[FIAT Ducato Combi Multijet] Manzil Ali Baba (La casa de Ali Baba)

Iniciado por Marchoso, Septiembre 30, 2010, 08:26:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marchoso

Cita de: eneko en Octubre 01, 2010, 22:40:32 pm
Hola Marchoso

Por qué no te la montas con una nugget XL o james cook? tienen ese largo y esas distribuciones quedan muy bien. Ya sabes, baño atrás, cocina en L y justo delante un asiento cama

Pues ya me gustaria, pero es que no quiero quitarles los asientos de atras.

Marchoso

Marchoso

Octubre 10, 2010, 21:57:50 pm #17 Ultima modificación: Octubre 10, 2010, 22:23:38 pm por Marchoso
no puedo explicar mucho sobre lo que estamos haciendo, porque las maderas aún no me han llegado, pero mientras tanto he creado mas o menos los planos finales, que incluye ducha de 70X70 y cama de 190X125. He preferido hacer la ducha mas grande y restarle 10 cm a la cama.
Hoy hemos estado pintando un cofre que no usaba, y se me ha ocurrido la idea de pintarlo del mismo color que la carroceria, pero menuda sorpresa cuando me han dado la factura, 60 € por medio litro de pintura, disolvente y catalizador, menos mal que la imprimación ya la tenia. Espero que quede bien.

Estos son los planos:

El cofre en el quirófano.

Mi ingeniero particular preparando la imprimación

Y yo listo para no correr peligro.

CIMA

Joder macho, en esta última foto metes miedo, me recuerdas al Annibal Lefter en el silencio de los corderos  .meparto
Bromas aparte, me parece una distribución muy buena la que estas planteandote para no perder las plazas de viaje (necesarias si viajas como yo con familia).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Marchoso

mensaka36

Pues tiene muy buena pinta,me estoy planteando vender la mía y pillarme una de segunda zarpa para camperizarla.¿Que altura tiene en el interior?¿Ves factible que duerman dos adultos y dos niños ? Si me dices el año y los kms de la tuya para comparar precios por ah, me harias un presidente de la República,jejeje.
Saludos.

Marchoso

ten en cuenta que la mia tiene 6 plazas, y creo que es factible para 4 personas. El precio está en la página anterior  pero al dia siguiente me daban 6.000 € mas. Creo que fue una ocasion, y al menos eso espero. Tiene 79.000 kms.
Te incluyo medidas.

eneko

y digo yo.... si los asientos se quedan tal cual por qué no pones el baño y la cocina en el medio y el salón/cama atrás del todo? así no tienes esos problemas de paso que salen en el croquis que has planteado.

además.... el plato de ducha te va a pillar el paso de rueda no?

ga-rule

Marchoso

Octubre 12, 2010, 04:50:08 am #24 Ultima modificación: Octubre 12, 2010, 05:17:08 am por Marchoso
eso es lo que queria en principio, pero es que resulta que al dejar los asientos de la segunda fila, el cinturon de seguridad de la izquierda, esta a mas de medio metro del asiento y quedaria detras de la ducha con muy practico acceso.
El arcon derecho sera extensible para poder acceder tambien por la corredera y por la puerta de atras. Y la mesa en vez de ser rectangular por el lado que da a la ducha, le voy a recortar unos angulos en las dos esquinas e intentar tambien que se pueda inclinar, ademas es muy facil de quitar porque solo lleva dos patas.
El plato de ducha lamentablemente lo tendremos que recortar sobre el paso de ruedas, pero mirare de poner un pequeño mueble lavabo para disimular. La ducha me la han regalado y es de fibra, asi que se puede recortar y rellenar o tapar el paso de ruedas con algo.
Si quitara el asiento no tendria estos problemas.
Aunque ya tengo la cama puesta no sera la definitiva, sino que es algo eventual.
De todos modos estamos mirando alguna otra distribucion, pero es que detras solo queda un espacio de 2 x 2 ya que el segundo asiento al ser abatible ocupa mucho espacio, pero como la quiero para uso diario prefiero conservar las plazas.
El problema que tengo ahora es que compre un deposito de 130 l para la otra furgo y es demasiado grande, asi que voy a tener que venderlo y comprar otros 2 mas pequeños

Cita de: witget en Octubre 11, 2010, 23:59:03 pm
te la compro por lo que te costo!!!! que te parece?? menuda ganga pillaste gañan!!! me hubiera encantado poderla pillar yo!!!

Tú te enterastes de esta furgo creo que antes que yo, asi que.......De todos modos estuve a punto de no poderla comprar porque habia quedado con Ricky para que le diera mi telefono al dueño, pero como no me llamaba, a traves de Javi lo consegui, lo llame y me dijo que era el último dia que estaba en venta, o sea que me esperaba hasta el dia siguiente o se entregaba en el concesionario. En cuanto la vi me gustó, pero en principio quería todavia algo mas grande. Ahora estoy muy contento, la furgoneta funciona perfectamente y a todo el mundo le encanta el color.
Gracias por vuestros consejos y sugerencias.

