace falta hervidor ni nada, funciona incluso en invierno.............

Dak

Firefly

He realizado la prueba que faltaba, en el coche en marcha, por eso de los 14V del alternador... y nada. Los resultados son muy similares a los de 12,8V en casa.

Unos 40 min. para elevar la temperatura hasta 82ºC y después, incomprensiblemente, se paraba. Las paradas automáticas las hace o por sobreclentamiento o por falta de agua (que viene a ser lo mismo).

Creo que se puede descartar, por lo menos éste tipo para calentar agua. Como decía, con unas modificaciones se puede mejorar el sistema, porque el material deja bastante que desear (plástico sin aislante y abierto por una pequeña ranura).

EDITO: Lo que he sacado en claro es que el consejo de utilizarlo en marcha es para no agotar la batería, no por una mejoría en funcionamiento.

Espartano

wenas;

..me encanta el hilo ;D

hace días que ando dando vueltas a un tema que encaja muy bien,...como no avanzo pues lo dejo por aquí a ver si Fer o alguno de vosotros me ayudais a pensar.

..acabamos de hacernos con una exclusive, que como todo el mundo sabe viene sin ducha y sin agua caliente,....ya ves

creo que voy a hacer un plato ducha, quita y pon, con una caja de plastico gansa de esas del ikea o a así, ...ya veré si le pongo un desague o qué.....la esclusive tiene una trampilla que abre a a tras desde el lavabo..., así que tema medio encarrilado, ...

la idea es usar el lavamanos para poner algo de agua, y de ahí con una esponja....., pues como expplica un forero más ariiba, sin mucha complicación, y con un mínimo de agua....que se recojerá al plato/caja y de ahí a donde se vea  (será poca así que a alcantarilla, garrafa, o así...)

...bueno, a lo que voy..... estaba pensando en hacer un boiler casero o/y usar una de esas duchas del decathlon...PERO.., me fuí ayer a por una y pone expresamente que no se rellene con agua calentada en cazo o similar, ...y me quedé preguntandome POPQUÉ????, ......os imaginais algo?????

para el bolier casero había pensando en esto;

no hace falta divertirse para beber

Espartano

INGREDIENTES

-una olla de aluminio
-entrada y bomba de agua para salida
-conxexión a duxa, con grifo mezclador
-una de esa resitencias que se usan en coche/camping para calentar agua para el té, potitos y demás,,,,

he tenido una de esas resistencias, ...ya le haré una foto, pero creo que todos sabeis de que hablo..., si  no recuerdo malamente son 300w...y calienta ( comprobado) 500ml de agua en apenas 3minutos, a hervir...

el problema de estas resistencias (8 euros ) es que estan hechas con un plastico chungo y funden el alojamiento....y se convierten en un chisme peligroso de verdad......agua+corriente :-[

la idea es alojar una de esas en una olla y calentar el contenido, digamos a 60º...........el resto os lo imaginais

pero
¿como hacer que la resitencia quede protegida de agua?  con pasta de esa de hacer montajes/recontrucciones?????

...creo que entendeis la idea, ...a ver que vais diciendo.........yo con que me caliente 3 litros tengo más que suficiente

en verano lo tengo claro, me arregaré con la dugha solar y au

salut

Firefly

¿Podrías poner una foto de la resistencia?

Espartano

...te  la pongo en cuanto pueda.., suelen tenerla en las webs de cmping y buscandome he ehncontrado con esto
http://www.solostocks.com/venta-productos/alimentacion/general/cafe-cacao-infusiones/zum-calentador-de-agua-instantaneo-1822792

que debe ser parecido al que yo tengopero mejorado.---a ver si averiguamos algo del parato

Espartano

....la he encontrado ;D

es esta,...las hay a 12V

au

Picaso86

lo intentare a ver...que en invierno tiene que ser la polla ducharse con agua freskita

quimvil

Dejando la bolsa de agua encima la furgo y que le toque un poco el sol, se calienta a tope y en poco rato
Quim