Pinchazo (un poco aparatoso y para que no os pase lo mismo)

Iniciado por Davidian, Septiembre 28, 2010, 04:06:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Davidian

Para todos los que tengais llantas de aluminio, más que nada esto lo cuento para que no os pase lo mismo que a mí.
Pues resulta que pincho. Llueve a mares y es de noche (como cabe de esperar no pinchas con solete y un día que no tengas prisa...) coloco la furgo en un sitio llano de asfalto un pelín inclinado (prácticamente llano).
Aflojo los tornillos un poco y subo la furgo con el gato que viene de fábrica (se trata de la rueda delantera izquierda para que os situeis). De la que la tengo subida y me quedan por quitar dos tornillos (ya flojos) se resbala el gato y cae la furgo. ¡¡¡Suerte que no había terminado de quitar la rueda!!! Resultado, la rosca del gato doblada. Llamo a un amigo que tiene una T5 también para que venga con su gato y algo para el asfalto resbaladizo y no vuelva a pasar lo mismo. Una vez la furgoneta en el aire y los tornillos quitados, no éramos capaces de sacar la rueda. No puede ser!!! tras desistir ya que no se podía zarandear mucho la furgo con esa mier... de gatos decidimos llamar a asistencia de mi seguro (muy a mi pesar porque mira que he cambiado ruedas...).
Cuando llega el mecánico nos dice que las llantas de aluminio con el polvillo que se crea se gripa aluminio/hierro y hay que sacarlas a golpes. Total que mete un gato hidráulico (de los de verdad) y saca la rueda con un taco de madera y a mazazos.
Cuando llego al taller donde arreglo el pinchazo les digo que me repasen un poco con una lija donde engancha la rueda, y me dicen que aunque lo hagan y le den grasa, al cabo del tiempo se vuelven a quedar trabadas. Con lo cual me acabaré comprando un buen martillo de goma.

Con este peñazo que os he metido quiero también haceros una pregunta: ¿llevais todos el gato que viene con la T5, o os habeis comprado alguno no muy grande pero de los de verdad?

Espero que esto le pueda servir a alguien para que no pase por mi mismo calvario.

Un saludo!!! ;)

Furgotico

Mira que lo he pensado veces lo del gato..., pues dicho y hecho, en cuanto pueda me compro un buen gato hidraulico.

Y lo de las llantas de aleacion..., flipado estoy. En mi circulo de amigos/familia, he cambiado bastantes ruedas de aleacion y nunca paso...
No sera que las aprietas musho...? Probaste con aceite 3 en 1? y con jabon?

Saludos
Se oye comentar a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos,...
si no te portas bien,
te echarás pronto a perder...
y caerás en el infierno. Brn Roj

omarvn

Davidán, confirmo lo de las llantas. En el coche que tenía antes me ocurrió en un par de veces pero nunca fue tan damátrico como en tu caso: lo de la lluvia y la noche es épico  .panico

La verdad es que llevo un tiempo dándole vueltas a que se me pinche una  rueda y yo sin haber revisado si el gato está en condiciones y, sobre todo, si la rueda de repuesto está bien. Son cosas que debería tener bien revisadas cuando salgo de viaje y nunca hago... hasta que me quede tirao. Esta tarde me pongo  ;D

Lo del mazo y un buen gato, merece la pena.

spacepiper

Desde hace un tiempo tengo la costumbre de pasarle un cepillo de acero a las partes que hacen contacto de la llanta con el cuerpo de disco de freno. Donde me cambian las ruedas no lo hacen pero mientras están con el equilibrado y demás, aprovecho para darle a conciencia. En talleres alemanes donde trabajan con profesionalidad lo hacen, incluso dicen que puede influir en la geometría de las ruedas. Supongo que será en casos extremos, pero no cuesta nada hacérselo. Un saludo. 

