[LANZAROTE] [FURGOPERFECTO] Los Cocoteros

Iniciado por .-RAYCO-., Septiembre 25, 2010, 18:40:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Septiembre 25, 2010, 18:40:37 pm Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 11:11:38 am por .-RAYCO-.
Nombre: Los Cocoteros (diminuta localidad de veraneo para los habitantes de los pueblos cercanos)
Tipo: Furgoperfecto: zona de acampada
Gratuito: SÍ
Agua potable: NO
WC: NO
Web con información de la zona: -
Coordenadas: Según el GPS: Latitud 29º7'50'' N   Longitud 13º30'51''º O
Y según Google Maps pone 29.0595,-13.461868 http://maps.google.es/maps?hl=es&safe=off&q=maps%2029.0595,-13.461868&psj=1&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl (ojo que la zona exacta para quedarse es donde está la flecha verde en la primera foto!! Las coordenadas están bien, pero se ve que el Google Maps al haber una calle cercana que reconoce, desplaza el punto unas decenas de metros...). En cualquier caso, si tenéis gps, poniendo "Calle de La Canela" os llevará hasta allí. En el cruce al llegar, no entréis para el pueblo, sino que tenéis que continuar por el camino de tierra que os llevará hasta el furgoperfecto (flecha verde).


Descripción de la zona: Es una explanada de tierra sin más, situada junto a unas antiguas salinas que están de nuevo en funcionamiento en la localidad de Los Cocoteros. Esta localidad en la que no viven ni 100 habitantes es el lugar de veraneo de los habitantes de los pueblos cercanos, especialmente de Guatiza. La explanada queda  justo encima de un pequeña playa a la que también le han acondicionado un varadero. A unos 200 metros han cerrado el mar habilitando una piscina natural de agua salada. Este lugar es muy tranquilo y viene siendo usado por campistas en general para hacer asaderos, quedarse a dormir, hacer caminatas a las montañas cercanas, pescar, etc.
Se accede viniendo de la carretera general, entrando al pueblo de Guatiza y atravesándolo por el medio, encontramos una carretera comarcal que sólo lleva hasta Los Cocoteros. En los Cocoteros sólo hay una calle asfaltada y para llevar a nuestro furgoperfecto hay que coger el primer camino de tierra que veamos, es el que va hacia unas salinas, situadas al lado de unos molinos de viento abandonados, por lo que no tiene ninguna pérdida.
Hay cobertura telefónica (al menos con Movistar) e incluso llega el 3G, débilmente, pero llega!



El punto exacto es éste (donde la flecha verde):
*imagen borrada por el servidor remoto

Y la explanada para pernoctar es ésta, vista desde el camino por el que llegamos y vista desde el paseo que da acceso hasta la piscina acondicionada de agua salada:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Queda junto a estas salinas, que llevaban varias décadas abandonadas y están de nuevo en funcionamiento:
*imagen borrada por el servidor remoto

Ésta es la playa que tenemos a los pies de la explanada:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y ésta es la piscina de agua salada que se ha acondicionado:
*imagen borrada por el servidor remoto

Además de dormir, algún asadero y buenos ratos de tertulia, la gente sale a pescar, a pasear con sus pequeños caminando o en bici por las decenas de caminos de tierra que hay por la zona o se van de caminata a subir los pequeños montes cercanos:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Es una zona bastante tranquila (en invierno no hay nadie y en verano unos pocos) en donde nunca ha ido la policía y lleva muchísimos años usándose por campistas y gente con furgonetas y caravanas en general sin ningún problema. No posee servicios de ningún tipo por lo que hay que ir preparado, aunque en unos 3 kilómetros tenemos el pueblo de Guatiza con un supermercado y una caja de ahorros local. Y aunque en Lanzarote las distancias son muy pequeñas, que sepáis que a otro par de km., en el pueblo de Mala hay un pequeño centro de salud.

Como información turística, en Guatiza está uno de los centro turísticos creados por César Manrique, el Jardín de Cactus: http://www.centrosturisticos.com/centros/CENTROS/published_es/DEFAULT/jardin_cactus.html

tra´fi:k