Medición de Carga de baterias en unidad Camper en una T5

Iniciado por Ruedalibre, Septiembre 25, 2010, 14:28:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ruedalibre

Hola, soy seminuevo en el foro y tengo una Cali T5 hace 4 años, desde que la tengo ando con problemas de autonomía de la parte Camper, he reforzado masas cambiado una batería, verificado el fusible de la debajo del armario.... bueno y del concesionario ni hablamos, tienen menos idea y me dicen que es normal que me dure poco.

Mi consulta es: ¿Cuando circulais con la furgo en la pantalla de Camper con la G de generate, os llega a marcar algún valor positivo de carga, igual que cuando esta enchufada a una toma de corriente?
En consecuencia,
¿Cuanto dura la batería con una carga del hipotético 100% que marca, teniendo la nevera a 10º y utilizando poco las luces interiores por la noche?

Para mi en autonomía las T4 son las reinas, visto mis experiencias, me he tenido que hacer yonki de los campings, no puedo pasar más de 2 noches fuera y pienso que para eso no es una California.

Gracias.

Blanco

Asturias Interminable

Ruedalibre

Desde que la desconecto con nevera a 10º y sin pararla, y circulando a ratos, pasa del 100% al 80% en unas 2 horas y así sucesivamente hasta que el 0% lo marca pues a las 24 horas o así menos mal que a 0% la nevera aún me dura 6 o 7 horas más, hasta que se para sola. Contamos que llevo nevera al minimo, si la subo un poco dura menos seguro y en invierno por debajo de 30% ya me olvido de la calefacción estacionaria.

Lo que más me interesa después de todo es saber si cuando circulais llega a marcar algun valor positivo de carga debajo de la tension de la bateria donde pone los amperios consumidos? Lo último que me queda pensar es que no carga nada del alternador al circular, que tiene que haber algún problemilla ahí.

Gracias.

cukiyo25

lo "normal" es ke si llegas a un sitio el viernes a media tarde,el domingo a media mañana-tarde,ya estes sin bateria,es decir,aproximadamente 2 dias.
por eso ponemos placas solares o 2 baterias auxiliares  ;)

Ruedalibre

Haber a mi creo que el sabado tarde ya estaria seco de bateria, pero mi pregunta es cuando circulas te marca algun valor positivo de carga en la pantalla camper, igual que si cargaras en la red electrica??

Mr_Frenillo

A mi mientras circulo y me aparece la G, que es mientras carga el alternador, si que me carga valores en positivo, pero lo que si he observado es que son mayores si acabas de tenerla enchufada a 220v. Me explico, despues de haberla tenido unas 12 horas enchufada a 220v, la desconecto y me pongo a circular, entonces entra la G del alternador y en esos momentos he llegado a ver hasta +12 A o asi en lo de consumos. Si llevo tiempo sin cargar las baterias a 220v y me pongo a circular, rara vez me carga mas de 2-3 A.

Ruedalibre

Yo nunca he visto valores positivos vamos siempre veo 0,0A vamos. Creo que ese es el problema que tiene que no me entra en las baterias auxiliares carga del alternador. Asi que ha mirarlo algun taller especializado.

Muchas Gracias!!!!

Mr_Frenillo

Ruedalibre, pero circulando con la furgo tambien ves a 0 el valor de carga? En ese caso entonces si que esta mal. Puede ser lo que dices, que no te carga del alternador. Este, en tu modelo que dices que tiene 4 años, carga primero la bateria motor y cuando ya esta cargada del todo, empieza a cargar las otras dos baterias. Es posible que las baterias hayan podido morir, descarta eso tambien o que tengas algun cable suelto. Revisa las conexiones. Si dices que ya hiciste el refuerzo de masas, informate en el foro antes de ir a ningun concesionario o incluso que te digan por aqui a cual debes ir, porque hay cada manazas en talleres oficiales... Suerte y saludos!

Ruedalibre

Gracias a todos. Y si Mr Frenillo soy conocedor de que esta lleno de manazas y listillos y más por el mundo de los concesionarios. Respecto al tema de baterias, creo que no están todavía gastadas que esten al 50 % de vida útil en el peor de los casos, pero es que desde que tengo la furgo nunca vi valores positivo cuando circulo, tan solo los he visto al cargarla a la red eléctrica. Así que si alguien me recomienda algun taller por la zona de Barcelona, sino me mirare los listados haber si encuentro alguno recomendado.

Gracias y un saludo a todos los Foreros.