¿qué es y donde está el intercambiador agua-aceite de mi motor DG de gasolina?

Iniciado por mojopiconT3, Septiembre 27, 2010, 19:27:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mojopiconT3

Hola, he encontrado un motor DG (1,9 l, gasolina, con carburador),  que quiero comprar para mi T3.
Está en buenas condiciones, tiene pocos kilómetros y la única pega que tiene es que está estropeado el "intercambiador agua-aceite". 

¿qué es esa pieza? ¿sabeis donde se encuentra?

¿es fácil de reparar?
¿alguien tiene alguna foto o dibujo, esquema...?  ¿se puede ver en algún sitio en internet dicha pieza?

¡a ver si va a ser una pifia este motor por el dichoso intercambiador ese!

gracias de antemano y un saludo desde Canary Islands!

Ex-jeeper

Hola.
Esa pieza es un enfriador para el aceite. La cosa es que si se jode (habitual) se mezcla el agua con el aceite y el motor se gripa. Así que si el motor que has encontrado tiene esa pega, no te recomiendo que lo compres a no ser que sepas lo que tiene, claro...

Está justo entre el filtro de aceite y el bloque.

Es ésta pieza: http://www.serial-kombi.com/-echangeur-radiateur-d-huile-1900cc-2100cc-1980-1991-N311265.html

Si necesitas más info, avisa. Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

4

sabiendo k el motor tiene el intercambiador roto,lo tienes fasil
se habra mezclado todo
lo que le a pasado eske se mezcla el aceite con el circuito de agua,al reves no pasa,por lo k el chapapote esta en su furgo
cambia la pieza la encuentras en repuestos,sikieres la anulas,solo baja unos grados la temperatura del aceite,pero no tanto como se cree
si no comprala,y no creo k si lo montas en tu motor pase nada,ya k la piexa esta cambiada y puesta en tu furgo nueva
si fuera tu furgo,tokaba cambiar y llevar la furgo a limpiar todo el circuito,tubos y raiador,
espeor haberte ayudado
todo el dia entre volkswagens y campers

mojopiconT3

Cita de: 4 en Septiembre 28, 2010, 17:44:03 pm
sabiendo k el motor tiene el intercambiador roto,lo tienes fasil
se habra mezclado todo
lo que le a pasado eske se mezcla el aceite con el circuito de agua,al reves no pasa,por lo k el chapapote esta en su furgo
cambia la pieza la encuentras en repuestos,sikieres la anulas,solo baja unos grados la temperatura del aceite,pero no tanto como se cree
si no comprala,y no creo k si lo montas en tu motor pase nada,ya k la piexa esta cambiada y puesta en tu furgo nueva
si fuera tu furgo,tokaba cambiar y llevar la furgo a limpiar todo el circuito,tubos y raiador,
espeor haberte ayudado


Hola 4,  quiero comprar ese motor, está en Alemania y según dice su dueño, está bien, sólo tiene ese "defecto" del intercambiador roto.

Me entran muchas dudas, por un lado no sé si fiarme del vendedor, aunque los alemanes suelen ser gente de palabra,   pero sobre todo por el comentario anterior de Ex-Jeeper, diciendo que es posible que el motor esté gripado.
a ver si me voy a gastar el dinero en un motor roto!

Por otro lado, a mi furgo le vendría bien también una limpieza del radiador y del circuito de refrigeración, incluso estaba pensando en cambiarle el radiador.
¿sabes cómo puedo hacer ésto? 


mojopiconT3

Cita de: Ex-jeeper en Septiembre 28, 2010, 16:37:57 pm
Hola.
Esa pieza es un enfriador para el aceite. La cosa es que si se jode (habitual) se mezcla el agua con el aceite y el motor se gripa. Así que si el motor que has encontrado tiene esa pega, no te recomiendo que lo compres a no ser que sepas lo que tiene, claro...
Está justo entre el filtro de aceite y el bloque.
Es ésta pieza: http://www.serial-kombi.com/-echangeur-radiateur-d-huile-1900cc-2100cc-1980-1991-N311265.html
Si necesitas más info, avisa. Un saludo.


Hola Ex-jeeper,
¿es posible que el motor esté en buenas condiciones a pesar de habérsele roto esa pieza?
Saludos

4

si tio
no te rayes k el motor esta bien aunke se haya roto esa pieza,si es esa pieza la k se a roto ok????
el radiador lo puedes cambiar fasil,sobre 190 euros un radiador nuevo y adios problemas
todo el dia entre volkswagens y campers

mojopiconT3

hola 4, resulta que me he ido a mi motor antiguo, que lo tengo desmontado y todo despiezado, y no encuentro el intercambiador ese por ningun lado,
he buscaco y rebuscado, y nada.  vamos que mi motor no lo lleva!

¿que puede estar pasando?  le di los datos bien al vendedor del motor (VW Caravelle del año 1985, de gasolina como motor DG de 1,9 litros con carburador),  me voy a volver traumba .loco2

4

que te piden por el motor???
yo tengo un 19 dg completo funcionando,el carburador pierde algo por alguna junta,pero puedes poner el tuyo
el intercambiador,va si miras el motor por detras,en la parte ixkierda lleva el filtro de aceite,pues encima de el la pieza k lleva,lo tiene k llevar pk no creo k hayan anulado los tubos de agua k le llegan a el,lo k pasa k no lo ves igual k la foto k te mando exjepeer
si kieres pon una foto del filtro de aceite,pero debes de mirar que esta,el porta filtros de aceite,una pieza metalica,luego esta el enfriador y luego el filtro ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

mojopiconT3

Cita de: 4 en Octubre 01, 2010, 08:55:14 am
que te piden por el motor???
yo tengo un 19 dg completo funcionando,el carburador pierde algo por alguna junta,pero puedes poner el tuyo
el intercambiador,va si miras el motor por detras,en la parte ixkierda lleva el filtro de aceite,pues encima de el la pieza k lleva,lo tiene k llevar pk no creo k hayan anulado los tubos de agua k le llegan a el,lo k pasa k no lo ves igual k la foto k te mando exjepeer
si kieres pon una foto del filtro de aceite,pero debes de mirar que esta,el porta filtros de aceite,una pieza metalica,luego esta el enfriador y luego el filtro ;)

Mira ya me ha aclarado Macflai lo que pasa con este intercambiador de calor! 

Por lo visto los motores DG no lo montaban hasta el aaño 1987, es a partir de esa fecha en el que los DG comienzan a llevarlo instalado.  el mio es del 86, y por eso no lo lleva. los motores son identicos, tan solo se distinguen en esta pieza, en que la bomba de agua tambien es distinta y algún tubo de refrigeración (supongo que los que van al intercambiador este). 

Me piden 150 euros, ¿cuanto pides tú por tu motor? ¿cuantos km tiene? ¿está bien de compresion ese motor? ¿lo tienes desmontado? 
Saludos compi!