Davidian

La verdad que con un gato hidráulico iré quitándolas cuando tenga tiempo, e iré repasándolas como bien dices. También puede influir que nunca había quitado ninguna y de fábrica pueden venir muy prietas...
Más que nada comparto ésto con vosotros para que no os fieis que puede pasar jejeje
Por cierto. Para más datos son las llantas Miyato de 16" que venían como extra hace 2 años  ;)

CASACARACOL

lo comento como mecanico una vez pasado el cepillo de puas en mi taller se pone grasa de cobre la mejor del mundo anti gripages es un consejo .yupiii

HUSKYMANO

Yo hace dos meses o así pinché la rueda trasera izquierda (tenía un clavo) y cambié la rueda con el gato que me vino con la furgo sin mayores problemas.Las ruedas son las que trae de serie, nada de aluminio, pero vamos, que el gato es perfectamente válido.Lo usé de nuevo un par de semanas después para sacar las ruedas del remolque de las perras (remolque de 300 kgs) para engrasar los bujes y también sin problemas

helix

A ver...os aporto mi pequeña solucion, que llevo usando años.
Para que quieres cambiar un pinchazo, si lo puedes reparar?.
Me explico. No me refiero al tipico spray reparapinchazos, sino a un kit de reparacion de pinchazos que habitualmente usan en cualquier taller de neumaticos consistente en un puzon y unas tiras de caucho adhesivo que vulcaniza con el neumatico.
Su funcionamiento es sencillo, buscas el clavo (evidentemete si es de noche cuesta mas), basicamente usamos el "tacto", localizamos el tacto, retiramos el clavo e introducimos una tira o tambien llamado mechon de caucho adhesivo que viene con el kit. Posteriormente si comprais un kit en condiciones vienen unas botellas rellenas de C02, que es aproximadamente 1 kilo de presion, usamos tantos botelllines como sean necesarios y sino tenemos bastantes pues con los que tenemos a la proxima gasolinera llegamos de sobras.
Y todo esto si desmontar ni una rueda y en 5 minutos estamos rodando.
El sistema es 100% efectivo excepto cuando el pinchazo es en la zona de los flancos del neumatico en cuyo caso no queda otra opcion que cambiar el neumatico por uno nuevo.
Resumiendo que el 95% de los pinchazos son en la banda de rodadura y la reparamos en 5 minutos.

A ver si os adjunto el enlace del kit que llevo yo. Si lo encuentro claro. No es caro sobre 30 eurines y tienes para 5 o 6 pinchazos

Davidian

Cita de: HUSKYMANO en Septiembre 30, 2010, 22:57:51 pm
Yo hace dos meses o así pinché la rueda trasera izquierda (tenía un clavo) y cambié la rueda con el gato que me vino con la furgo sin mayores problemas.Las ruedas son las que trae de serie, nada de aluminio, pero vamos, que el gato es perfectamente válido.Lo usé de nuevo un par de semanas después para sacar las ruedas del remolque de las perras (remolque de 300 kgs) para engrasar los bujes y también sin problemas

Si para una rueda normal vale, pero para quitar una de aluminio trincada hay que zarandear o dar golpes y ahí es cuando no es seguro el gato.

La verdad que nunca me he atrevido a usar un kit de pinchazos pero me imagino que todo es probar...

chivite

buenas,

yo con el gato nunca he tenido problema, lo que si he roto es la llave para los tornillos,  esta si que recomiendo cambiarla por una "buena".

salut!

HUSKYMANO

[/quote]
Cita de: helix en Septiembre 30, 2010, 23:34:17 pm

Para que quieres cambiar un pinchazo, si lo puedes reparar?.

Ya les tocaba cambio así que puse un par nuevo...
Si, lo de las tiras de caucho ya lo conozco

Violinero

Hola.

Llevo menos de 2 años y medio con la furgo y la semana pasada pinché por cuarta vez... :'( :'(   Este último me atravesó una especie de estaca de plastico la rueda y ya no la pude aprovechar, a ver si cuelgo una foto que le hice, porque hasta los del taller quedaron sorprendidos.. La verdad es que nunca tuve problemas con el gato ni para sacar las ruedas.sólo me falta una por pinchar, justo la que pinchaste tu.. ;D el gato Igual estaba defectuoso. Yo siempre pongo la rueda de repuesto debajo al lado del gato, por si acaso, mientras hago el cambio.

Saludos!