Julio 26, 2025, 01:51:34 am

Fallo raro en el arranque

Iniciado por ensafer, Septiembre 26, 2010, 10:41:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

pues descartado el bajo voltaje de la batería.

cuidado con los desconectadores!!! , igual hace buen contacto cuando no se le pide intensidad, a mi me falló y me volví loco buscando la avería, prueba de conectar el borne negativo de la batería pasando del desconectador y conectarlo directamente al tornillo de la bomba de refrigerante, quizás pueda estar allí el problema

haizkolari

Noviembre 02, 2010, 15:33:54 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 02, 2010, 22:16:42 pm por haizkolari
en el momento de arranque (cuando está trabajando el motor de arranque) las baterías ,aunque estén cargadas hasta 12,5 o más, bajan de voltaje incluso hasta los 9v ...si baja de ese voltaje el motor de arranque ni siquiera funcionará...debes esperar a que los calentadores acaben su trabajo no pueden estar funcionando los dos sistemas a la vez por que baja del límite de funcionamiento (9v) por algún motivo con la llave en posición de arranque (50) los calentadores siguen funcionando cuando no deberían hacerlo, con la llave en esa posición sólo debe funcionar el motor de arranque, revisa el relé de calentadores y su cableado el único cable que tiene que tener 12v es el de la patilla marcada con un 50 color rojo-negro que no toque ninguno de los cables de alrededor podría estar mal el clausor o el cable del relé de calentadores toma corriente de algún sitio
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

doble1000

Insisto en los calentadores tiene uno o varios cortocircuitados, seguro.
Prueba a ir soltando el conector de uno en uno y prueba a arrancar, y si no cambialos que no valen tanto y te aseguras.

haizkolari

Cita de: doble1000 en Noviembre 02, 2010, 15:48:48 pm
Insisto en los calentadores tiene uno o varios cortocircuitados, seguro.
Prueba a ir soltando el conector de uno en uno y prueba a arrancar, y si no cambialos que no valen tanto y te aseguras.

.nono está funcionando mal el arranque...cuando dais al arranque ...a que la luz de calentadores se apaga aunque no acabara el tiempo de calentamiento ;D

ensafer

Gracias por las respuestas, odio las averias electricas.
Hasta el finde no creo que pueda mirar nada, y menos ahora que a las 18:30 ya es de noche (el dia que pille al inventor del cambio horario se lo voy a explicar), de todos modos, quisiera aclarar que la luz amarilla del cuadro se apaga a los 8-10 segundos de darle al contacto, pero que estoy seguro que los calentadores siguen funcionando varios segundos mas, aparentemente a menor intensidad, y por lo que se, esto es normal en los diesel modernos.

Desde luego si intento arrancar, se apaga la luz del cuadro, aunque siguen funcionando los calentadores a menor intensidad, o eso se desprende de lo que veo en los led.

Empiezo a sospechar tambien del desconectador de bateria, ya me ha dado problemas en el pasado, aunque lo sustitui por uno nuevo hace pocos meses. Miento, lo sustitui, pocas semanas antes de irme de viaje, ahora que recuerdo, y poco despues han empezado los problemas.  Empezaré por ahí....
Multivan Beach 4motion

haizkolari

Noviembre 02, 2010, 21:58:56 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 02, 2010, 22:21:54 pm por haizkolari
 los calentadores tiene que desconectarse mientras estés dándole al arranque, que luego al quedar la llave en la posición de contacto se sigan alimentando durante unos segundos más es otro tema, pero en arranque sólo funciona el motor de arranque (por ejemplo como la radio que se apaga cuando le das al arranque para luego volver a funcionar al dejarlo en posición de contacto) ¿me entendeis?  :'(  el relé debe estar mal conectado o se alimenta de donde no debe...está conectado al 30 y no al 15

el 30 es positivo directo(en ese cable siempre hay los 12v directos de la batería sea cual sea la posición de la llave)
el 15 es positivo de contacto(en ese cable sólo hay 12v cuando el coche está encendido o con el contacto y de ahí se alimentan los consumibles radio etc y las bobinas que abren y cierran los relés)
el 50 es el arranque(cuando dais al arranque sólo hay 12v en el positivo directo 30 que alimenta al 50 del arranque y no hay nada más conectado ahí) esos cables están todos juntos en la terminal del relé de calentadores y si el 50 alimenta al 15 de los calentadores ya te fastidia el momento de arrancar

