Mayo 11, 2025, 01:34:24 am

encendido

Iniciado por txalo, Octubre 05, 2010, 22:35:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txalo

tengo un problema serio,es el siguiente:
cuando arranco y voy normal ,la furgo se para sin mas ,y al minuto arranca como si nada.pienso que puede ser por el bombín de la llave o por la delco.
Me gustaría que alguien me esplique como puedo comprobar la llave de contacto(clausor?) y si se me recomienda poner encendido eléctrico para evitar,los platinos.y que tipo de encendido poner .muchas gracias a todos por todo estaremos en contacto ??? .ereselmejor .palmas

javiseiscientos

haber majo eso lo debes de llevar al dia los platinos condensador etc ke se para mirala la apertura de platinos etc ,ami me pasava abezes y se aflojava el carburador tambien .loco2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

chamo

tiene todo el mundo un afan por cambiar los platinos . si los platinos es una cosa que si la llevas bien reglada al dia es muy raro de que fallen y si fallan son muy faciles de reparar al contrario que con el encendido electronico

javiseiscientos

el encendido electronico es bueneo porke la chispas es mucho mas rica ,dura y potente .mejor chispa mejor esplosion .ay pues esta gusto de cada uno unos platinos pueden durar 20.000km opor ay y nose tardan nada en cambiar no se majo.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

txalo

no había tenido nunca nada de platinos ni nada pero le cambio todo,platinos y condensador con su separación de 50 o 40,conpruebo con el destornillador ese con luz todos los pasos,y todo bien,pero se para en cualquier lado.y puede ser por el contacto de la llave también no? haber si entre todos me ayudáis que me estoy volviendo majareta .ereselmejor

javiseiscientos

separacion 40 mm se se para y esta bien de platinos ,comprueba el carburador ke este apretado las 2 tuercas y si esta bien ,en el lado izkierdo del carburador segun lo ves de frente ay dos orificios uno grande y uno pekeño con un destornillador fino ,aflojas lento un poco el tornillo asta ke veas se redondea mejor,y revisalo el co2 en el taller ,las furgos ven distintas en verano e invierno

chamo

si fuera el contacto se te apagarian tambien las luces del conta km esas que se encienden cuando le das al contacto

txalo

ya mirare lo del carburador,y luego os contare.
mirar los dos tornillos y los orificios.ok

javiseiscientos

mira bien  a blankita ,si kieres hacer un  .fotografo dela furgo no te cortes ke esta guapa ,lo otro seguro ke es una tonteria fijo

txalo

lo del carburador esta bien que yo sepa.ahora me voy a fijar ,si la de llave de contacto esta bien ,por que tiene un relé o algo parecido no????.
poco a poco y paso a paso haber si entre todos lo arreglamos.

javiseiscientos

Cita de: txalo en Octubre 12, 2010, 22:02:00 pm
lo del carburador esta bien que yo sepa.ahora me voy a fijar ,si la de llave de contacto esta bien ,por que tiene un relé o algo parecido no????.
poco a poco y paso a paso haber si entre todos lo arreglamos.

original no lleva ,pero puede ke le pusieran si tenia una baajda de tension,habeces los cables antiguos se debilitan y pierden intensida por decirlo de alguna manera ,venden el contactor y la instalacion nueva ,para saber ke le pasa cuando te pase puedes hacer un puente en el arranke .

javiseiscientos

llevas bonbal electrica de alta o baja presion,siempre la as llevado

txalo

que es eso de bobal,yo nunca he tocado eso,igual le pusieron , como lo pedo saber??? .confuso2

javiseiscientos

sera de baja presion porke sino se desbordaria ,yo llevo una bonba de baja y un regulador ke trabaja entre 1 y 1,5 kilos .

txalo

ya mirare ,por que habrá que desmontar donde va la llave no??