Desmontaje, comprobación y montaje de motor de arranque

Iniciado por Merlinita80, Octubre 03, 2010, 18:59:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Merlinita80

Muy buenas a todos:
Me ha tocado hacer un modulo de mecanica, ya que mi especialidad (tecnico en emergencias sanitarias) incluia un curso bastante complejo de mantenimiento de vehiculo sanitario.
Que decir que saque un 8 .palmas y la verdad que ademas de una ambulancia, aprendi cosas hasta de motos! Pues estamos haciendole unas cosillas a nuestra T3, y hemos desmontado el motor de arranque. Yo me ayude de apuntes y unos videos chulisimos, que os paso el enlace por si teneis dudas.
Son 6 videos, os dejo el primero e ir mirando los demas!
http://www.youtube.com/watch?v=XRPzmhuK85E

fzdarg

Muy Bueno, gracias, acabo de reparar el mio siguiendo los videos.

senz

Muy buen apunte, puede servir de ayuda a mucha gente, gracias!

chejot3

Muchas gracias, va a venir de perlas porque me temo que la cosa está algo mal...

A ver a qué os suena esto
Arranco con la furgoneta en frío bien,....circulo con ella y llego a un sitio paro, y si intento arrancarla sobre la marcha, no da señal la puesta,...espero 10 minutos, vuelvo a intentar, y ya da señal y arranca... .confuso1

No os cuento la que armé el otro día que la calé en un peaje  .panico 

niranira

aupa Chejo , pero cuando dices no da señal , quieres decir que no hace ni ruido para arrancar?   se te enciende la luz de calentadores?  .... la mia en caliente le cuesta un pelín arrancar , quiero desenchufarle el faston de los calentadores , para que se enciendan siempre , pero ahora no sé cual es el faston , en la otra t3 sabia cual era, pero en esta quie lleva el jx original no sé cual es.... un saludo

chejot3

Cita de: niranira en Junio 27, 2011, 14:54:16 pm
aupa Chejo , pero cuando dices no da señal , quieres decir que no hace ni ruido para arrancar?   

Efectivamente, se encienden las luces del cuadro,...., giras la llave, pero no da señal (ningún ruido en el motro de arranque), como si estuviese "muerta"

niranira

Cita de: chejot3 en Junio 27, 2011, 21:55:30 pm

Efectivamente, se encienden las luces del cuadro,...., giras la llave, pero no da señal (ningún ruido en el motro de arranque), como si estuviese "muerta"
miralé el faston que está enchhufado en el motor de arranque , se accede desde arriba , metes la mano y verás si está enchufado o flojo, o suelto.... a mi me pasó.....  si está enchufado y no va , puedes probar a meterle un positivo directo de la bateria a ese faston a ver que hace , si arranca el problema es de la zona " llave" , algo no funciona ahí , si no funciona , a desmontar motor de arranque , a ver si te has aclarao... suerte

chejot3

el otro día estuve quitando,  limpiando y poniendo el cable,

parecía que arrancaba,...pero hasta que no le pueda hacer unos km. y probar  .malabares