¿Se puede instalar un marcador de la temperatura del aceite suplementario?

Iniciado por jorane01, Septiembre 29, 2010, 13:42:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorane01

Tengo una Cali del 92 -2,4D- que desde hace años me engaña con la temperatura del aceite. El circuito lo reviso con frecuencia y todo va bien, pero es un incordio que no te deja del todo tranquilo. He consultado en la Volkswagen si puede instalarse un medidor suplementario del que pueda fiarme y me contestan que no es posible. ¿Que me decís vosotros? Un saludo a todos los foreros.

victorh40

si te animas puedes repasar un par de soldaduras de la placa del marcador y vuelve a funcionar de maravilla

CIMA

Cita de: jorane01 en Septiembre 29, 2010, 13:42:29 pm
Tengo una Cali del 92 -2,4D- que desde hace años me engaña con la temperatura del aceite. El circuito lo reviso con frecuencia y todo va bien, pero es un incordio que no te deja del todo tranquilo. He consultado en la Volkswagen si puede instalarse un medidor suplementario del que pueda fiarme y me contestan que no es posible. ¿Que me decís vosotros? Un saludo a todos los foreros.

Te referirás a la temperatura del agua, ¿nó? (de aceite las calis no llevan reloj).
En cualquier caso SÍ es posible instalar un reloj suplementario de temperatura, tanto de aceite como de agua, yo lo instalé en su día en mi multivan 2.4 porque tambien fallaba el cuadro (al final compré otro cuadro pero deje tambien el reloj, le quedaba bonito  ;D) busca por los desguaces los furgones de telefonica (c-15 y 4-L, aunque ya quedaran pocas) porque los montaban en casi todos (debían ser un poco cafres los conductores), cojes el reloj y el sensor (que se instala con un tornillo en una zona del bloque no próxima al colector de escape) y solo es cablear y a funcionar.

jorane01

Victorh40, lo de repasar las soldaduras ya lo hice sin ningún resultado. Y, efectivamente, es la temperatura del agua lo que quiero controlar. A ver si tengo suerte en la busqueda, Cima.

Un saludo y gracias por vuestro interés.

CIMA

Si pichas en mi galería, en la foto "interior furgo 2" verás (aunque cuesta algo, prueba a ampliarlo) donde coloqué el reloj de temperatura yo, era un veglia sacado de una furgoneta 4L F6 de telefónica (lo pillé en Desguaces Recuperauto, aquí en León), como era rectangular quedaba que ni pintado para el hueco que tenía mi furgo sin interruptores, pasé la tapa de arriba a los huecos de abajo e instalé arriba el reloj y el chivato de luces del remolque y otro interruptor, quedó como si fuera de la casa (de hecho cuando conseguí un cuadro que iba bien no lo quité porque me gustaba como quedaba).
Suerte en tu búsqueda.

doble1000

Has comprobado la sonda de temperatura??
puentea los conectores (si lleva dos hilos )
si lleva un hilo puentealo con masa.
si fuera la sonda de temperatura, el reloj subiría a tope cuando tengamos puenteado el conector.
Antes de poner otro reloj buscaria el problema
Aun que supongo que lo habrás hecho.

CIMA

doble1000, el fallo del reloj de temperatura y gasoil en los cuadros de las 2.4 es un mal endémico, aunque por probar la sonda para descartar tampoco estaría mal.