¿Que pasa en Enero con las homologaciones?

Iniciado por angelillo32, Octubre 01, 2010, 09:28:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelillo32

Cre que en Enero entraen vigor alguna nueva normativa.
¿Afecta a las homologaciones caseras,a las importaciones?
Gracias .confuso2 .confuso2
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

siroco66

Jejejejeje te me has adelantado, jejejejee bueno pues a ver si alguien sabe que va a pasar a partir del año 2011 con las homologaciones

belenek

el 14 de Enero concretamente, todo se resumirá en que homologar valdrá el doble de pasta


Si os apetece leer un poco
.malabares

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010-11154

Daniel Bum

Si instalo un equipo autónomo de energía (usease una segunda batería y toda su parafernalia) se teniene/tendrá que homologar?

rnieto

Lo que cambia en Enero son las Reformas de importancia, actualmente reguladas por el 736 y en Enero por el 866

Fundamentalmente, la diferencia entre el 736 y el 866 es que si alguna reforma que pretendamos hacer se "rompe" alguna homologación, el cumplimiento de esta debe estar certificado por un laboratorio de homologación, vamos que tenemos que homologar respecto al acto reglamentario que afecte nuestra instalación, antes (el 736) solo necesitaba de un Informe/dictamen del fabricante/laboratorio.

¿Que es reforma a partir de enero? Pasan de 46 a 12, pero cada una de las 12 se subdividen en varias. Ademas lo dejaron "abierto" para que al evolucionar los reglamentos con que se homologan los vehículos, no haya que varia el decreto, solo se amplían los campos y listo.

Por ej, actualmente las llantas no cumplen ningún reglamento, en el momento que tengan que cumplir uno pues habra que demostrar su acto reglamentario ...

Los depósitos de agua? Actualmente no es reforma, en el nuevo tampoco, no hay homologación al respecto, pero seguro que hay quien se la coge con papel de fumar y dice que su instalación afecta al "chasis" por lo que es reforma ... Si alguien no esta de acuerdo y quiere demostrar lo contrario que pague abogados ...

Saludinessss ...




Yudealf

subo el hilo, porque la fecha se acerca.... y la verdad que no entendí nada.

Entonces a partir de enero que ocurre que hay alguien que quiere cobrar más (porque hay más elementos que homologar) o que se vuelven mas quisquillosos?

dezano

sigo el hilo.hacen lo que sea para sacar perras...
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ASZA

para paras la furgo de mixto vivienda a turismo vivienda también afecta esto? llamé a la ITV y me dijeron que no tenían ni idea.

Killo_2.0

sigo el hilo ya que quiero hacerle algunas cosillas a la mía

Albertoclimb

Menudo,todo por la pasta.Lo peor es que nadie de las itv tienen ni idea,encima en cada Comunidad hacen lo que quieren,en fin haber si alguien sabe algo y nos enteramos todos...

brinzon

Cita de: Albertoclimb en Diciembre 12, 2010, 17:34:28 pm
Menudo,todo por la pasta. Lo peor es que nadie de las itv tienen ni idea,encima en cada Comunidad hacen lo que quieren,en fin haber si alguien sabe algo y nos enteramos todos...

Tengo en proyecto "algo grande", así que me he acercado a preguntar en una ITV de Alicante y en otrra de Murcia, y no saben decirme nada...
Sigo el hilo, a ver si se aclara el tema

seafurgo

Lo alucinante de esto es que no sepan nada en las itv ... en fin, al final todo sera pagar mas....Alguien ha preguntado a las empresas de homologaciones si habrá algún problema???

o tampoco sueltan prenda??

saludos!!

TRUMAM