ensafer

Cita de: haizkolari en Noviembre 02, 2010, 21:58:56 pm
los calentadores tiene que desconectarse mientras estés dándole al arranque, que luego al quedar la llave en la posición de contacto se sigan alimentando durante unos segundos más es otro tema, pero en arranque sólo funciona el motor de arranque (por ejemplo como la radio que se apaga cuando le das al arranque para luego volver a funcionar al dejarlo en posición de contacto) ¿me entendeis?  :'(  el relé debe estar mal conectado o se alimenta de donde no debe...está conectado al 30 y no al 15

el 30 es positivo directo(en ese cable siempre hay los 12v directos de la batería sea cual sea la posición de la llave)
el 15 es positivo de contacto(en ese cable sólo hay 12v cuando el coche está encendido o con el contacto y de ahí se alimentan los consumibles radio etc y las bobinas que abren y cierran los relés)
el 50 es el arranque(cuando dais al arranque sólo hay 12v en el positivo directo 30 que alimenta al 50 del arranque y no hay nada más conectado ahí) esos cables están todos juntos en la terminal del relé de calentadores y si el 50 alimenta al 15 de los calentadores ya te fastidia el momento de arrancar

te entendemos...  ;D
La verdad que siempre habia pensado que se apagaba la radio al darle al arranque, simplemente, porque el motor de arranque se bebia toda la energia de la bateria...  en fin, ¿he dicho antes que odio las averias electricas?
Voy a tener que ponerme seriamente a encontrar el gremlin este. No es mas que una molestia, ya que la furgo arranca siempre (si me espero medio minuto en frio), pero me cabrea que pasen cosas que no controlo...
Multivan Beach 4motion

MINI1300

Cita de: ensafer en Noviembre 02, 2010, 23:11:43 pm
te entendemos...  ;D
La verdad que siempre habia pensado que se apagaba la radio al darle al arranque, simplemente, porque el motor de arranque se bebia toda la energia de la bateria...  en fin, ¿he dicho antes que odio las averias electricas?
Voy a tener que ponerme seriamente a encontrar el gremlin este. No es mas que una molestia, ya que la furgo arranca siempre (si me espero medio minuto en frio), pero me cabrea que pasen cosas que no controlo...

;D ;D ;D
O esa bruja averia
]

doble1000

Pues yo digo que una batería normal de 75 ò 90 Ah.
Puede perfectamente encender unos calentadores y mover con cojo... un motor de arranque.
Visto y comprobado , cuantas veces habré metido corriente manualmente a los calentadores a la vez que alguien da a el arranque, (millones de veces)

El fallo es de falta de corriente esta mas claro que el agua.
Ahora bien pudiera ser por varios motivos:

Como ya he dicho 2 veces puede ser cualquier calentador que este cortocircuitado.
O bien pudiera ser la masa del bloque motor que este algo suelta (prueba poner una pinza entre el borne negativo y bloque)
O también los desconectadores de batería (anulalos para probar)

haizkolari

Noviembre 03, 2010, 00:16:03 am #24 Ultima modificación: Noviembre 03, 2010, 01:45:39 am por haizkolari
el arranque consume todo el potencial de la batería y si el clausor no desconectase la radio(todos los consumibles) la apagaría, necesitas todo el pico de potencia para arrancar y si andan los calentadores tocando los eggs  :roll: no va... como has podido comprobar.... en las baterías constan los picos máximos de descarga al que se las puede someter a la batería al arrancar, el CCA.... aparte de los amperios hora teneis que fijaros en ese CCA ...ejemplo 100ah-800a (o cca) quiere decir que en el momento del arranque y durante 30 segundos puede entregar 800a (peazo ostia al  motor de arranque) ... a lo mejor al usar ese tipo de calentadores y si ese es su funcionamiento correcto (que ahora estoy dudando) deberías ponerle una batería con un CCA mas alto  ???

"Que significa CCA
CCA (Cold Cranking Amps) ó "amperaje de arranque en frío" es la calificación utilizada en la industria de las baterías para definir la habilidad de una batería para arrancar un motor en temperaturas frías.  La calificación es el numero de amperios que una batería nueva con carga completa puede entregar a -18º C por 30 segundos, manteniendo un voltaje de al menos 7.2 voltios para una batería de 12v. A mayor CCA, mayor potencia de arranque."

doble1000 da igual que sea de 60ah o 200ah lo que cuenta es el CCA y evidentemente primero que descarte que los calentadores estén cortocircuitados pero el funcionamento normal del arranque es que funcione sólo el motor de arranque  ;)

haizkolari

hola Ensafer te subo un libro de taller para motores diesel vw,  explica muy bien cómo comprobar todo el sistema de calentadores etc, etc..aunque está en inglés se entiende, sigue el método de comprobaciones al pie de la letra y sabrás por qué falla (corto de calentadores, relé, etc, etc..)

http://www.megaupload.com/?d=S8X834LZ