Incluyo el último plano de momento. Nada es definitivo.

Marchoso

Imprimación acabada. Imprimación para epoxy ó poliuretano. Dos manos. Hay que esperar 12 h. por mano. Hoy vamos a darle el color, a ver que pasa.

Por debajo

De costado, cofre de 220 x 55 x 35. Marca Proco 600. Carga hasta 55 kg.

Descansando tras el duro trabajo.

pandcamper

Marchoso

Octubre 12, 2010, 17:50:47 pm #27 Ultima modificación: Octubre 12, 2010, 17:55:26 pm por Marchoso
Cita de: eneko en Octubre 12, 2010, 00:03:26 am
y digo yo.... si los asientos se quedan tal cual por qué no pones el baño y la cocina en el medio y el salón/cama atrás del todo? así no tienes esos problemas de paso que salen en el croquis que has planteado.

además.... el plato de ducha te va a pillar el paso de rueda no?

Hola, Eneko y ga-rule: os importaria enviarme un pequeño boceto de como lo harias, teniendo en cuenta el tema del cinturón que he comentado antes?
pues yo tambien prefiero la cama atras.
Gracias.

eneko

Es que aquí no tengo software para hacerlo... te lo digo de "viva voz" a ver si vale..

Atrás del todo:
.- Sendos arcones laterales que formarán el salón. Abriendo las puertas:
..-Lado izquierdo con depósito de limpias, bombona de gas, boiler y batería.
..-Lado derecho para tu libre disposición.
..-El suelo central lo levantas. Te servirá de almacenamiento y además los arcones serán de una altura correcta para estar sentado a modo de sofá.
..-Sobre el suelo una mesa de esas con patas en T que tienen 2 posiciones. En la baja formarán la cama
.- Todo el conjunto con un ancho máximo de 135cms
.-El tener ese suelo elevado te va a permitir pasar conductos de calefacción, agua y gas.

En el centro tienes que montar el baño (lado conductor) y la cocina (corredera)
.- Para el baño tienes varias opciones; la más sencilla es la que planteas de un 70x70 para todo pero según las fotos no parece pequeño y en 70x70 con el wc y un lavabo no vas a entrar. Quizás podrías correr el suelo elevado para delante y meter el plato en el pasillo tapado correctamente. Puedes poner un carril de cortina en el techo o incluso una mampara de plástico de persiana como las nuevas possl que montan sobre las masters. Esto habría que replantearlo.
.- Las dimensiones de la cocina te las va a dar el conjunto cocina-fregadero que compres y además debes dejar un espacio adicional de área de trabajo o en su defecto poner una baldita plegable.

Hace un tiempo levanté en sketchup una ducato de eli de edcamper porque el cliente no lo veía en plano. Era básicamente esta idea... voy a ver si lo localizo

Un saludo

eneko

Sigo....
Veo que la cama de 135 es demasiado ancha para el espacio que tienes.. deberías bajar a 125cms
Mira.. esto es de lo que hablo:

Eso está sacado del proceso de montaje de la furgo que te comentaba que tenía croquis de sketchup. Es un trabajo de eli de edcamper que puedes ver aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=139220.0

Ahora bien; tú mira las medidas de esa caja....240... solamente 40cms más que en tu caso y si vas leyendo el tema podrás ver que la cama es más estrecha de 135 y como va recortando.

En este otro tema podrás ver la idea de tener un baño cerrado pequeño y el plato de ducha en el pasillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=203785.0

Yo ya te digo que el baño de 70x70 como no busques la manera de que el wc desparezca no te deja sitio para ducharte. Se me ocurre que puedes ponerlo en un cajón que se meta en el arcón que hay justo detrás. Pasas la bombona y el boiler al otro arcón y así puedes echar el depo de limpia hacia atrás para dejar sitio a guardar el wc químico. Eso o lo metes bajo el asiento de 3...

Si ves esa furgo tiene un elemento que afecta al largo y que en tu caso no tienes... un armario entre el baño y el salón/cama... ahí tienes ya pa compensar la diferencia de cajas.

Ahora bien... tienes que guardar ropa y tal... El altillo de la cama yo lo tengo pero no en U... en mi furgo es uno en los pies y otro sobre la cabeza. Metemos ropa ahí para reventar, con lo pequeñitos que se ven.
Luego en la zona de pasajeros puedes poner un armario alto también desde el baño a la cabina. No molestará en absoluto
Puedes tener un problema para guardar chaquetas y así al no llevar armario alto.
Luego la cocina que has puesto.. pues también tiene que ser más grande.. metes la nevera... y la comida y todos los cacharros? ese módulo habrá que alargarlo tanto como puedas.

está jodido el tema tío