furgo mixta adaptable .......socorrooooo!!!

Iniciado por oscar240, Octubre 05, 2010, 23:13:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscar240

hola!

ya me presente el otro dia y dije que hoy iba a ver la furgo que quiero comprarme.pues bueno,la he visto bastante bien de todo,bien cuidada,con ruedas y embrague nuevo.220000km por lo que me ha dicho el dueño echos en carretera.

hasta aqui todo bien...

pero la duda ha surgido cuando al comprobar los papeles veo que tiene que pasar itv cada seis meses por ser un vehiculo mixto adaptable y la pregunta es

¿se puede pasar a vehiculo particular y asi pasar la itv cada año como un coche normal?

y en ese caso que es lo que necesito para hacerlo.

gracias de antemano.un saludo

jongot3

Poderse si se puede!, mira en la sección de papeleos tienes toda la información de como hacerlo.

Un saludo y Suerte
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

meteorito

hola, yo ya tengo el certificado para presentar a la itv y asi pasarla a vehiculo turismo. me salio sobre 80 euros en la vw vehiculos comerciales malagawagen. la mia es una t5 caravelle.

sergio198020

Hola tendrías que cambiar de tipo de vehículo, me explico:

mixto cuando tiene mas de 10 años la  inspección es semestral.

si lo homologas a turismo (1000) auto caravana (3148; 3200; 3248; 2448) deja de ser un vehículo destinado al transporte de mercancías y personas (es decir un mixto 3100) y si tiene mas de 10 años pasaras la inspección técnica periódica cada año. de todas formas echadle un vistazo al RD 2024/1994 de itv en el Art 6 te viene argumentado todo lo que te he dicho.

para homologar necesitas un proyecto técnico un impreso de laboratorio oficial y pasar itv.

un saludo tío.