Julio 25, 2025, 03:18:33 am

Diagnostico de fallecimiento de mi JX

Iniciado por Macflai, Octubre 02, 2010, 19:42:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macflai

Me he preguntado porque mi JX la palmó... Quizás ustedes sepan, ya que se han dado muchisimos casos, me da que si un JX no revienta no es un autentico JX .sombrero

Muchos de vosotros sabéis que estoy con el cambio de motor. El otro dia saqué el JX y hay varias cosillas que me mosquearon.

Para empezar cuando el motor la estaba "palmando" empezó a hacer un claqueteo... paré y vi como vapor de aceite por encima del motor, y el motor como manchado por una capilla fina de aceite.... Noté el motor sin fuerza. Un año despues lo pongo en marcha y el claqueteo seguia, como es lógico... Lo paré después de 10 segundos a ralentí. Después intenté ponerlo en marcha de nuevo, pero ya estaba como bloqueado, como si no quisiese girar más el motor.

Cuando desmonté el motor de la furgo empezó a caer aceite del turbo de la parte de la salida al escape y en la parte de entrada habia un poco pero no tanto, siendo el turbo nuevo y no teniendo más de 2000 kms de uso descarto que el turbo esté mal.

Me suena que el motor estaba ya desfondado, sin compresión, no? opiniones? .loco2
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Tachete

Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Macflai

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Tachete

Jo, lo siento, no tengo npi de mecánica... Lo he leido y pensé "jué".

Toxic_3

pues a mi me da que si tienes aceite  en la caracola de escape... es culpa del turbo...

gabifly

pues no..un motor sin compresion..suena muy ligero, al motor de arranque le cuesta poco moverlo,
por otro lado, solo puedes descartar que el turbo esta bien cuando lo compruebas..en realidad..las cosas nuevas tienen garantia por que a veces se rompen incluso nuevas
si te ha hecho como un claqueteo..pueden ser varias cosas,
1 casquillos en mal estado, pero eso no afecta tanto a la potencia
2 fuera de punto por el piñon del cigueñal, pero eso no explica lo de tanto aceite en la admision
3 aire en un injector..o inyector en mal estado, tampoco explica lo del aceite
lo que si explica lo del aceite y la falta de potencia seria el turbo roto, pero tambien te saldria una gran humareda y explicaria lo del claqueteo por entrar el aceite a saco en la admision, la falta de fuerza y la inundacion del cilindro probocando el bloqueo del motor...
por otro lado....cuando un motor esta muy desgastado, y le pones un turbo nuevo, este suele morir, por falta de engrase, ya que al tener demasiado desgaste en los casquillos tanto de bancada, como de viela, como en la misma bomba hacen que el motor no de mas de o.8 bar o incluso 0.7 bar en caliente, eso cuando el turbo llega a girar a 80.000 vueltas
osease..meter un turbo nuevo en un motor con escasa presion de aceite es condenarlo a muerte..un saludo

Macflai

Cita de: Tachete en Octubre 03, 2010, 19:30:52 pm
Jo, lo siento, no tengo npi de mecánica... Lo he leido y pensé "jué".

Jajaja tranquilo, no pasa nada, de hecho me rei cuando lei lo que pusiste.  ;D

Tachete

Me alegro! Por otro lado... Ya que estoy yo también quiero saber qué le pasó a se motor.

Macflai

Cita de: gabifly en Octubre 03, 2010, 21:23:48 pm
osease..meter un turbo nuevo en un motor con escasa presion de aceite es condenarlo a muerte..un saludo

Gracias por la repuesta gabifly. Una cosilla a tener en cuenta y que se me olvidó comentar es: El turbo anterior que tenía, el cual estaba ya para el arrastre, tenía cierto desgaste en el eje del rotor, tanto, que cuando paraba el motor y el turbo perdía la presión de aceite, la turbina que da para el escape rozaba en la carcasa que la rodea, no se si me explico. También cuando andaba a muy pocas vueltas el testigo sonoro y luminoso del tablero de presión de aceite sonaba y se encendía, y cuando lo aceleraba un poco más cogía presion de nuevo y se apagaba.

De aqui puedo sacar dos conclusiones, primera que el motor estaba pa'l arrastre y segunda que el turbo nuevo no deberia haberse puesto sin reparar antes el motor o sin comprobar la compresion y si la bomba de aceite estaba en buen o mal estado.