"Señalizadores" para vientos de toldos,..(1ª practica de coser para novatos)

Iniciado por Inuk, Octubre 21, 2007, 22:56:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

¡Hola a Tod@s!

¿No os ha  pasa que tropezáis con los cables de los vientos de los toldos, tiendas y avances?
¡A mí sí! Por ello acostumbraba a poner unas pinzas de la ropa de plástico de colores llamativos "pinzadas" en los cables.

Un día vi unos furgoneteros que pasaban los cables de los vientos por el interior de un tubo de plástico con reflectantes, de esos que se ponen para señalizar obras, cubriendo varillas corrugadas.
¿El invento estaba bien, pero llevar dos tubos de plástico, dos trastos más...?

En el "super" vi de oferta por menos de 2€ una armilla naranja reflectante, me acordé de aquel invento y se me "encendió la bombilla"...
Agarré las tijeras e hice tiras de la armilla. Al  final he "plagiado" lo del tubo, pero lo he hecho con la tela de la armilla reflectante. Se puede doblar y ocupa menos espacio. Por primera vez me he puesto delante de la máquina de coser.

El tutorial del "maestro" Viano me ha sido muy útil para dar el primer paso:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16167.0
Aunque he  de reconocer que Inuka, mi mujer, también me ha echado una mano. ;)

¿No os parece un trabajito fácil para empezar a coser?

¡Animaros!

Unas fotos.






Inuk

cheff

buenisimo!!! .palmas

yo ponia bolsas de plastico vacias cuando me iba de acampada...pero esto es mucho mejor...

me encanta esta seccion!!jajaja


petate a frutas

Supera con creces a las bolsas de plástico y más seguro para que no venga alguien y te levante los vientos .palmas

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

fuertchk

tio........ te sales.... estas como dios...... en tos laos,      muy buena idea, yo habia pensao ponerle a los mios esos fluorescentes de pesca, pero esto que tu hiciste es para siempre y lo mio deberia de comprar varios cada dia jajajaajajaja, mejor me kedo con tu idea..

saludos
 

trikki

lo que no entiendo es como no los ponen de serie cuando compras el toldo

mu bien pensao y mu bien inventao, si señó

fuertchk

Cita de: trikki en Octubre 22, 2007, 18:34:05 pm
lo que no entiendo es como no los ponen de serie cuando compras el toldo

mu bien pensao y mu bien inventao, si señó


total....
 

Blanco

Asturias Interminable



alcasa

Muy buena idea Inuk.

   Por fin y por primera vez te veo en este foro.

  Hay que ver , las buenas ideas dentro de las cabezas ingeniosas se desarrollan independientemente unas de otras.

   Este caso es curioso pues cuando lo he leido me has recordado el planteamiento que tuve hace años al tropezar de noche con un viento, resultando con un buen "morron" y rasgado de tienda.

  Descubrí tela reflectante y apliqué unos triangulitos de unos 20 cm. de lado  con una pequeña abertura en uno de sus lados justa para pasar el viento por dentro.

  el resultado fué  éste:


*imagen borrada por el servidor remoto


   de noche parecen cobrar vida como los ojos de los gatos al ser iluminados, y sin luz tambien se aprecian lo suficiente como para no tropezar con ellos.




                                                  .salta .salta .salta


Blanco

Asturias Interminable

furguero


fordfita

AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!

Inuk

Cita de: club camper en Octubre 23, 2007, 17:15:41 pm

   Este caso es curioso pues cuando lo he leido me has recordado el planteamiento que tuve hace años al tropezar de noche con un viento, resultando con un buen "morron" y rasgado de tienda.

  Descubrí tela reflectante y apliqué unos triangulitos de unos 20 cm. de lado  con una pequeña abertura en uno de sus lados justa para pasar el viento por dentro.

  el resultado fué  éste:




de noche parecen cobrar vida como los ojos de los gatos al ser iluminados, y sin luz tambien se aprecian lo suficiente como para no tropezar con ellos.



Hola Maestro  digo bricoleador afortunado Club Camper 3  .ereselmejor Me alegro de saludarte, aunque me gusta más hacerlo en persona.  
¡A ver si no vemos en la próxima salida! Quiero ver si puedo enrredar a alguien para hacer una excursión en bici   .bici...yo hago de "guia"! ;)

A ti te inspiraron las estrellas que vistes con el "morron" que te pegastes. A mi me inspiró el Sr. "Pingu" del Club Camper. Es él quien llevaba el tubo reflectante.

Te copiaré los triangulitos, con los retales que me han quedado. Nos servirán para el avancé que nos llegó de .alemania la semana pasada y que todavia no hemos probado.

Te he reducido la foto porque, maravillas del Photoshop, al guardarme la imagen en mi ordenador en la lista de bricos pendientes, ha desaparecido la "mancha" blanca y has aparecido tú.
Sí, sí increible pero cierto y si no mira:


¡Te he descubierto!

A10