Mayo 25, 2024, 11:40:42 am


ayuda con relé ......

Iniciado por torotroton, Octubre 06, 2010, 22:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

torotroton

me  preguntaba  yo  si alguien me  podría  ayudar con  la instalación  de un relé  para el tema de la luz de carretera  pues  tengo instalados unos  largo alcance  que se activan con la luz de carretera  o largas   y se me calientan mucho los cables   hasta saltar un fusible  , pues bien , el otro día   en el desguace he robado todos los relés y fusibles  que encontré  de los  vw , cada uno lleva  un número o letra  y  me ha dicho un forero que haga una  instalación  separada con un relé  sólo para las largas , tengo un montón de relés , tengo cable , tengo todo , pero  ........qué relé pongo .....???????  muchas  gracias 
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

haizkolari

Noviembre 01, 2010, 01:55:15 am #1 Ultima modificación: Noviembre 01, 2010, 02:11:14 am por haizkolari
tienes que poner un cableado de mayor sección y un fusible de mayor amperaje, un cable de 1,5mm, se supone que soporta 10A otro de 2,5mm 15A ,4 mm 20A, 6mm 25A. el ponerle un  relé diferente no te va a ayudar si la instalación no es la adecuada para ese consumo...o quizas tengas un cortocircuíto y por eso se sobrecalienta o hace mala masa
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

torotroton

muchas  gracias  por  la  información  ...me  lo  ha  comentado  un amigo electricista  y no sabía  a quien  creer ....  entonces  eso  lo   también  lo puedo hacer  yo  mismo  , pues  tengo  los  materiales  ....gracias 
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

haizkolari

posiblemente es que al meterle mas luces o mayor potencia el cableado antiguo no es capaz de alimentar esa nueva potencia creo que el cable es de 1,5mm y está pensado para soportar 10A si el consumo es de mas amperios evidentemente no soporta esa cantidad de electricidad y se recalienta con ponerle los cables de mayor sección y fusible de mas amperaje en principio no deberias tener problema y no tendrías que hacer una instalación paralela también tienes que mirar que el relé soporte ese amperaje
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!