Locura dormir ahora si no esta aislada mi furgo?

Iniciado por Litus26, Octubre 04, 2010, 12:18:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Litus26

Pues 2 cosas una que el Viernes casi seguro tendré mi nueva furgo  :D ;D ;D ;D
Y la otra como no como niño con nuevo juguete que soy en cuanto haga el cambio de nombre preparo cosas y a estrenarla de finde, tenia pensado....
Mi pregunta es, la furgo ahora aun no está aislada termicamente.. Es una lucura irme rollo colchon y sacos de dormir del Decathlon??? me morire de frio???

Y esto mismo hacerlo ya en epoca de nieve,, diciembre en Andorra o pirineos??

Soy muy novato con esto , pero desde mi ignorancia hay algo que no me explico, que es: Como yo con una tienda baratucha del Decathlon y sacos he dormido sin pasar apenas frio y en una furgo uno se empeña en aislarla tanto... Tanto varia la chapa de la tela de una tienda??

Muchas gracias a todos, y en cuanto tenga fotos de mi vivaro las cuelgo!

Dario99

Dicen que con "el efecto frigo" hace mas frio dentro que fuera pero yo no me lo creo tampoco; solo con el viento que corta se estara mejor dentro de la furgo.
Para la nieve yo si te recomiendo que la aisles por lo menos los lados; con un metro cubico de fibra de vidrio la aislas en una tarde...
ya nos enseñaras   .fotografo

JOSEDUCATO

Hombre,lo suyo es aislar y poner la cale para dormir como un niño,pero si tenes un saco de dormir bueno, con eso te apañas.
Eso si no eres muy friolero,cuenta que la chapa de la furgo se enfria y parece aquello una nevera.
A mi y a otros muchos se nos ha llegado a congelar el mismo vaho que soltamos al respirar.  ;)
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Holden Caulfield

sigo el hilo yo tengo la misma dudilla .. es dificil aislarla hay que desmontar mucho?

Ñakona

Entiendo que no tienes calefacción estacionaria?
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

tnttgn

tu metete en un saco y bien abrigadito y dormiras como metido en la nevera pero dormirás. Asimismo, con la ilusión que tienes por estrenar, no tendras tanto frio.
.....Eso si cuando tengas un momento aislala, no me te vayas a resfriar! y por cierto, Nos debes una presentación con muuuuchas footos! ;D

Saludos.que la disfrutes!

Litus26

Cuando os referis a aislar los laterales, es esto que hace akí el compi:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12525.msg154549#msg154549

con eso basta???

Yo esque usaré la furgo como unico vehiculo principal y camperizaré y demas pero muy light, no quiero comprometer ahora mismo tener un vehiculo solo vivienda por decrlo así....

hago otras cosas como moto de circuito y demas que no me permiten tener la furgo demasiado camperizada... Pero aislar y eso si lo haré...

Dario99

Cita de: Litus26 en Octubre 04, 2010, 13:12:09 pm
Cuando os referis a aislar los laterales, es esto que hace akí el compi:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12525.msg154549#msg154549

con eso basta???

Si, eso es. Yo fui metiendo esa fibra en bolsas de plastico con un nudito y a empujarlas por todas las rendijas... Fijate como cambia el sonido dentro de la furgo (mas apagao)
Un saludo.-

MissKilometros

En Andorra (nosotros vivimos aquí) de día, el vaho de los cristales se congela dentro de la furgo... pueden aparecer pingüinitos dentro :) Ahora mismo, en la parte de pistas, en El Tarter, altura del parking, 1800m más menos, la media nocturna es de 5º, en diciembre es de -10º DE MEDIA,

Nosotros hemos comprado un aislante del Leroy Merlin, de 5 capas, con los exteriores que parecen papel de aluminio, y nos ponemos a final de mes a desmontar...

Litus26

WEno, veremos como nos lo vamos montando para aislarla... creo que empezaré con lana de roca entre chapa y el tapizado que se ve como en ese brico y luego ir haciendo...

JOSEDUCATO

Ojo con la lana de roca! hay que "envasarla" para que no suelte polvillo y luego te pique todo entre otras cosas.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Yeti_garcias

Hombre si tienes tantas ganas de salir llevate mantas las cuelgalas de los laterales y ya la tienes aislada para dormir.

tanarreta

5º grados hace 8 días a 1400 metros en la sierra de Madrid, mis colegas en tiendas , arrecidos , con sacos de -10 y preparados,y  yo en la furgo, solo con aislantes en la ventana y una ventana un poco abierta para la condensación, unos sacos buenos uno de momia de -10 y uno de edredón, con mi novia, sin problemas hasta pase calor, y no están aislados los paneles.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Litus26

weno esperemos que todo salga bien el viernes, tenga mi nueva furgo y saldremos a la aventura hacia camprodon o algo por el pirineo catalan... ahora solo me falta encontrar alguna ruta para mi tandem btt, que también os pondre fotos jejejejej.... de hecho la voy a poner ahora en el perfil de face.....

ANCOR

yo creo que con mucha ilusión y una buena botella ni notas el frió.