[GRAN CANARIA] 1ª kdd de la castaña

Iniciado por PAYO, Octubre 05, 2010, 20:51:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

que fecha te viene mejor para la kdd

los dias 5,6,7
12 (66.7%)
los dias 12,13,14
6 (33.3%)

Total de votos: 18

Votación cerrada: Octubre 28, 2010, 20:55:27 pm

pakita202

ok entonces estaremos sobre las 10h00 ahi arriba, gracias Cukiyo por los enlaces, a mi me viene bien por sta brígida, estoy al lado... ;)
Por la casualidad del nacimiento, uno nace rey y el otro pastor, asi se cava una distancia que solo el espíritu puede cambiar.

PAYO

Cita de: pakita202 en Octubre 28, 2010, 01:08:09 am
ok entonces estaremos sobre las 10h00 ahi arriba, gracias Cukiyo por los enlaces, a mi me viene bien por sta brígida, estoy al lado... ;)
ya yo lo tengo claro pakita,tu tambien .confuso2 es facil tira por hai arriba y cuando veas unos castañeros grandes estas en el lugar  .meparto  .meparto

casifornia

Cita de: PAYO en Octubre 28, 2010, 01:12:18 am
ya yo lo tengo claro pakita,tu tambien, es facil tira por hai arriba y cuando veas unos castañeros grandes estas en el lugar 

.meparto .meparto .meparto .meparto
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

maspalomas76

si hay que ir se va,pero ir pa na como que...no ahora en serio,si el maravilloso mundo de la hosteleria me lo permite voy,esto de trabajar en un hotel es lo que tiene que pa coger un finde hay que hacer trabajos .... un saludo

pakita202

Cita de: PAYO en Octubre 28, 2010, 01:12:18 am
ya yo lo tengo claro pakita,tu tambien .confuso2 es facil tira por hai arriba y cuando veas unos castañeros grandes estas en el lugar 


Tranquilo Payo por mi no te preocupes que llevo mi bola de cristal ;D ella me indicará el camino a seguir...y sino pongo el piloto automático en la posición detector de Cukiyos y ala ! ...

Sé que ustedes en Gran Canaria tienen unas castañas tan dulces que se pueden comer incluso crudas, en Francia no tenemos esta suerte, tenemos dos variedades (castañas y marrones) pero ninguna se come cruda ... hacemos mermeladas, cremas y se utiliza en pastelería y cocina aunque mas en periodo de Navidad...
ustedes ? ...tienen alguna especialidad gastronómica aqui a base de castañas ?

bueno, en mi caso es un peligro eso de ir a recoger frutos que se pueden comer sobre la marcha  :roll: a ver si me llevo otras cosas ricas para picar y dejar tranquilas las castañas recién recogidas  :P

Isakis, será un gusto compartir contigo también estas maravillas de la naturaleza canariona !

saludos !
Por la casualidad del nacimiento, uno nace rey y el otro pastor, asi se cava una distancia que solo el espíritu puede cambiar.

PAYO

Cita de: maspalomas76 en Octubre 28, 2010, 03:05:43 am
si hay que ir se va,pero ir pa na como que...no ahora en serio,si el maravilloso mundo de la hosteleria me lo permite voy,esto de trabajar en un hotel es lo que tiene que pa coger un finde hay que hacer trabajos .... un saludo
si piensas que vas a tener la posibilidad de ir pidete el permiso al cabildo  ;)

Cita de: pakita202 en Octubre 28, 2010, 10:09:39 am
Tranquilo Payo por mi no te preocupes que llevo mi bola de cristal  ella me indicará el camino a seguir...y sino pongo el piloto automático en la posición detector de Cukiyos y ala ! ...

juas juas   .meparto


...tienen alguna especialidad gastronómica aqui a base de castañas ?

mi madre antes hacia mermelada con las castañas,tambien preparaba algun plato a base de carne y en vez de papas sancochaba castañas


bueno, en mi caso es un peligro eso de ir a recoger frutos que se pueden comer sobre la marcha  :roll: a ver si me llevo otras cosas ricas para picar y dejar tranquilas las castañas recién recogidas 



no te preocupes que si hai bastantes te puedes hartar a comer,pero llevate unas galletitas por si acaso  :roll:

pakita202

Cita de: PAYO en Octubre 28, 2010, 10:43:41 am
no te preocupes que si hai bastantes te puedes hartar a comer,pero llevate unas galletitas por si acaso  :roll:

...unas galletitas ?!?!?! ejem ejem  :roll:... ...subimos desde las 9h00, ...a pasar el día ... con el aire de las cumbres ...y la caminata que nos vamos a tener que pegar por no encontrar castañas al borde de la carretera justo al ladito de donde aparcamos las furgos... .loco2
¡ qué va, qué va ! me tengo que llevar papeo para las tres comidas comprendidas entre el 1er desayuno de la madrugada y la cena, ...por lo menos !  .panico 



Por la casualidad del nacimiento, uno nace rey y el otro pastor, asi se cava una distancia que solo el espíritu puede cambiar.

