Enero 13, 2026, 03:32:27 am

Bomba calefa eberspacher gasoil

Iniciado por mermejo, Octubre 07, 2010, 14:55:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mermejo

Hola tengo una duda, no me va muy bien la calefacción.
Al principio con la bomba cebada arranca y calienta bien pero luego la bomba enseguida se desceba y cuando ya no escupe mucho gasoil al final se para el calefactor. El problema es de la bomba que debería chupar más? Es que probandola si que funciona y escupe gasoil. Antes la cebaba y la conectaba pero es que cada vez que la quiero encender se desceba. Cambiando la bomba lo arreglaría? El calefactor va bien.
GRacias.

Peyo

Puedes cambiar la bomba pero si tienes por ejemplo entrada de aire entre la bomba y el deposito no te servira de nada, revisa el filtro de gasoil y antirretorno si tiene...

Sin fotos ni mas detalles de la instalacion es complicado hacer un diagnostico...

mermejo

Lo que pasa es que arranca y la bomba empieza a escupir gasoil y empieza a calentar pero no demasiado y al rato se para la bomba está un rato con el ventilador y se para definitivamente la calefa. Creo que la bomba no escupe mucho gasoil, en el tubo de salida se ve que salen gotas de gasoil circulando pero no se llega a llenar del todo el tubo, esto es así o tendría que llenarse todo el tubo de salida de gasoil y que fuera circulando según arranca la bomba?? Por más que la cebo sigue sin pasar todo el gasoil. Si puedo saco unas fotos pero es bien básico como lo tengo porque no lo tengo en la furgo lo tengo en una cocina de una cabaña pensaba ponerla ya que no tengo luz ni calefacción y la bomba va directa a una garrafa, cuando pueda saco una foto.
Saludos.

Aranden

Yo tengo un problema similar... Enciendo la calefaccion y se para a los 3 minutos contados. Después, la vuelvo a encender, y entonces puede durar desde 4 horas a 20 minutos... Es la D2L En eberspacher me dijeron que era la bomba, aunque en general estaba bastante mal la calefaccion. La he cambiado y sigue haciendo las mismas cosas. Es normal esta parada a los 3 minutos? Es curioso que si la vuelvo a encender dura mucho mas... no se... ya no se que hacer...pero llega el invierno!!!

cuscus

Hola, el problema que teneis ahora, ha ocurrido siempre, o es ahora cuando ha empezado a ir mal, os lo digo porque puede ser debido una mala instalación,  respetar las distancias de los tubos, la inclinación de la bomba...., limpieza filtro, etc, etc

Aranden

Desde que tengo la furgo ha ocurrido siempre... Creo que la instalacion de la mia esta sin tocar de fabrica... lo cual ya no suena nada bien porque tiene 20 tacos...

dana

Hola buenas! soy David, nuevo por aki. Donde se encuentra el filtro del que hablas?

FURGUSS

Buenas,
Esta semana he "estrenado" la calefacción de mi James Cook del 95. La primera vez funcionó pero la segunda vez esa misma noche me dió el error F54 (creo). Al principio se enciende el ventilador pero después de unos minutos da el error y para. Miré por debajo, donde está la calefacción, y había gotas de gasoil que salían por un agujero en un codo al principio del escape (la parte más cercana al aparato).
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.