Aumentar la efectividad sin disminuir el consumo de la calefa

Iniciado por punping iron, Octubre 08, 2010, 11:34:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punping iron

Octubre 08, 2010, 11:34:52 am Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 19:19:27 pm por falco_vw
Despues de muchas muchas noches durmiendo bajo cero y poniendo a prueva mi calefa y viendo que van muy pero que muy bien, pero, porque siempre hay un pero, en la parte mas trasera, es decir, donde pongo la cabeza para dormir, siempre hay una diferencia de temperatura, osea que para estar a 20 grados atras del todo, el que duerme arriba tiene que estar a 25 grados,(y mi furgo esta bastante bien aislada)puesto que tengo techo sobreelevado de 25mm tipo sandwich aislado por dentro con poliuretano comprimido.
Una, el calor no se escapa por ningun lado
dos, la calefa tira el chorro de aire hacia la puerte corredera, aunque tiene una pieza para orientarlo tampoco lo dirige expresamente hacia atras.

Asi que decidi conducir con tubo coarrugado de la marca truma, que es un tubo de carton y que en su interior esta forrado de alumino de 63mm,  la salida del aire desde el medio de los dos asientos de delante directamente hacia atras, asi el calor llega mas rapidamente a la parte trasera de la furgo y consigo que toda la furgo este mas o menos a la misma temperatura, con lo cual el de arriba no se asfixia y el de abajo no se pela de frio.
esto para los que tengan la calefa debajo de los asientps delanteros no les hace falta pero para los que la tenemos debajo de la cocina tocando al suelo y enfocando hacia la puerta corredera y ademas el techo sobreelevado.....nos va genial.
la verdad es que el resultado es espectacular, el aire llega mucho antes a la parte trasera y con menos potencia se calienta mas.de momento no tengo fotos ya que cuando fui a hacer el brico la dichosa camara no me funcionaba pero este finde le hare algunas fotillos para que lo veais.
en esta foto se aprecia abajo del todo la salida de la calefaccion y una rejilla blanca que es para la recirculacion de aire, asi es como estaba.


paquito_dh

Una pregunteja que no viene muy a cuento, ¿Usas detector de gases? ¿No te da miedo dormir con la calefa enchufada?

Mondrakón

¿Cómo? ¿acaso hay algún riesgo en dormir con la calefacción puesta?  :-\
SOFÁ CAMA IKEA EN VIANO (QUEDAN 4 PLAZAS)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=203520.0

punping iron

no no hay ningun riesgo siempre que la instalacion este bien hecha.yo hace ya como 9 0 10 años que duremo con la cale encndida, si es que es necesario claro, y nngun problema, eso si cada X tiempo le hago una pequeña revision que consiste en meter aire con un compresor en la instalacion y subir la presion a tres o cuatro veces mas que la del gas asi me aseguro de que no hay fugas, tranquilos que las calefas de gas(las que son especiales para campers, autocaravanas etc) son seguras.tambien es importante el tema del oxigeno que quema, es decir, que la salida de gases al exterior este correctamente montada y todo eso.en este foro hay mogollon de info sobre como instalar correctamente una cale tanto de gasoil como de gas.

punping iron

Cita de: paquito_dh en Octubre 08, 2010, 15:50:12 pm
Una pregunteja que no viene muy a cuento, ¿Usas detector de gases? ¿No te da miedo dormir con la calefa enchufada?

creo que es mas importante poner un detector de gas narcotico, es decir, el oxigeno que quema la furgo que ese ni huele ni nada, que uno de gas butano, aunque los hay de las dos cosas.yo no llevo ni uno ni otro pero repaso mi instalacion de vez en cuando sino no dormiria tranquilo.

yumeres

yo furgo no tengo por poco tiempo espeero pero caravana si y las calefacciones son seguras eso si tengo detector

paquito_dh

Cita de: punping iron en Octubre 08, 2010, 16:24:32 pm
no no hay ningun riesgo siempre que la instalacion este bien hecha.yo hace ya como 9 0 10 años que duremo con la cale encndida, si es que es necesario claro, y nngun problema, eso si cada X tiempo le hago una pequeña revision que consiste en meter aire con un compresor en la instalacion y subir la presion a tres o cuatro veces mas que la del gas asi me aseguro de que no hay fugas, tranquilos que las calefas de gas(las que son especiales para campers, autocaravanas etc) son seguras.tambien es importante el tema del oxigeno que quema, es decir, que la salida de gases al exterior este correctamente montada y todo eso.en este foro hay mogollon de info sobre como instalar correctamente una cale tanto de gasoil como de gas.

Si mi instalación debe estar bien hecha, porque esta tal cual salia de la casa. Pero de todos modos me da mal royo dormir con la calefa, aunque creo que es buena idea lo que dices de meterle aire a presión para revisarla de vez en cuando. De todos modos, si que es cierto que parecen ser seguras, llevan bastantes elementos de seguridad y donde va alojada la botella de gas llevan una rejilla de ventilación al exterior.

A ver si me hago el ánimo este invierno...que pelarse de frio dentro de la furgo no da buenas sensaciones.

punping iron

Octubre 13, 2010, 16:07:48 pm #7 Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 16:09:57 pm por punping iron
este aparatiyo va muy bien, este en concreto es para saber la cantidad de gas que queda en la botella pero puesto en mitad de la instalacion sirve para ver en todo momento si la instalacion tiene alguna fuga, si la aguja vaja mal royo, si se mantiene tranqui. vale unos 50€ pero seguro que se puede sacar mas economico.



paquito_dh

Cita de: punping iron en Octubre 13, 2010, 16:07:48 pm
este aparatiyo va muy bien, este en concreto es para saber la cantidad de gas que queda en la botella pero puesto en mitad de la instalacion sirve para ver en todo momento si la instalacion tiene alguna fuga, si la aguja vaja mal royo, si se mantiene tranqui. vale unos 50€ pero seguro que se puede sacar mas economico.




Gracias lo tendré en cuenta.