PAYO

Cita de: pakita202 en Octubre 28, 2010, 10:56:15 am
...unas galletitas ?!?!?! ejem ejem  ... ...subimos desde las 9h00, ...a pasar el día ... con el aire de las cumbres ...y la caminata que nos vamos a tener que pegar por no encontrar castañas al borde de la carretera justo al ladito de donde aparcamos las furgos...
¡ qué va, qué va ! me tengo que llevar papeo para las tres comidas comprendidas entre el 1er desayuno de la madrugada y la cena, ...por lo menos !  .panico
juer y donde metes la comida??? por que no se te nota que comas tanto  :roll:

yo seguro que subire con joel o solo, yaiza se kedara por aki con la peque para que no se caiga por hai en los castañeros, a ver si puedo levantarle su coche pra sacarle la carbonilla por ahi arriba  ;D

pakita202

Cita de: PAYO en Octubre 28, 2010, 11:06:43 am
juer y donde metes la comida??? por que no se te nota que comas tanto

gracias por el piropo  ;) hay una explicacion racional, tranquilos, que la comida, como la mayoría de nosotros la ingiero por la boca  .meparto ...es porque me sacio ràpido, no como tanta cantidad y tengo a menudo la sensación de hambre y me gusta picar a todas horas...ademas soy nerviosa y quemo las calorías a medida que entran...luego, las comidas industriales de hoy en día no alimentan igual...¡¡ vivan el gofio, el queso artesano y los plátanos !!


yo seguro que subire con joel o solo, yaiza se kedara por aki con la peque para que no se caiga por hai en los castañeros, a ver si puedo levantarle su coche pra sacarle la carbonilla por ahi arriba  ;D

caraï...entonces no sé si esperarte por arriba de firgas en vez de echar por santa brígida :roll: y hago de copiloto y de contrapeso (aunque se apunte Joël no tiene galibo para hacer el mono al lado tuyo) JA JA JA !!!


Por la casualidad del nacimiento, uno nace rey y el otro pastor, asi se cava una distancia que solo el espíritu puede cambiar.

sumbaselo

Mejor cogen la carretera de 4 Puertas y viras pa Ingenio...y cuando llegues a Ayacata.....y después llamas, dices lo que ves, y que te vayan a buscar...

PAYO

Cita de: sumbaselo en Octubre 28, 2010, 15:51:39 pm
Mejor cogen la carretera de 4 Puertas y viras pa Ingenio...y cuando llegues a Ayacata.....y después llamas, dices lo que ves, y que te vayan a buscar...
ostras hai que cojer 4 puertas por la carretera  ???  .panico  .panico   .palmas

cukiyo25

no si al final con el lio de las carreteras acavaremos todos en tenerife  .meparto

pakita mi parienta hace muss de castañas  .baba

pakita202

Payo qué bueno esto de sancochar las castañas y usarlas de acompañamiento para carnes...yo allá las hervía al agua también pero para mezclarlas con su equivalente en peso de chocolate derretido al baño maría, luego le doy la forma de un brazo de gitano en un trozo de papel de aluminio y listo, para la nevera unas cuantas horas, hasta que endurezca, luego ya lo decoro, le coloco adornos navideños y queda pareciendo un cacho de tronco de arbol, ojo es muy caloríco y embosta bastante ; )

Cita de: cukiyo25 en Octubre 28, 2010, 16:46:52 pm
pakita mi parienta hace muss de castañas


wuaaaouuuuhhh qué rico suena eso del Muss, arghhh ...por favor ! basta ya con las sugerencias gastronómicas !  .panico dején de tiranizarme !!!   .meparto

a ver si me pasas la receta porque ya estoy con una curiosidad... .baba  ademas parece que esas cosas no se hornean verdad? es que no tengo horno...al no ser que La Bego insista para hacer uno, pequeño... de degustación... entonces le guardaría unos kilitos, los que ella diga  ;D especialmente reservados para la elaboración de ese múss...y si los tengo que pelar yo pues se pelan...y...ya saben, además los pelaría...pos sí ! bingo ! ...con ilusión !!!

(pfffff fuerte intoxicación llevo, es que...con esa TV miserablemente vendida que tenemos no se ven sino publicidades casi !...para cuándo un canal de solo furgos...queremos furgodocumentales,  furgoviajes, furgoaventuras y furgobricos en la TV ya ! a que molaría !?)

...tranqui La Bego eh ?!... el que no llora no mama en este mundo! por pedir que no sea jajaja ...asi que es totalmente completamente absolutamente sin compromiso lo del muss, eh ?!
Por la casualidad del nacimiento, uno nace rey y el otro pastor, asi se cava una distancia que solo el espíritu puede cambiar.

Nando canario

Pues si podriamos preparar un programa de radio aunque fuera una vez a la semana y hablar radiofonicamente del mundo caper y sus entresijos, bricos novedades, rutas, viajes etc... sera cuestion de valorarlo para el proximo año. ;)
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

vanettero_gc

saliendonos un poco del tema de la kedada, lo de la radio esta bastante bien me encanta la idea, ahora comento yo una cosa ke me surje en la cabeza desde hace tiempo, tambien se podria sacar alguna pekeña revista del club no se una vez al mes o bimensual, con fotos de las kedadas celebradas, futuras kdds,noticias del mundo camper,  presentacion del club, bricos de furgos, tutoriales, historias de nuestras furgos, etc etc, no se algo sencillo tampoco tenemos ke hacer una maxi tunning  .meparto

Aunke ya se ke para eso tenemos el foro, pero no se me haria ilusion tener una revista del club entre mis manos, y yo creo ke hasta el momento eso no se a hecho no? o me ekivoco :-\  No se las tonterias ke me da por pensar ami a veces .loco1


el tamaño no importa.......sino como lo administres
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187486.0